viernes, 12 de agosto de 2016

SITUACIÓN EN VÍAS DE SOLUCION


Desde ASC queremos poner en conocimiento de la opinión pública que en Tussam no se están atendiendo las mínimas normas de seguridad para que los usuarios utilicen el servicio que se presta con las garantías que legalmente deberían.

Detallando la situación les indicamos que entre otras anomalías están las siguientes:



1º.- Parabrisas y retrovisores totalmente empañados de cal debido a que la máquina de limpieza carece de descalcificado útil y al agua que se utiliza es reciclada. A esto le añadimos que desde enero hasta ayer no se ha estado utilizando el lavado con jabón, aunque curiosamente el gasto del mismo consta como el habitual.



Como pueden observar, la disminución de la visibilidad es manifiesta y la empresa no pone los medios para dar la solución.


2º.- Los vehículos no se repostan de liquido lavaparabrisas, elemento obligatorio para pasar la ITV, lo que impide que los conductores puedan al menos paliar la dejadez de la empresa y de los responsables de Limpieza Y Repostado, constándonos que los propios trabajadores de esa sección llevan tiempo informando del problema y ofreciéndoles soluciones a las que hacen caso omiso.

3º.- Sacan vehículos a prestar servicio con los neumáticos en el estado que se observa en las fotos adjuntas, lo que es a todas luces peligroso y grave atendiendo a que ponen en riesgo a los trabajadores y usuarios no inmovilizando, de manera inmediata,  vehículos con este tipo de anomalías.






4º.- El estado del alumbrado tampoco lo consideran, desde la gerencia, como susceptibles de inmovilización del vehículo a pesar de que todas las cuestiones planteadas la ha publicado la propia empresa en el grupo de Facebook que tiene habilitado para los trabajadores, como puede ver en las foto adjunta.

Ante estas circunstancias y dado que todo esto venimos denunciándolo reiteradamente y solicitando a la empresa actuaciones inmediatas al respecto (el ultimo precisamente hoy) la empresa se niega reiteradamente a tomar decisiones al respecto, decisiones que solo pueden ir en dos sentidos:

1º.- Establecer mecanismos preventivos sobre las situaciones descritas.

2º.- Impartir las instrucciones oportunas para que cualquier vehículo al que se le detecte algunas de las anomalías descritas u otras con las que sería imposible superar de manera favorable la ITV, tenga como determinación la inmovilización inmediata del vehículo y su retirada del servicio.

Todo esto lo ponemos en conocimiento de la opinión pública para que los usuarios del servicio y los conductores de esta empresa no seamos puestos en riesgo de manera gratuita e intencionada por parte de los directivos de esta.

Por otra parte y al objeto de que los propios medios podáis contrastar los datos que os ofrecemos, tenemos previsto, si esto no se corrige, hacer una revisión exhaustiva de vehículos y solicitar la colaboración de Policía local al objeto de que estos impidan la salida de vehículos con anomalías, si es que los jefes, como habitualmente hacen, apelan a la coacción psicológica para forzar la salida de los mismos cuando el conductor detecta las anomalías.

La fecha la comunicaremos por los medios de prensa de nuestra organización; E-Mails, Blog, etc.