martes, 14 de marzo de 2017

HUELGA SÍ..¿AÚN CREÉIS QUE FALTAN ARGUMENTOS?

Las noticias vuelan y parece que hay cierto tufillo a heces en el ambiente.
Aunque no nos sorprenden determinadas declaraciones sí que al menos son susceptibles de clarificar.
Nosotros entendemos que manden a los voceros a las redes intentando desprestigiar la decisión de la Asamblea de Afiliados de ASC.... entendemos que los voceros no entiendan de democracia o que lo hagan siempre según lo que les convenga... que hablen de que en la feria nuestros dirigentes trabajan o que no lo hacen ...que digan que no hay motivos... lo entendemos todo porque en definitiva no tienen más que plegarse a sus amos... es lógico y no sorprende, ya no.
Imaginar actuaciones es fácil... nos respetan y respetan nuestra independencia, ademas hablan de la negociación del convenio... que se va a poner en marcha...!!!claro chavales!!!... se va a poner en marcha porque sois unos maquinas de la presión... hablan de que son mayoría de delegados y de votar toda la plantilla ...¿votar toda la plantilla lo que solo afecta a conductores?....es típico, de ahí esas mayorías irreales sustentadas en el juego de los colegios electorales diferenciales….leed esta noticia.
Nosotros lo tenemos claro...nuestra representación mayoritaria es en conductores... son los que están sufriendo los excesos de jornadas... pero parece que pretenden que los que viven de puta madre decidan si los conductores podemos, o no, pelear para reclamar lo nuestro... increíble.
Para nuestro presidente del comité parece ser que no está claro que haya argumentos para esta movilización y que la decisión tiene que ser de toda la plantilla, nada nuevo bajo el sol ...no sorprende que el SITT no se moje y por lo tanto el Comité de Empresa tampoco, sobre todo porque su socio, CCOO, tampoco ha hecho ni hará nada a favor de los conductores porque mientras que tengan el feudo de oficinas los demás colectivos son simples objetos a los que solo da uso en periodos electorales.
Está claro que los últimos ascensos a dedo y nombramientos de personas vinculadas con las ejecutivas de estos dos sindicatos pueda tener algo que ver con esa defensa a ultranza de la empresa.
En ASC SIEMPRE LO HEMOS TENIDO CLARO...hemos pasado de etapa….aliados con el PSOE, IU y participa Sevilla pretenden cargarse de nuevo a Tussam. No es nuevo, de ahí que pretendan vincular nuestras movilizaciones con temas políticos, simplemente para desviar los verdaderos motivos y sembrar las dudas, como hicieron en 2007/2008, al más puro estilo fascinante.
Por nuestra parte lo tenemos claro...
  • 1)  Los que trabajamos más horas que nadie en el Ayuntamiento somos solo los conductores.....
  • 2)  Los que no queremos que con nuestro esfuerzo en conducción eficiente paguen la jubilación de los sindicalistas de sus ejecutivas somos los conductores....
  • 3)  Los que no queremos es trabajar más en la feria por una miseria, como nos hizo CCOO en el convenio de la Expo, somos los conductores...
  • 4)  Los que no queremos es que nuestro dinero del IPC se lo quede el gerente y el alcalde, somos los conductores...
  • 5)  Los que no queremos que nos sigan engañando con el retraso deliberado del convenio, somos los conductores...
  • 6)  Por lo tanto los que vamos a decidir si paramos en la calle somos los conductores...
  • 7)  Es complicado que un solo conductor se sume a sus argumentos si no es por otros intereses...


Solo los que están aliados a los sindicatos que les hacen el juego, el gerente ideólogo fascinante y el Alcalde consentidor tendrían motivos para intentar frenar la movilización con estas tácticas... no queda mucho para ver la solución...pero que está claro que vincular la negociación de estos asuntos a una consulta general, cuando al resto de colectivo que no sufren las penosidades le van a dar 200€ calentitos, puede tener ciertos visos de manipulación interesada, claro que recordamos que cuando Tussam hace paro donde se nota es en la calle…que les recordamos son los únicos damnificados en este asunto.
Vamos a recordarle a los que tienen mala memoria de donde viene y porque ahora el tema de las 37,5 horas:
  • 1.  Sentencias sobre el cómputo…la empresa no puede asignar los descansos adicionales cuando quiera…la actuación de la empresa es negarlos en su mayoría cuando los pide el conductor…MOTIVO 1.
  • 2.  Sentencias sobre la aproximación de la jornada media diaria a la jornada media anual…la empresa le dice al juez que esta haciéndolo, cuando sabemos que es mentira y este año se ha vuelto a demostrar con los excesos de cómputos y la negativa sobre la asignación de los descansos…el juez…OBLIGA A LA EMPRESA A HACERLO…incumplimiento que también está en manos de la justicia.
  • 3.  El alcalde y el resto de grupos políticos ya han dicho que hay dinero si no hay impedimento legislativo…¿Dónde está el problema?...¿acaso es que mienten a la ciudadanía?
  • 4.  LOS CUATRO SINDICATOS hemos solicitado por escrito al Consejo de Administración que aplique esta medida…¿Dónde está el problema?...¿es acaso una escenificación de los sindicatos que ahora dicen que no hay motivos?.
  • 5.  LOS CUATRO SINDICATOS estamos supuestamente en el barco de solicitar las vuelta de las 35 horas…¿Cómo pueden pedir y apoyar movilizaciones por las 35 horas, que legalmente es inaplicable, si ni siquiera apoyan movilizaciones para que al menos se aplique lo que actualmente permite la ley?...complicado de entender.


Al margen de todo esto, el Alcalde, el PSOE, IU y Participa Sevilla, tendrán que explicar a la ciudadanía los motivos por los que, teniendo dinero en las arcas, una empresa saneada gracias entre otras cosas al esfuerzo de los trabajadores y el equipo del PP, así como una supuesta voluntad manifestada en el pleno…LOS MOTIVOS Y LOS PORQUÉS DE NO INVERTIR EN LA CREACIÓN DE EMPLEO DE CALIDAD EN LA CIUDAD SI TIENEN LA OPORTUNIDAD.


Ni que decir tiene que de no hacerlo sería una de las muestras de la vuelta a las políticas de la era Monteseirin y Torrijos…despilfarros de los esfuerzos de trabajadores y ciudadanos en sus megapropyectos…olvido de los ciudadanos que lo necesitan cerrándose a la creación de empleo…¿o es que acaso el dinero de las indecisiones en la ciudad no se aprovecha mejor creando empleo de calidad?...muchas explicaciones tendrían que dar…los políticos y los que apoyan desde el bando sindical por un plato de lentejas…de enchufes ya hablaremos otro día...PODRÍA SER EL DÍA DE LA ASAMBLEA GENERAL..¿VIENES?