miércoles, 12 de abril de 2017

REUNIÓN CON EL DELEGADO DE MOVILIDAD

Tras terminar la reunión del convenio colectivo, hemos recibido comunicación por parte del Gerente y del Director de Relaciones Institucionales para mantener una reunión con el Delegado de Movilidad en relación a la convocatoria de Huelga que tenemos planteada.

A ninguno se nos escapa que el origen, así como la solución, de esta movilización radicaba y radica en la falta de comunicación o de relaciones, que ha estado enturbiadas por diferentes “malentendidos” que ha cercenado hasta la posibilidad de dialogo en un asunto que afecta al grueso de la plantilla de Tussam; los conductores.

Para nosotros supone una satisfacción que desde el Ayuntamiento, especialmente por parte del Alcalde y del Delegado de Movilidad, se apueste por que las vías de diálogos sigan abiertas, aunque también nos congratulamos que desde la dirección se retome el normal desarrollo de las relaciones laborales.

Dicho lo anterior, mantenemos unas altas expectativas de que el próximo lunes se pueda alcanzar el consenso mínimo necesario para que las partes cerremos el conflicto en liza, siempre desde la perspectiva de que cualquier solución engarce satisfactoriamente los intereses de cada cual y no supongan abrir otros conflictos o enturbiar las negociaciones del convenio.


En cualquier caso, entendemos que, independientemente de que exista o no consenso en dar una salida al conflicto, tenemos que aportar, todas las partes, porque las relaciones laborales en Tussam no tengan que salir del ámbito de la empresa y en ningún caso afectar a los usuarios, aunque esa es una cuestión que depende muy mucho de la parte técnica de la empresa…en los últimos seis años, con los anteriores gerentes, se consiguió ese equilibrio. En ambas etapas estaba el actual gerente en el equipo de dirección, con lo que se le presupone capacidad para ello….la parte sindical tres cuartos de lo mismo…echemos el balón a rodar.