jueves, 16 de noviembre de 2017

RESULTADO DE LA VOTACION DEL C.C.

Los trabajadores han hablado, como no puede ser de otra manera, el respeto a estas decisiones debe de ser escrupuloso y no acudir a estrategias preconcebidas para sortear la decisión soberana de las urnas.
  1. ·        NO ……………………..........……..707
  2. ·        SI ………………………..................…432
  3. ·        BLANCO/NULO…………...18

El resultado dejan clarificadas muchas cuestiones que, parece ser, aun, una buena parte de la plantilla, no tenían claras.

Creemos que tanto para la gerencia como para el ayuntamiento también debería de ser un punto de inflexión, en tanto en cuando, mucho de lo que creían o vendían unos, otros y los terceros se acaba de derrumbar cual quimérico sueño de los soberbios.

Para ASC no significa más que la demostración de que las relaciones laborales necesitan de otro talante y que la representación sindical debería revisar sus postulados, al menos la parte sindical que conforma esa mayoría tripartita que acaba de recibir un correctivo en forma de rechazo a su modelo de negociación.

Nosotros no podemos ni debemos actuar de la misma manera, no podemos excluir de facto a nadie que haya ostentado representación en las urnas, por puro respeto a la diversidad de pensamiento y a las propias urnas, al contrario, mantenemos la política de unidad y mano tendida a todas las sensibilidades, entendiendo que, si no hay otros intereses que soslayen la defensa de los trabajadores, no debería existir impedimentos para ese frente común.

La semana que viene suponemos que se realizara la correspondiente Asamblea General, de la que en principio deberían de salir los planteamientos mínimos de los trabajadores para la nueva plataforma de convenio. Esa plataforma se le debería remitir al alcalde y a la empresa, incluyéndoles plazos para contestar. Así mismo y a la espera del momento estratégico para endurecer las acciones, si fuese necesario, creemos que se podría plantear un calendarios de acciones con el objetivo de demostrar la responsabilidad y paciencia de los trabajadores de Tussam y dejando con ello de manifiesto que si tenemos que tomar medidas contundentes es solo fruto de la actitud intolerante e inamovible de la propia empresa.

Para terminar queremos dar las gracias a los trabajadores por su implicación en este referéndum dando muestras de una madurez democrática fuera de toda duda, madurez que esperamos se traslade a todas las organizaciones sindicales para que apuesten por la unidad de acción en vez de por el separatismo tripartito.