jueves, 9 de noviembre de 2017

REUNIÓN CON LA COMISIONADA DEL POLIGONO SUR

De nuevo hoy nos hemos reunidos con la comisionada del polígono sur por el tema de los incidentes de apedreamientos que en estos días hemos sufrido, una reunión que había quedado pendiente para que estuvieran todos los organismos involucrados en la seguridad, como es  policía local y policía autonómica que está adscrita a la seguridad en el polígono sur y de otra parte la empresa, y los representantes de los trabajadores.

De momento y siguiendo con las medidas que ya se habían acordado con la subdelegación del gobierno, se continuara con la presencia policial continuada y se reforzara con la policía autonómica para dar más cobertura horaria al operativo establecido.

Estas son las medidas de choque que en la actualidad no están dando los resultados que todos desearíamos, ya que como estamos viendo en los últimos días hemos sufrido de nuevo apedreamientos, aunque quedan algunas  medidas que están pendiente de autorización por la delegación de gobierno y que puedan resolver de momento la situación.

A la empresa también se le ha solicitado que dé más detalles cuando elabore los partes de incidencias, estableciendo la situación concreta del lugar de apedreamiento, así como el sitio exacto del daño del autobús y su valoración económica, para la imputación económica a los causantes de los daños, esto es más de lo mismo que habíamos ya hablado con la subdelegación de gobierno. 
  
En el interno de la empresa, se le ha solicitado la colocación de cámaras exteriores, algo que hay que estudiar jurídicamente, así como el botón de emergencia que al parecer ya va a estar operativo al cien por cien a, partir del 17 de este mes, ya que se le está ultimando la instalación del  software necesario para la comunicación directa con el CECOP.

En cuanto a las medidas que por parte del comisionado quieren aportar, están las campañas de sensibilización de la gente del barrio con el transporte público, a nivel de colegios y asociaciones vecinales, realizando campañas a pie de calle y con visitas programadas. Entendemos que si bien son medidas necesarias, son más a largo plazo, medidas que son necesarias y de las cuales estamos totalmente de acuerdo, pero dada la inmediatez del problema, demanda que hay que atajarlo desde ya, antes de que tengamos que lamentar algún incidente de más calado.


En resumidas cuentas es lo que de momento tenemos,  a la espera de una nueva reunión antes de las Navidades, sin menoscabo de tener líneas abiertas con todas las partes implicadas en cualquier momento.