viernes, 5 de enero de 2018

-200€ (O MAS) Y SUS SOLUCIONES

Hoy se ha comunicado oficialmente la consumación del despropósito de los despropósitos…la empresa nos detraerá en esta nomina las cantidades que derivaban de los compromisos del convenio que actualmente esta ultra activado.

El famoso 0,6% cuya fórmula de abono se vinculó a cuestiones legalmente inaceptables, hasta el punto que el interventor no autorizo dicho pago y por consiguiente ha tenido que ser detraído antes de que finiquitase el ejercicio.

Es evidente que ha habido tiempo para corregir el error, pero lamentablemente y a pesar de nuestras advertencias, las partes firmantes de dicho acuerdo, el tripartito y la empresa, no han tenido como asunto preferente la solución a este asunto, algo que lamentamos profundamente.

A pesar de ello y a lo largo de esta mañana, hemos remitido a la gerencia un texto con el correspondiente soporte legal, que permitiría la consecución de los objetivos, texto que el propio gerente ha valorado positivamente como camino a recorrer para solventar dicha situación, pero que no aporta salida, por falta de tiempo, a la detracción de los emolumentos vinculados al IPC, emolumentos que solo se podrían abonar y consolidar si se traslada el compromiso de abono un plano temporal que aun no esté legislado o que no limite legislativamente dicho abono.

Así mismo tenemos que reconocer que desde el Ayuntamiento, a través del Delegado de Movilidad, se nos ha transmitido su ayuda y predisposición a dar solución a estos asuntos, algo que agradecemos y esperamos que se plasme en realidad, pero en cualquier caso valoramos en positivo dado que es la muestra de un cambio de talante que esperamos se torne permanente.

Las formulas aportadas por ASC, sacrificarían y dejarían de lado las iniciativas jurídicas iniciadas unilateralmente por nosotros, lo que supone de facto renunciar a posibles medallas en pos del interés general de los trabajadores, así mismo como a la empresa supondría la posibilidad de someterse al espíritu de los acuerdos adoptados en su día.

Desde ASC lamentamos que  se haya llegado a este punto y aun siendo responsabilidad de los firmantes, no vamos a dejar de aportar en positivo para solucionar cuestiones que afecten a los trabajadores y en las que podamos, por representatividad suficiente,  incidir en dicha línea.


Esperamos que  las partes tengan a bien acceder a valorar nuestras aportaciones y se encuentre, o encontremos entre todos, la formula y el consenso suficiente para devolver a la normalidad este asunto, algo que seguro servirá para que la negociación del futuro convenio se realice en los términos más favorable para las partes, entre otras cosas porque la valoración de la gerencia y del Ayuntamiento es positiva.