lunes, 9 de enero de 2017

PUNTO DEL PLENO DEL COMITÉ DE EMPRESA

TAL Y COMO INFORMAMOS EN SU MOMENTO, HEMOS ENTENDIDO QUE LA ACTUAL CORRELACIÓN DE MAYORÍAS RETOMAN EL MODELO SINDICAL DE "RODILLO"QUE DURANTE AÑOS HA ESTADO IMPLANTANDO EN TUSSAM, EN ESTE CASO EL CAMBIO DE SIGLAS DE UNO DE LOS ACTORES NO ALTERA EL RESULTADO.
POR NUESTRA PARTE NO TENEMOS NADA QUE OBJETAR AL EMANAR ESTA SITUACIÓN DE LAS DECISIONES DE LOS TRABAJADORES, AUNQUE ENTENDEMOS QUE NO ES EL MODELO MAS PRODUCTIVO PARA ESTOS, COMO ASÍ HEMOS DEMOSTRADO CUANDO NUESTRA POSICIÓN ERA MAYORITARIA.
OS REMITIMOS NUESTRA EXPOSICIÓN SOBRE EL PUNTO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA QUE, EXTRAÑAMENTE, HAN LLEVADO A TRATAR A UN ÓRGANO QUE ELLOS MISMOS, POR MAYORÍA, DECIDIERON QUE NO PIVOTASE LA NEGOCIACIÓN. A NOSOTROS NOS PARECE UNA INCONGRUENCIA, EN TANTO EN CUANDO SOLO PARECE QUE SE BUSCA LA CORRECCIÓN DE ERRORES DE BULTO Y NOS TEMEMOS QUE ESTOS ERRORES SE PUEDAN AMPLIFICAR, EN DETRIMENTO DE LOS TRABAJADORES,  EN LA PRÓXIMA NEGOCIACIÓN DE CONVENIO.

DE: ASC
A: COMITÉ DE EMPRESA
ASUNTO: PLENO DE COMITÉ
       A petición del Secretario del Comité de Empresa y al objeto de facilitarle la tarea de redacción, remitimos nuestra posición en relación al punto del orden del día, introducido por CCOO y SITT, referente a la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo.
        En base a lo anterior, exponemos que bajo nuestro punto de vista el punto no procede tratarlo en este foro, dado que la correlación mayoritaria de esas dos fuerzas sindicales y en base a lo recogido en el Estatuto de los Trabajadores, decidieron, de manera previa que dicho convenio se negociase a través de las secciones sindicales.
        Ante esas circunstancias entendemos que la introducción del punto es una incongruencia en relación al planteamiento inicial de esas organizaciones y que intentar tratar este punto en el Pleno obedece más a buscar posibles refuerzos jurídicos a la hora de cambiar la correlación de miembros en la Comisión Negociadora, lo que deja de manifiesto el error de planteamiento inicial en la denuncia del convenio, dado que el propio convenio salvaguardaba esa situación.
        Entendiendo la introducción de este punto como una maniobra jurídica más que una necesidad imperiosa para los trabajadores, estimamos oportunos ausentarnos del Pleno mientras se trata dicho punto al objeto de no convertir, bajo nuestra opinión, el Pleno del Comité, en un circo de las mayorías como ya lo fue en su momento.
        Ante estas circunstancias y al objeto de que los trabajadores sean los usufructuarios de las acciones del comité y no se use este, a nuestro humilde modo de ver, como herramienta partidista, dejamos constancia escrita de nuestra posición.

        Sin más y esperando que este documento quede, como acordamos, anexado al acta, recibe un cordial saludo.