jueves, 1 de marzo de 2018

CORTINAS DE HUMO


Hace unos días lo adelantábamos…comienzan las cortinas de humo para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante: EL CONVENIO COLECTIVO.

La propuesta de convenio es mala, lo sabemos todos, al menos es mejorable teniendo en cuenta los condicionantes legales para ello y lo que pidieron los trabajadores en la Asamblea General. No obstante, quizás desde la parte de la mesa que ahora la entienden como aceptable, tendrían que haber tenido arrojos de decirles a los trabajadores en su cara lo que entendían como “imposible” o “prescindible”, claro, ahora aceptan una propuesta que deja disconformes a todos.

Hay otro dato a tener en cuenta, que la propuesta es la propuesta de la empresa y en ningún momento se ha rebatido por parte de estas organizaciones, es decir, han estado negociando en base al la propuesta rechazada por los trabajadores y no en base a lo que estos pidieron en la Asamblea.

A día de hoy, aun no aceptan dar la cara y defender la propuesta que ellos creen lógica sin entrar a mentir sobre la misma o intentar desprestigiar los argumentos que desde ASC se dan. Incluso es extraño que no rebatieran los argumentos que dimos en la Asamblea y lo hagan desde un teclado sin dejar opción a rebatir dando la cara a los trabajadores…esto puede llamarse de muchas maneras, cobardía, hipocresía, falta de capacidad e incluso desdén, pero no vamos a ser nosotros los que lo valoremos…al fin y al cabo tenemos claro que no son más que cortinas de humo.

Hay datos que saldrán en breve y que seguramente os harán ver que podemos estar en lo cierto con esto de la teoría de las cortinas de humo…¿os imagináis que ahora salgan con propuestas para dificultar las votaciones?...no cabe duda de que sería extraño y por lo tanto un buen termómetro para quitar caretas…

Ellos dicen SI A LA PROPUESTA DEL MANGAZO…nosotros decimos claramente que NO cumple las expectativas de los trabajadores…

NO SIN RETROACTIVIDAD, 
NO SIN  DESPLAZAMIENTO PARA TODOS,
NO SIN RETRIBUCION DE LOS EXCESOS DE JORNADA, 
NO SIN EL DÍA MAS DE FERIA A LOS QUE LO TRABAJAN, 
NO CON DISCRIMINACIÓN POR COLECTIVOS, 
NO CON CONTRAPARTIDAS SOCIALES.

AHORA MAS QUE NUNCA..¡¡QUE NO TE ROBEN LA MEMORIA!!..

¡¡TU DECIDES!!