viernes, 19 de enero de 2018

CONVENIO...ESTANCAMIENTO.

Hoy, de nuevo, nos levantamos de la mesa con una sensación contrapuesta de positivismo y negatividad.

Los sindicatos acordamos plantearle a la empresa diferentes cuestiones algo mas concretadas. Le hemos planteado determinadas líneas, como el desplazamiento o el aumento del precio de sábados, domingos y festivos, así como vincular a productividad todos los excesos de jornada.

Lo positivo es, que la empresa parece que está más receptiva, aunque de nuevo sin concreción argumentando la espera de una propuesta más explícita de nuestra parte.

Lo negativo es, que la empresa nos ha generado incertidumbres respecto a lo que el ayuntamiento estaría dispuesto a aportar para el año 2019, año que la representación de los trabajadores no contemplamos como viable para incluir en el convenio, es decir, que la vigencia mas allá de dos años es un límite y que, en caso de asumir más vigencia, las cantidades que la empresa está dispuesta a poner encima de la mesa son claramente insuficientes, teniendo en cuenta que es un periodo aun sin legislar y por consiguiente sin limitaciones económicas.

No cabe duda de que para nosotros no es de recibo que una corporación municipal que tiene fecha de caducidad, plantee limitaciones presupuestarias para un periodo que, al margen de no estar limitado legislativamente, aun está por decidir a nivel de correlaciones de fuerzas en el Ayuntamiento, y que lo haga sin ni siquiera contar con la opinión del resto de grupos políticos.

Ante esta situación y al margen de las gestiones que realicemos unilateralmente desde ASC, hemos planteado al resto de organizaciones esta posibilidad, estando a la espera de sus contestaciones.


En definitiva y al margen de esta última iniciativa que hemos tomado, seguimos estando, tangiblemente, en el mismo punto que la semana pasada, insistimos, con otra predisposición de la empresa a nivel de intenciones, pero sin concreciones.

DOCUMENTO REMITIDO AL RESTO DE ORGANIZACIONES


A: SECRETARIOS GENERALES DE CCOO, SITT, CGT

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: REUNIONES CON GRUPOS POLÍTICOS

        Sevilla a 19 de enero de 2018.

        Teniendo en cuenta que la reunión de hoy del convenio colectivo ha discurrido, extrañamente, por unos derroteros que dejan el año 2019 excesivamente limitado a nivel de presupuesto del ayuntamiento, independientemente de las limitaciones legislativas, entendemos oportuno cambiar de terreno de juego para dilucidar fehacientemente las limitaciones.

        En base a eso y teniendo en cuenta que tras las elecciones municipales de dicho año puede que cambie la correlación política en el ayuntamiento, entendemos oportuno solicitar reunión con los grupos políticos para conocer los márgenes económicos en los que nos moveríamos en ese año y sucesivos, lo que determinaría clara y objetivamente la vigencia del convenio.

        En dicha reunión habría que plantearles a los grupos políticos que manifestasen sus proyectos para con Tussam, así como sus planteamientos económicos futuros para la misma, a ser posible a través de un compromiso rubricado en un contrato programa y que se vincule con los posibles incrementos de masa salarial para futuros convenios.

        A la espera de que esta propuesta sea aceptada por todos vosotros, quedamos a la espera de contestación, sin menoscabo que desde ASC tomemos iniciativas al respecto.
       
        Saludos.