miércoles, 3 de enero de 2018

EL ALCALDE SISA A LOS TRABAJADORES DE TUSSAM

Durante la última reunión de la negociación colectiva se nos pidió que, en acto de buena voluntad, desconvocásemos la concentración de mañana jueves.

A colación y ante la negativa unánime de las secciones sindicales a acceder a dicha petición, nos encontramos que la “buena voluntad” de la empresa se sitúa en detraer el 0.6% de los salarios, en vez de garantizar el cobro tal y como estaba acordado en el convenio ultraactivado.

No cabe duda de que nos encontramos ante una acción capciosa por parte de la dirección para presionar en materia de convenio  y sin lugar a dudas tendrá la respuesta adecuada.

Recordamos que existen suficientes formulas para garantizar lo que tenemos firmado en convenio sin que se vea afectado dicho cobro por las limitaciones legislativas, como sucedió en 2014, año en el encontramos la fórmula para ello.

Bajo nuestro punto de vista nos encontramos ante las consecuencias de la firma de acuerdos malintencionados, referido al acuerdo de feria donde se regularizaba presuntamente dicho cobro, decimos presuntamente porque ahora vemos que no era más que otra de las argucias que se realizan por parte de la dirección, que casualmente se vuelven reiterativas cuando gobierna el PSOE. Es esto, o que tanto la dirección como los firmantes no han estado lo suficientemente hábiles en la redacción de los acuerdos, pero en cualquier caso nos encontramos como una vez más se hace pagariche al trabajador de la torpeza o la mala praxis jurídica de los actores en liza.

Desde ASC exigimos a la dirección la devolución de las cantidades detraídas, ofreciéndonos a confeccionar textos jurídicos que permitan el cumplimiento del convenio sin vulnerar la actuar legislación, así como confeccionar el que dé cobertura a la subida prevista para este año, que ya ronda el 1.1% por encima de lo previsto en la Ley de Presupuestos.


No se puede observar buena voluntad de las partes, en este caso de esa parte, si se pretende negociar vulnerando lo establecido en el convenio y los compromisos adquiridos sobre que los trabajadores de Tussam no soportaríamos recortes mas allá de lo establecido en nuestro plan de estabilidad, es decir, no se darían dos golpes sobre la misma puntilla…algo que está realizando esa gerencia.