martes, 6 de febrero de 2018

HOJA INFORMATIVA Nº 11 FEBRERO 2017

REUNIONES POLÍTICAS

Hoy tenemos una nueva reunión política, en este caso con C´s. Los planteamientos que le realizaremos serán los mismos que al resto de grupos políticos. Contrato programa y proyecto de futuro para Tussam. A lo largo del día de hoy informaremos sobre el desarrollo de la misma.

Respecto al PSOE, más de lo mismo y en la misma clave que están el resto de sindicatos, parece ser que no entienden necesaria la reunión, imaginamos que tendrán otros planes o preparada alguna encerrona para los trabajadores, como viene siendo habitual, seguramente presentar una plataforma de convenio similar a la presentada en noviembre, con dos lacitos de adorno y vender a los trabajadores humo con el dinero de estos.

CONVENIO COLECTIVO

Ya hemos avanzado algo en el punto anterior. Huele mal, demasiado mal. El viernes confirmamos que se produjeron contactos y negociaciones privadas con e resto de sindicatos antes de llegar a la mesa de negociación oficial, algo licito, pero que deja muy mal a quienes venden igualdad de trato (el PSOE) y a los que dicen que trabajaban desde y para la unidad, insistimos, licito, pero muy extraño.

No tendríamos nada que objetar si de verdad se avanzase, lo malo es que el estancamiento es claro y que pretenden firmar un convenio a tres años, algo que los trabajadores ya han rechazado por activa y por pasiva, como lo hicieron con el acuerdo de feria que parece ser, pretende volver a imponer con algunos adornos superficiales.

El resto es más de lo mismo, todo sujeto a “planes de productividad” que dependerá siempre de la “voluntad” de la empresa en comisiones de seguimientos…ya sabemos hacia dónde camina “la voluntad” de la empresa…todo sin retroactividad, pero salvándole los muebles al PSOE metiéndole a los trabajadores un año más e hipotecando al resto de fuerzas políticas que presumiblemente pivotaran el Ayuntamiento a partir de 2019.

Para concretar cuestiones, al margen de que los trabajadores han rechazado perder la retroactividad o firmar más de dos años, pero también ha solicitado que se abonen las penosidades de sábados, domingos y festivos, por cualquier medio pero que se garantice que el dinero de productividad redunde íntegramente en los trabajadores, cuando la empresa lo que pretende es que el acceso sea complicado y lo que cobrado se lo quede la empresa, negocio redondo.

Mucho nos tememos que el tripartito no este dispuestos a someter a la Asamblea General y al referéndum, lo que acuerden, de hecho aun no se ha convocado la misma y por el contrario comienzan a convocar asambleas de afiliados…no, no huele demasiado bien, pero insistiremos hasta la saciedad en que están legitimados en mayoría POR EL VOTO DE LOS TRABAJADORES, por mucho que nos pese, todos estamos sometidos a esas normas.

La estrategia no es mala, al fin y al cabo aun queda un año y medio para las elecciones municipales y caso tres paras las sindicales, tienen claro que el personal perderá la memoria, pero ese es otro cantar.

SEGURIDAD

Ya os comunicamos que solicitamos a la empresa participar en las jornadas educativas que se desarrollaran en el Polígono Sur, todo ello sacando este asunto de las diferencias, amplias diferencias que mantenemos con la empresa en el resto de cuestiones.

Sin duda, que la empresa haya aceptado la participación sindical esconde otros intereses, que no son más que los de poder argumentar ante la inspección, cuando se diriman nuestras demandas, que está intentando aportar para garantizar la seguridad. A nosotros nos da, en cierto modo, igual por el sencillo hecho de que lo que buscamos es precisamente mejorar la misma, así que no cabe duda de que gracias a nuestras presiones, con demandas y paros parciales se ha llegado a esta situación…

Comparativamente hablando existe mucha diferencia entre nuestras acciones activas y la pasividad del resto de organizaciones, que se están subiendo al carro ahora que está la cosa encarrilada, pero como en el caso de la empresa, lo vemos en positivo, más vale tarde que nunca, que se cumpla consiga el objetivo y luego que los balances los realicen los trabajadores.


De momento y en términos de actualidad, es lo que acontece en la empresa…bueno, esto y el tema de las avería, esperamos que, especialmente los lunes, los conductores revisen pulcramente los vehículos para que la dejadez de la empresa en el mantenimiento de estos, se visualice realmente en la calle y a través de las reclamaciones de los usuarios, ya que al parecer con nuestra denuncias internas no les basta.