viernes, 2 de marzo de 2018

MENTIR POR PURO MIEDO

No cabe dudas de que hay miedo, tanto que al tripartito se le está yendo la olla.

Meter miedo y mentir no es el camino... no es el camino de la defensa de los trabajadores, basta con asumir responsabilidad y luego apechugar.

Desde el momento en que asumieron la plataforma de mínimos ya tenían claro que no la iban a asumir, simplemente pretendían marear la perdiz y no, no se trata de estrategias, se trata de compromiso y responsabilidad.

Nosotros decimos claramente que esa plataforma no es la que eligieron los trabajadores, sin más.

Además decimos que mienten en los números y que no hay 12 millones de euros como dice la empresa...¿que problemas tienen con nosotros?...¿acaso deberían preocuparse de lo que digamos si ellos creen que es lo mejor?...no entendemos tantas maniobras.
¿Cuál es la salida?...¿movilizaciones?...¿haberles dicho a los trabajadores a la cara que no asumirían sus reivindicaciones?... lo desconocemos, quizás somos culpables de haber apoyado la defensa de la plataforma unitaria de convenio y luego la de mínimos... puede ser, pero entendimos y entendemos que ese era el mandato de la asamblea y el compromiso de los sindicatos... parece ser que no para todos.

¿Que se puede perseguir con el NO?... ¿cumplir con los trabajadores?...lo mismo estuvimos en otra asamblea, pero en la última, al menos los asistentes, dejaron claro a la mesa que no estaban de acuerdo y nosotros corroboramos esa percepción e incluso mantuvimos que seguiríamos remando conjuntamente con el tripartito en caso de rechazo... ¿en que momento hemos dicho que iríamos por nuestra cuenta o que tenemos otra propuesta?... no se pude mentir tan descaradamente... desde que los cuatro sindicatos nos comprometimos a defender una plataforma unitaria, dejamos de lado protagonismos, huevos duros o cualquier encerrona al tripartito ¿porque tienen problemas en que nosotros digamos que la propuesta no es la que pedían los trabajadores?...¿acaso hemos mentido en algo?...

No cabe duda de que los trabajadores tienen la última palabra, a pesar de que han puesto toda la maquinaria para desprestigiar, con mentiras,nuestra publicaciones.., para intentar que los nuevos les voten vendiéndoles estabilidad si sale el si...vendiéndoles que el artículo 89 que les afecta en parte a ellos fue modificado por ASC cuando se acordó la modificación en su día por unanimidad y hasta hoy no ha tenido afección negativa en la plantilla y si muchos compañeros se han beneficiado de ello... no compañeros, el convenio no os garantiza vuestra estabilidad no es garantía de la puesta en marcha de una convocatoria...de hecho, tenemos problemas de contratación por motivos legales...!!!basta ya de mentiras!!!.

No compañeros... ejercer el voto desde ese análisis sosegado del que hablan los del tripartito... son dos opciones...una da conformidad a lo que plantean... la otra no...según nosotros NO cumple lo que solicitaron los trabajadores... según ellos es lo máximo que se puede sacar... seguramente podamos estar equivocados y si es así saldrá el si, pero no tenemos porque mentir, tergiversar o acudir a maniobras extrañas para imponer nuestros postulados...solo argumentos y dejar libertad de decision... 

Incidir en el si a base de desprestigiar a ASC, de mentir o de manipular los números no es muy ético que digamos, pero las urnas les han otorgado esa mayoría y la usan de una manera extraña...de ahí que nosotros no entremos en esas provocaciones... seguramente y al ser mayoría, tengan razón, al menos la razón le otorgan los votos...otra cosa es que las urnas, el día 6...corroboren su razón o exijan que cumplan con sus programas... entre otras cosas, por eso les votaron.

Si de algo le puede servir nuestra experiencia les diremos que asumir responsabilidad no es solo acceder a horas sindicales, es usarlas para defender el mandato de los trabajadores y el compromiso adquirido...lo que requiere esfuerzo y trabajo, porque plegarse a la Empresa para que esta le facilite la tarea a cambio de mirar para otro lado les pasará factura como ya le sucedió en 2004...