miércoles, 6 de septiembre de 2017

OTRA LINEA LANZADERA EXPRESS, OTRO FRACASO ?

En el día de hoy  se ha realizado a través del comité de seguridad y salud el trazado de la línea Este, que será la nueva línea que unirá Sevilla Este con el prado a partir del 18 de Septiembre, y que se supone que tendrá una fuerte demanda, además de unos tiempos de recorridos planificados de vueltas de 72 minutos siendo estos de semivueltas 34´-38´, 38´- 34´ y 36´-36´ minutos dependiendo de los tramos horarios con una frecuencia entre coches entre 8 y 10 minutos, con 9 autobuses en hora punta y 7 en hora valle, y con un horario de 7:00h a 22:00h de lunes a viernes.

Todo esto es la información facilitada por parte de la empresa, ahora vamos al análisis que hemos realizados con los datos obtenidos en las mediciones a pie  de campo y con el trazado en vivo.

Para comenzar con el recorrido desde nuestra humilde opinión, y esperemos equivocarnos, esto será una pantomima de bus de transito rápido o BTR ya que el recorrido al no estar regulados semafóricamente y duplicarse con otras líneas en algunos tramos como la B4 a partir de avd. Alcalde Luis Uruñuela donde las dos te van a llevar hasta el apeadero de San Bernardo con la posible conexión con el metro-centro, la diferencia de tiempos será mínima por mucho que nos quieran vender otras cosa, al igual que desde avd. De las Ciencias, y avd. de la Aeronáutica donde la línea 22 por la A-92 y avd. de Andalucía el recorrido es más rápido hasta el prado, con lo cual entendemos que volvemos a caer en medidas políticas que tantos quebraderos de cabeza nos llevaron a tener al conjunto de los trabajadores y que tan malos recuerdos tenemos de no hace tanto tiempo, donde los trabajadores tuvimos que pagar las consecuencias. Y ya van dos, la línea de cartuja que hay que mantenerla por decisión política y ahora ésta, que pinta igual, más servicio para un barrio, aunque obviando algunas paradas, como el Palacio de Congreso, pero poco más.


Siguiendo con los tiempos que hemos realizado en la simulación de la línea con paradas técnicas, que no con demanda de público, los tiempos se alejan de los planificados, con lo cual nos podemos ver con autobuses en regulación en vez de con público como pasa en muchas líneas en horas puntas, en la semivuelta desde Sevilla Este al prado nos han salido 34 minutos y 21 segundos y la vuelta completa 1 hora y 15 minutos, con lo cual ya nos alejamos de los 72 minutos planificados, teniendo en cuenta que el trazado se ha realizado en una hora valle, mucho nos tememos que es lo de siempre, cuestión de marketing y propaganda alejada de la realidad.