sábado, 1 de abril de 2017

SEGURIDAD BUS

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SEGURIDAD EN BUS

Sevilla a 01 abril de 2017.

En la tarde de ayer viernes, día 31 de marzo, de nuevo se antepuso por parte del supervisor de depósito otras prioridades a la seguridad de los conductores.

Ya es sabido y así ha sido tratado en el Comité de Prevención y Seguridad que en las líneas conflictivas los vehículos tienen que tener unos requisitos, entre ellos que la ventana del conductor no se pueda abrir desde fuera.

Al parecer las instrucciones con respecto a la seguridad no están claras, ya que la solución que realizó el supervisor de depósito fue la de sustituir el vehículo por uno de línea 31, imaginamos que por desconocimiento de la norma y seguridad de los trabajadores, es decir, trasladó la inseguridad a otro conductor de línea denominada conflictiva, teniendo en las terminales de Carlos V bastantes más opciones de líneas por la que cambiar el bus.

Como queremos entender que no es un acto de mala fé, ni la demora en la sustitución, ni las trabas que se le puso al compañero por el cual tuvimos que intervenir desde la Ejecutiva Permanente, ni por supuesto la opción que se tomó como solución antes descrita, instamos a que dé las instrucciones necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir y como tiene prevista reunión el próximo día 6 de abril del Comité de Seguridad y Salud en talleres, aborde este asunto y se busque un método en el que las ventanas del conductor se puedan cerrar desde el interior y no permita la apertura desde el exterior para toda la flota de autobuses de la empresa.

Sin más, reciba un cordial saludo.