lunes, 19 de marzo de 2018

!! CONTRA EL ACOSO LABORAL !!

La privatización de las taquillas está en marcha, no solo privatizarlas, sino culpar a ASC de ello y si ASC no actúa, poner en riesgo las estabilidad económica, jurídica y, lo que es peor, emocional, de los compañeros enfermos acogidos al artículo 89.

Parece ser que hay alguna organización que no considera ACOSO EL CHANTAJE QUE ESTA HACIENDO LA EMPRESA...no lo vamos a valorar y podéis hacerlo vosotros contactando con los compañeros perjudicados y preguntándoles...esta claro que quien no se ha preocupado en estar con estos compañeros el día de hoy, no puede saber como les han tratado...lo que es vergonzoso es que desconvoquen a los trabajadores sin conocimiento de causa...no solo no les están ofreciendo mejoras, sino que ademas están poniendo en riesgo sus pensiones al no seguir el procedimiento legal...de nuevo lamentable la sumisión y la falta de empata social de determinada organización sindical que no hace honor alguno a sus siglas históricas...¿acaso pretenden que los trabajadores enfermos traguen y luego reclamen?...Misma organización y mismas practicas que con Guillermo Gutierrez...blanco y en botella...DEFENDER DERECHOS ES PARA ALGUNOS SINDICALISTAS PONER DIFICULTADES...

Un chantaje en pura regla a los compañeros en vez de hacer los tramites legales...les amenazan con quitarles el complemento, incluso antes de consultar a la Seguridad Social, paso legal previo,  si no acceden a lo que ellos proponen. Vergonzoso lo que hemos vivido hoy...las mismas coacciones que en la etapa de Arizaga...se ve que se han venido arriba y les ha salido la vena "fascinante"...acoso a trabajadores enfermos con el silencio de algunos sindicatos... estrategia para privatizar con excusas.

La faltas de previsión, en materia de RR.HH., de un gerente inoperante y su corte de acólitos, cuya cualidad primordial es la ausencia de los más mínimos escrúpulos sociales que se despachan, nos llevan de nuevo a rememorar antiguas etapas que creíamos no volverían mas a Tussam.

Los trabajadores de Tussam tenemos derecho a que no se privaticen servicios, tenemos derecho a que se respeten las circunstancias sociales y médicas de los trabajadores y tenemos derecho a que no se use el chantaje para que los trabajadores traguen ilegalidades o irregularidades so pena de tener que llevar los asuntos a los tribunales…y mientras, no cobran…una autentica política empresarial extremista, antisocial y deleznable que esperamos los dirigentes políticos de la empresa sepan atajar de manera radical.

Por ultimo, recordar a quienes se erigen valedores de la verdad, pero lo hacen con mentiras, que la ultima vez que se alió determinado sindicalista con la empresa, murió un trabajador...algo que no tiene que pesar mucho en su conciencia cuando vuelve de nuevo a la carga...recordar que a nosotros también se nos consulto la posibilidad de contar con los compañeros y que estábamos de acuerdo siempre que sus condiciones fuesen las idóneas...esta maniobra se veía venir...conociendo que la mayoría no podrían acogerse por su enfermedad y luego justificar la privatización como causa efecto de nuestras acciones...típico.

Procedimiento legal no cumplido y que se venia aplicando a los compañeros desde la etapa de Torreglosa:

1º.-  Explicar condiciones del contrato y consulta personalizada a la Seguridad Social, haciéndoles llegar a esta el puesto de trabajo y las funciones a desempeñar.

2º.- Esperar contestación de la S.S. y en caso de ser favorable realizar el contrato y el correspondiente reconocimiento medico.

3º.- Formación especifica del puesto.

En vez de esto les obligan a realizar un reconocimiento medico amenazando que de no hacerlo pierden el complemento, todo ello sin saber si la Seguridad Social aprueba esa contratación, tal y como estipula la ley...corriendo el riesgo de perder incluso la pensión...

ANTE ESTA CIRCUNSTANCIAS, EN APOYO DE LOS COMPAÑEROS ENFERMOS Y DE TUS PROPIOS INTERESES PARA QUE NO SE PRIVATICEN LOS SERVICIOS DE TUSSAM…


TE CONVOCAMOS MAÑANA MARTES 20, A LAS 11:00 EN EL HALL DE LA SEGUNDA PLANTA, PARA QUE, DE MANERA SIMBÓLICA, MOSTREMOS A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN NUESTRA ABSOLUTA REPULSA A LAS PRACTICAS ANTISOCIALES QUE DESDE LA GERENCIA SE IMPULSAN EN NUESTRA EMPRESA.

!! NO AL CHANTAJE DE LA GERENCIA !!

!!NO MAS CASOS DE ACOSO EMPRESARIAL EN TUSSAM!!

!!NO A LAS PRIVATIZACIONES!!