miércoles, 9 de mayo de 2018

EL EMPLEO EN TUSSAM, ASESINADO POR POLÍTICOS Y SINDICATOS COMPLICES


Hoy, en las oposiciones de Tussam, se han vuelto a vivir prácticas dictatoriales que perjudican a los aspirantes y sobre las que la empresa no ha tenido ni el mínimo rubor en reafirmarse, casualmente con los mismos sindicatos apoyandoles.

El recorrido termina de momento y lo hace porque podemos entrar en soliviantar a los aspirantes generándoles mas ansiedad que se sume a la indignación y al desanimo que ya tienen ante este ejercicio de presunto enchufismo en cubierta.

ASC mantendrá abierta la vía judicial iniciada dado que ni los políticos valedores de este tipo de prácticas ni los que se suponen oposición, han mostrado interés alguno en este asunto y esa era la única vía alternativa y complementaria que podíamos utilizar para contrarrestar este despropósito.

Lamentamos de nuevo que no hayamos sido capaces de frenar este tipo de acciones y lamentamos que la propia plantilla activa no haya entendido que la aparición de determinados conceptos en las bases de la nueva convocatoria, suponga un detrimento a medio plazo de sus condiciones laborales.


Lamentamos también que la estrategia sindical de algunas organizaciones haya vuelto a coger los derroteros de antaño y por supuesto poco tenemos que decir al respecto si tienen una suma de apoyos de la plantilla que les permite llevar a cabo actuaciones mayoritarias que, al menos desde nuestro humilde punto de vista, no benefician mucho a la lucha obrera.