jueves, 20 de abril de 2017

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES


ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES
MIÉRCOLES 26 A LAS 10 Y A LAS 17 HORAS

 !!!ACUDE!!!

SI NO TRABAJAN POR TI....QUE NO DECIDAN POR TI

Ayer celebramos Asamblea de Afiliados en la que los compañeros mantuvieron la opción de convocar movilizaciones ante la situación de exclusión en la que la dirección y el tripartito mantienen al colectivo de conductores.

No cabe duda de que es ciertamente relevante que el tripartito hable y promueva que los conductores no sobrepasen las 37,5 horas semanales y no apoyen las medidas para llegar a ellas o ni siquiera haga nada mas allá de la declaración de intenciones.

También es relevante que desde la empresa y el ayuntamiento hablen de las 35 horas pero que se nieguen a que los conductores de Tussam no sobrepasemos la jornada impuesta por el gobierno de la nación, lo que nos hace ver que en realidad no son más que postureos políticos y sindicales.

Ante esta situación, la afiliación de ASC, se ha manifestado de forma contundente al respecto y será la Asamblea General la que marque los tiempos y acciones definitivas.

Por otra parte se nos conmino a que explicásemos el acuerdo que el tripartito y la empresa firmaron en relación a Feria, la conducción eficiente y el 0,6%.

Creemos que el acuerdo esta más que explicado y que por ese motivo los trabajadores lo rechazaron en la Asamblea General, aun así os resumimos:

Trabajamos un día más por el mismo dinero que antes y en muchos casos incluso un día más por menos dinero. Los más de 200.000€, insuficientes por otra parte, que se presuponían presupuestados para la feria quizás estén invertidos en los 12.000€ mensuales que suponen la reestructuración de puestos y nuevos nombramientos…es decir, el número de conductores que van a ganar menos por un día más ha aumentado, lo que contrasta por ejemplo con Policía Local, que a grosso modo y al manteniendo lo que ya tenían, van a ganar más de cien euro adicionales y un día de descanso…ciertamente significativo.

Decimos esto porque, tal y como explicamos en la Asamblea, la tónica de negociación del convenio nos tememos que será la misma…con el dinero de las medidas organizativas de los conductores…lo repartirán entre otros colectivos…al menos eso es lo que nos suena.

Por otra parte y en relación a la conducción eficiente más de lo mismo….ni concretan el dinero de este año, ni que este redunde explícitamente en los conductores…todo suena a que con ese dinero se jubilaran algunos individuos concretos y el que venga detrás…!!Que arree!!...respecto a la garantía jurídica de que no existan acciones disciplinarias…solo hay que ver la ambigüedad del texto para hacerse una idea del gran engaño al que han sido sometido a los trabajadores.

Ya metidos en harina del convenio, entendemos que la asamblea general debería de poner los mínimos aceptables y las medidas a tomas si no se cumplen y que el tripartito, con el apoyo de ASC, como no puede ser de otra manera, asuman la consecución de ese objetivo, de otra manera nos podemos encontrar con un convenio firmado a espaldas de los trabajadores y en términos que solo beneficiarían a determinados colectivos y a la propia empresa.

Como detalle indicar que una de las propuesta de reestructuración de los conceptos de nomina, sospechosamente aceptada sin discusión por la empresa, pretende incluir una subida en cubierta de la categoría de administrativo y operadores de 64 euros mensuales, que es la diferencia entre el turno fijo y rotativo, que si bien no es objeto de rechazo por nuestra parte, si supone al menos discriminación con el resto de trabajadores que presuponemos que deberían de recibir al menos la misma cantidad proporcional, de otra manera parece que quizás busquen recompensar a esa personas de oficinas que se quedaron fuera del reparto de nombramientos y subidas salariales “graciables” del nuevo gerente.


En definitiva, entendemos que es el momento de que los trabajadores, especialmente los conductores, empecemos a manifestar y solicitar nuestro espacio…sin más discriminaciones y que el gerente defienda el derecho, como sus antecesores, ante el ayuntamiento, para que los trabajadores se recuperen económicamente del esfuerzo de los últimos años…así mismo que el ayuntamiento haga lo mismo…aunque lo dudamos a tenor de lo visto….al menos si no le apretamos las tuercas…algo que podréis hacer en la próxima Asamblea General de Trabajadores.

ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES
MIÉRCOLES 26 A LAS 10 Y A LAS 17 HORAS

 !!!ACUDE!!!

SI NO TRABAJAN POR TI....QUE NO DECIDAN POR TI