lunes, 20 de marzo de 2017

USUARIOS DE TUSSAM EN PELIGRO REAL DE ACCIDENTE

A: DIRECTOR GERENTE

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: RIESGO PARA LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

         Sevilla a 20 de marzo de 2017.

    En la mañana de hoy hemos procedido a realizar una inspección ocular rápida de los neumáticos de la flota y de nuevo, en el momento que bajamos un poco la guardia, la dirección de la empresa empieza a impartir instrucciones para colocar neumáticos viejos o en mal estado en los vehículos de la flota.

A finales de 2015 y principios de 2016 ya ocurrió algo similar que fue corregido por el anterior gerente de una manera inmediata. Lamentablemente desde el mes de diciembre se están volviendo a estas prácticas que además es agravada por las instrucciones que se le imparten a los conductores para obligarles a continuar prestando servicio con elementos obligatorios de seguridad en mal estado, como el freno de puertas, que afecta directamente a la seguridad de los usuarios y que provoco que el conductor se tuviese que retirar del servicio.

Hasta el día de hoy aun no hemos recibido ni respuesta, ni siquiera explicaciones verbales, aunque disponemos de un audio en el que se recoge claramente como la empresa intenta obligar con argumentos engañosos a que el trabajador continuase, en una muestra de falta de respeto absoluto hacia los propios usuarios.

En este documento hemos acopiado fotos de los neumáticos en el estado más peligroso, a nuestro modo de ver, y además hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos este asunto para realizar la correspondiente demanda ante la Inspección de Trabajo, tercera demanda desde que usted se hizo cargo de la gestión de esta empresa.

Sin más y para que sirva este documento para evitar que alegue que desconocía el hecho, lo ponemos en su conocimiento, recordándole que existe riesgo penal para su persona en caso de que continúe poniendo en riesgo la seguridad de los trabajadores teniendo conocimiento fehaciente de las anomalías que afectan a la misma.


Reciban un cordial saludo.