lunes, 20 de febrero de 2017

PUESTA EN MARCHA MESA DE NEGOCIACIÓN

A: DIRECTOR GERENTE

DE: SECRETARIO GENERAL DE ASC

ASUNTO: MESA DE NEGOCIACIÓN

        Sevilla a 20 de febrero de 2017.

        Teniendo en cuenta que en ASC siempre hemos mantenido un discurso coherente y a la vista de que hay quienes dijeron que harían una propuesta y aun no lo han hecho, entendemos que, como fuerza mayoritaria, nos corresponde tomar las iniciativas que las mayorías postuladas no toman, aunque es algo habitual y no nos corresponde decir nada que ya no se supiese de antemano, entendiendo licita esa postura.

        Dado que el discurso de las partes se está tomando en base a la legitimación de las urnas y a los votos emitidos, creemos razonable proponer el desbloqueo, generado por el empecinamiento de CCOO de solicitar un miembro más, con una propuesta basada en la correlación de votos efectivos y que está avalada por la jurisprudencia correspondiente, es decir…moral y legalmente sustentable y con un ejercicio de responsabilidad de ASC que esperamos no sea bombardeado por quienes no quieren asumir esas mayorías para tomar iniciativas con la responsabilidad que corresponde a tal correlación.

        Según nuestros informes jurídicos (nosotros si hacemos los deberes), la comisión negociadora está conformada y reconocida entre todas las partes. Ahora bien, existe la posibilidad de que alguna de estas partes se vea agravada, como ha sido el caso de CCOO, y que tendría que dirimir la jurisdicción correspondiente. No apelar, por parte de esa organización, a dicha jurisdicción es sinónimo de interés por retrasar este asunto y poner a ASC como chivo expiatorio culpable de la situación, algo totalmente falso que, sin no ha quedado claro ya, va a quedar a partir de hoy.
        En base a ese estudio jurídico, podemos proponer que, en base a la jurisprudencia correspondiente, la comisión negociadora quede conformada en función del número de votos obtenidos en las elecciones sindicales de 2016.

        Este reparto supondría que cada organización obtendría un miembro, de los trece que compone la mesa negociadora, por cada 99,46 votos, esto daría como resultado la siguiente correlación:

·        ASC-----------------3,98……….4 MIEMBROS
·        CCOO---------------3,28……….3 MIEMBROS
·        SITT-----------------3,30……….3 MIEMBROS
·        CGT-----------------2,45……….3  MIEMBROS

El orden del redondeo es el habitual por los picos mayores, lo que determina el cuarto para ASC, pico mayor…y el otros miembros iría para CGT al ser el segundo pico mayor.
Entendemos que con esta propuesta se descongelaría la situación y esperamos que se atienda a la mayor brevedad por el puro interese de los trabajadores y que estos no se vean mas agraviados por la utilización de los colegios diferenciados para acceder a mayorías que a todas luces no están directamente relacionadas con el numero de apoyo de las organizaciones.
A partir de aquí, cualquier otra propuesta que no se acoja a la legalidad vigente no la entendemos viable de cara a la empresa, porque puede deslegitimar la propia negociación.
Tras lo expuesto esperamos que se atienda lo solicitado a la mayor brevedad posible.   

        Saludos.