martes, 4 de abril de 2017

EL AYUNTAMIENTO Y TUSSAM PONEN EN RIESGO LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS DE NUEVO

DE: EJECUTIVA ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: SEGURIDAD EN LOS VEHÍCULOS – 1850

Sevilla a 04 abril de 2017. 

   El pasado 30 de marzo denunciamos en el Comité de Prevención y Salud las reparaciones que desde el taller se hacen con “el lápiz”, para ello le expusimos el caso grave con respecto a la seguridad de los usuarios y de trabajadores que está ocasionando el vehículo 1850. 

  No creo que tenga que recordarle las competencias de este Comité ni la obligatoriedad de velar por la salud y seguridad de los trabajadores de la empresa. 

  Pues como puede comprobar en las fotografías que le adjuntamos el parte corresponde al día 28 de marzo, siendo el Comité el día 30 y el día 3 de abril se vuelve a comunicar la misma avería. No sólo no ha sido reparado aún, sino que en la tarde de hoy se encuentra prestando servicio cuando se suponía y así se había comprometido el responsable de Relaciones Institucionales, que por cierto es titulado en Prevención, de que iba a trasladar al responsable de taller la orden de inmovilizar y no dar útil el vehículo hasta que estuviera reparado. 

  Este hecho conlleva a que tomemos medidas más drásticas, ya que si la empresa no vela por la seguridad de sus trabajadores y sus usuarios tendrán que hacerlo desde el organismo correspondiente, en este caso la Inspección de Trabajo y depure responsabilidades en estas reiteraciones de averías. 

Sin más, reciba un sindical saludo.