miércoles, 14 de marzo de 2018

SIN CONFRONTACIONES

Desconocemos a que se debe tanta campaña de desprestigio contra ASC y sus miembros, pero es ciertamente extraño que siendo tan malos y tan poco creíbles como intentan vender algunas, dediquen tanto esfuerzo mediático contra nuestra organización.

Afortunadamente ya estamos acostumbrados y en esta empresa nos conocemos todos, cada cual con la credibilidad que los años le han ido dando.

Nosotros no vamos a perder más tiempo con habladurías…las hemerotecas, documentos y declaraciones están ahí…quien quiere se informa y se entera y quien no se deja llevar por lo último que escucha, aunque este desmontado documentalmente a través de estos medios.

Se ha hablado mucho de Sí y del No…quien ha querido se ha informado y habrá comprobado el escrupuloso respeto que hemos tenido a la decisión de los trabajadores. Cierto es que casi un tercio de la plantilla se ha decantado por el No, y otro  porcentaje, que junto a este tercio supera el 50% de la plantilla, ha preferido no participar…esto pone nervios en liza…quizás sea ese el motivo de las campañas personales y sindicales contra ASC…quizás no las tienen todas consigo.

Sea como fuere, hay poco que decir por el aplastante resultado de los que han participado en la consulta…si los trabajadores han acertado o han errado solo el tiempo lo dirá…a nosotros solo nos queda seguir trabajado para intentar solos o en coalición, mejorar lo que bajo nuestro punto de vista, se ha empeorado y mejorar lo que, también bajo nuestro punto de vista, es mejorable…

De momento, solo decirles a los trabajadores que han estado en desacuerdo que seguiremos trabajando para intentar cubrir sus expectativas.

A los que no han votado, indicarles que la participación es esencial para conseguir los objetivos que la clase trabajadora se haya marcado.

También dirigirnos a esos que han entendido suficiente la propuesta votada, que existían opciones de negociación…ahora desde la serenidad y sin interés alguno, decirles que no era la huelga la otra opción, aunque entendemos que, a tenor de determinadas publicaciones sindicales, hayan creído que si. Por último, indicar que el hartazgo por una negociación larga, jamás debería de ser justificación para aceptar cualquier cosa, sobre todo cuando los tiempos y las bazas de negociación se estaban poniendo de nuestro lado…aunque también entendemos que determinadas informaciones puedan haber influido en sus decisiones.


Para terminar con estos debates, esperemos que con este posicionamiento hayan quedado las cosas claras y se zanjen debates estériles que en este momento poco aportan y mucho enturbian…recordando a los trabajadores que esto no ha acabado aquí y que queda mucho que trabajar…asumir los resultados aun cuando no hayan sido los que esperabas es el primer paso...trabajar para que ese resultado se acerque a tu opción es el segundo