lunes, 10 de octubre de 2016

35 HORAS A LOS CONDUCTORES

REQUERIMIENTO ENVIADO A LA GERENCIA

Ante el anuncio por parte de la Junta de Andalucía sobre la aplicación de las 35 horas a los empleados públicos de Andalucía y teniendo en cuenta que entendemos esta medida como de proyección política a todos los trabajadores afectados por el decreto restrictivo que en julio de 2012 el Gobierno Central, solicitamos que la empresa convoque con carácter urgente una reunión de la Comisión Mixta Permanente para dar cobertura a la medida.

Tenemos que recordar que existe un acuerdo previo de dicha comisión en el cual la empresa, a iniciativa de ASC,  se compromete a aplicar la jornada establecida en convenio cuando no exista impedimento legislativo. Según nuestro criterio entendemos que en estos momentos se da esa situación y es por ello por lo que se antoja absolutamente necesario que se haga efectivo dicho acuerdo.

No tenemos que dejar de recordar que la medida tienen que ser tenida en cuenta para el presupuesto del próximo año, pero dado que afecta al convenio que actualmente está en vigor y que este tiene ultractividad por dos años mas mientras no se firme otro, es oportuno y necesario que la empresa haga firme el acuerdo, ya que de otra manera seria muy difícil de explicar, lo contrario, a los consejeros cuando la Presidenta tenga los datos del porque del aumento de los Conflictos Colectivos.


Teniendo en cuenta que la empresa nos ha convocado a una reunión para mañana en la que parece ser se trataran cuestiones relativas a jornada, solicitamos la inclusión de este punto en el orden del día y que se le dé carácter de Comisión Mixta Permanente.