jueves, 16 de marzo de 2017

MODIFICACIÓN DE RÓTULOS

A: DIRECTOR GERENTE

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: MODIFICACIÓN DE RÓTULOS

        Sevilla 16 de marzo de 2017. 

        Tras recibir sugerencia por parte de compañeros que habitualmente realizan el servicio del aeropuerto, le trasladamos que los usuarios de otras nacionalidades tienden a confundir las nomenclaturas de las líneas con las de los rótulos.

        Como conocerá, la pronunciación de los números en idioma ingles se presta a leer los ceros a la izquierda. Los planos e información de las paradas carecen de ese cero a la izquierda, pero por el contrario, los rótulos de los bus si lo tienen.

        La situación anterior hace que se generen incertidumbres en los usuarios de otras nacionalidades, por idioma y cultura, entendiendo que es suficiente motivo como para modificar los rótulos o las leyendas informativas unificando en ambas uno solo de los criterios.

        Dar una imagen moderna y profesional entendemos que debería ser prioritario en una ciudad como Sevilla, cuya economía se sustenta en gran medida con el propio turismo, y por lo tanto la empresa de transporte público debería ser esencial en la transmisión de esa imagen, dado que es la primera foto que un foráneo se encuentra de nuestra ciudad es precisamente este.

        Por lo anterior le sugerimos que revisen estos términos al objeto de corregirlos a la mayor brevedad.

         Saludos.