miércoles, 1 de noviembre de 2017

TUSSAM EN LUCHA POR LA SEGURIDAD

Anoche ya fue el colmo de los colmos…el ayuntamiento, a pesar de la reunión del día antes, no hace nada…ni siquiera manda a la policía.

Como ya sabéis, ayer solicitamos a la empresa un gesto de cara a la ciudadanía en defensa de la seguridad de  usuarios y conductores…también le solicitamos apoyo al resto de organizaciones.

De momento el SITT nos ha contestado de manera verbal que se suman a esa petición. CCOO como es habitual no ha contestado ni tampoco esperamos que lo haga en positivo. La CGT nos ha remitido un escrito en el que dice básicamente que tienen que convocar una Asamblea de afiliados para contestar…sin comentarios…

Al margen de consensuar otro tipo de medidas, desde ASC entendemos que esto no puede ni debe esperar más por lo que hemos puesto la maquinaria jurídica en marcha y tenemos confeccionada la convocatoria de paros parciales de cinco minutos en horario de 12 y de 20 horas, de manera indefinida todos los viernes, como medida de repulsa tanto del asunto de los altercados como de la propia marcha de la negociación del convenio.

Estamos convencidos que la empresa no aceptara colaborar en los paros simbólicos y tenemos sospechas fundadas que algunos no quieren enfrentarse al ayuntamiento…pero aun así y siempre con la firme intención de agotar todas las vías y contactos, no vamos a esperar más que los tiempos necesarios que se necesiten para convocar dichos paros.

Esta iniciativa podría ser criticada por otras organizaciones alegando diferentes razones como la falta de consenso o incluso propuestas más contundentes, ya conocemos como alguno se trabajan eso de los dos huevos duros mas, pero no queremos que suceda como en la Asamblea General, que se dejan votar las propuestas y cuando sale sí a las mismas, se argumentan razones competenciales o legalistas…en este caso estamos abiertos a consenso, pero no cabe duda de que la falta de iniciativas en este sentido por parte del resto de organizaciones no nos va a frenar, es más, pensábamos que las iniciativas partirían de la actual mayoría, que sería lo lógico.

Como no queremos que esto se convierta en una batalla entre organizaciones, mañana presentaremos la propuesta de paros al resto de sindicatos, aprovechando que tenemos una reunión con la Comisionada del Polígono Sur, independientemente de que planteen medidas alternativas o se sumen a las mismas.


Es hora de recordarle al PSOE que con los trabajadores de Tussam, su seguridad y sus condiciones laborales no se juega. Esperemos que la plantilla conductores se sume al completo a esta iniciativa y que el resto de colectivos la secunden de manera solidaria, no en vano y al margen de la seguridad, el convenio es cosa de todos.