miércoles, 7 de febrero de 2018

JORNADAS EN POLÍGONO SUR

Como ya comunicamos y dentro de la participación que se nos ha dado en relación a las jornadas reeducadoras en Polígono Sur, tenemos que manifestar nuestra absoluta satisfacción por la experiencia.

Hay veces que este tipo de experiencias que no dan resultados inmediatos pude parecer inocua…inocua para las personas a las que va dirigida e inocua para cumplir objetivos paralelos como la seguridad.

La realidad es bien diferente. Conocer desde dentro lo que sucede, empatizar con situaciones que miramos desde el punto de vista de un diferente modelo social, es sin duda una grata experiencia…te hace plantear soluciones muy diferentes a las que se implantarían en otras zonas y desde otro punto de vista.

Te das cuenta del sesgo de trato cuando el “publico” al que va dirigido, no tiene consciencia de los riesgos ni para ellos mismos, no entienden el transporte público como algo suyo, ni siquiera como salida laboral para a pesar de que todo coinciden en que les gusta conducir.

Acercar la figura del conductor les genera complicidad con estos, cercanía y si nos apuráis hasta determinado vinculo emocional, no hay duda, de ahí que veamos la experiencia tan positiva y esperamos que se mantenga en el tiempo.

Tampoco podemos obviar que al margen de la empresa y el personal de las visitas escolares, en esta ocasión no han asistido ni CGT, ni SITT, ni el Comité de Empresa, imaginamos que por otros compromisos más importantes, la presencia de CCOO y ASC creemos que ha sido bastante positiva por tanto en cuando, como creemos que debe de ser en estas lides, no se ha hecho uso de las vinculaciones sindicales para sumar en esta iniciativa, aunque sí las opiniones que, como conductores, hemos ido ofreciendo a lo largo de dicha jornada.


El próximo viernes tenemos otra visita, esperamos poder compaginarlo con la negociación del convenio, en cualquier caso hemos propuesto alternativas de interacción cultural con los vecinos de la zona.