miércoles, 1 de febrero de 2017

RESUMEN DE LA REUNION...!OUT!



Terminada la reunión, poco que aportar respecto a lo que anticipamos ... patadon hacia adelante del balón en materia de conducción eficiente ...  mucha palabrería y voluntad pero nada concreto... nos rehúyen del acuerdo verbal anterior y nos plantean un acuerdo verbal a futuro... como es de esperar es difícil confiar en quien,  a tenor de los acontecimientos, niega que anteriores acuerdos verbales hayan existido en esos terminos... es decir, otro canto al sol y nada nuevo bajo este.
Nos hemos extrañado que en este tema desde la gerencia se haya hablado de barra libre... reparto del ahorro como café para todos ... ya no que el personal involucrado en este asunto, sean conductores, mecánicos o administrativos, sean incentivados proporcionalmente, sino que esa persona que se dedique a cuestiones ajenas a este asunto también cobre…como apreciareis más adelante, para otros asuntos la postura cambia, algo de lo que nos congratulamos, porque hablan de café para quienes lo curran y no de barra libre... ya veis el talante.
Respecto a la subida salarial, nos hemos llevado una sorpresa... no tienen previsto pagarlo   apelan a fórmulas legales que no encuentran, según dicen... nosotros tenemos dudas...pero reconocemos que creíamos que pagarían...esperamos que la mayoría actual plantee medidas, que apoyaremos...aunque la cosa pinta mal cuando parece ser que subyace un interés en que no se traduzca una subida de masa salarial alta o que cante demasiado…nuestra postura no puede variar en este asunto…son acuerdos previos y como tales no se pueden mezclar con los del convenio….hay que pagar señor gerente.
Volvemos a ver como intenta que suframos los recortes sobre recortes.. Un planteamiento claro…si queréis un buen convenio, renunciad a parte de lo firmado... de ahí que pensemos que la nueva mayoría, repetimos, con nuestra colaboración, no permitirá este tipo de trileo.
En este punto de la reunión ya intuíamos que la empresa venia a la reunión a salvar su puñetero trasero respecto a la feria...veréis.
Se ha tratado también el tema de las 35 horas y la empresa ha dicho que, aunque estemos en un limbo legal, acatará las instrucciones del Ayuntamiento al respecto. (ojo con este dato dado que la situación se torna interesante a medio plazo)
No hay que ser muy avispado para intuir que algo falla... no cumple la aplicación del convenio en materia salarial por un supuesto impedimento legislativo y en este caso parece que si cumplirán los mandatos del ayuntamiento aun con incertidumbre legales ...de nuevo esperamos equivocarnos.
No cabe duda de que nuestra posicion negociadora debería de incluir, como condición imprescindible, las cuatro cuestiones como un pack indivisible, habida cuenta que las anteriores cuestiones emanan de deudas a los trabajadores y lo de la feria a necesidades de la empresa ... por lo que no es lógico hablar de los intereses y necesidades de la empresa por encima de los intereses de los trabajadores... pero insistimos que esa es nuestra posición y hubiese sido, insistimos en esperar que así sea ahora también, inamovible de tener mayoría.
Respecto al punto al que la empresa, según nuestro punto de vista, había venido  específicamente, este comienza a tratarse y le hacemos llegar la propuesta consensuada por los cuatros sindicatos, propuesta que es la siguiente:
1.- Incrementar el premio de FFPP en un día más.
2.- Descanso obligatorio de tres días entre sábado y sábado.
4.- Todas las parejas de descansos diferentes a las solicitadas por el trabajador abonarla a 80 euros. La asignación de 60 euros en los casos que se asignen descansos lo solicitados.
5.- Abono de 50 euros por cada día fuera de feria que se de servicio al real.
Es cierto que está posición ha cambiado sorpresivamente el posicionamiento de la empresa, que no acepta el planteamiento mencionado... lo que deja  la reunión en el punto en el que empezó…y con malas perspectivas al querer meter la empresa estos acuerdos dentro del porcentaje de la masa salarial a negociar para el convenio…!!ojo al dato!!...en este punto si reconocen que la previsión económica para este día adicional de feria se sitúa en la máxima de reparto para quien lo currela…de lo que nos congratulamos y esperamos que sea el planteamiento negociador a futuro…eso si, como el criterio varié según el viento, mal asunto y señales de una pésima gestión.
Para terminar y viendo que tanto la empresa como el resto de organizaciones estaban por levantar la sesión, le hemos cuestionado al gerente por la reunión que solicitamos para solucionar los problemas organizativos de los supervisores…la empresa, en un impase que transmitía descolocación, nos indica que esta se celebrara con carácter monográfico en breve…mucho nos tememos que es una respuestas para salir del paso y que  no observamos mucho interés…una oportunidad que creemos van a perder porque los compañeros supervisores están en una predisposición histórica para que la categoría de mando intermedio de esta empresa vuelva a tener un contenido laboral digno y alejado de cortijos…mala decisión de nuevo de la gerencia.