miércoles, 1 de febrero de 2017

PREVIA DE LA REUNIÓN CON EL gerente

Hoy vamos a celebrar una reunión con la dirección, junto con el resto de secciones sindicales, en la que la empresa no ha dado oportunidad de introducir puntos del orden del día, parece ser que por este motivo solo desde ASC se ha manifestado el rechazo.
Independientemente de eso, que es algo que ya sabemos que forma parte del modelo del gerente actual y que solo ASC rechaza por lo que de afección directa y negativa tiene para los conductores, nos extraña que no se atiendan cuestiones solicitadas de manera previa, como la conducción eficiente, la ampliación de la feria, la problemática de los supervisores o el abono del 0,6% pactado en el convenio colectivo.
Por otra pare y dado que nuestra intención no es solo de escuchar la homilía del gerente, insistiremos en los asuntos aludidos…no sabemos si la posición del resto de secciones sindicales será proclive a tratar estos asuntos, al fin y al cabo siendo mayorías no creemos que omitan estos asuntos.
Para nosotros lo del 0,6% es algo que no debería tener complejidad en su aplicación y su aceptación por parte de la gerencia, dado que al ser de afección a toda la plantilla sabemos que el resto de organizaciones están en la misma línea y al no tener la oportunidad, desde la gerencia, de que el asunto pueda afectar en negativo a los conductores, creemos que la salida será fácil.
En el tema de la conducción eficiente y dado que es de afección casi en su totalidad a los conductores y mecánicos, creemos que no van a darle salida, aún siendo un asunto que ya estaba consensuado en sus líneas básicas…esperemos equivocarnos.
Respecto a los supervisores, parece que la dirección pueda tener apoyos desde la parte sindical para frenar lo que se había construido con la gerencia de Torreglosa y de Arteaga, teniendo en cuenta que a pesar de que tenemos pedida una reunión desde hace un mes, ni nos ha contestado, los que sin duda está produciendo desmotivación en este colectivo.
Respecto a la feria, mucho nos tememos que se pretenda dar un reparto proporcionalmente favorable para aquella parte del personal que no sufrirá directamente las consecuencias de la ampliación…e intuimos que para las penosidades repartan las migajas…fiel al estilo de las gerencias antiguas y totalitarias..

Esperamos equivocarnos…de todas formas os informaremos a la salida de la misma y esperando y deseando que tengamos que poner una hoja informativa positiva y rectificativa de esta.