jueves, 11 de agosto de 2016

REITERACIÓN DIGITAL

DE: EJECUTIVA ASC
 A: DIRECTOR GERENTE
 ASUNTO: ASUNTOS SOCIALES

Sevilla a 11 de Agosto 2016.


         De nuevo tenemos constancia de otro incumplimiento de Convenio Colectivo, y van ya…, esta vez en lo referente a los nombramientos de los puestos de Asuntos Sociales.
Se ha asignado desde el Departamento de Prevención unas sustituciones por vacaciones sin contar con la comisión designada a tal efecto que es la COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES.
Al parecer el Convenio Colectivo para los directivos de esta empresa está para ir al WC y utilizar las hojas para realizar la acción de limpieza.
El texto es bien clarito, sin interpretación ambigua y que le transcribimos a continuación:

“Se adjudicarán por la dirección a propuesta de la comisión de asuntos sociales y nunca permanentemente en el caso del conductor, sino atendidas las circunstancias concurrentes en cada momento. Las no cubiertas por este procedimiento, lo serán por concurso oposición en turno restringido entre todo el personal de la empresa y, caso de continuar vacantes, lo serán por concurso-oposición en turno libre.”

 No sabemos la parte del texto es en la que se basa el departamento o los directivos responsables para hacer y deshacer sin convocar a la citada Comisión, más acorde con otros tiempos y otras políticas de gestión, …a buen entendedor pocas palabras bastan.
        
Por ello SOLICITAMOS,  que antes de la designación de cualquier puesto por Asuntos Sociales se cumpla lo recogido en Convenio Colectivo, aparte de si se creara algún puesto nuevo o asignación por motivos de competencia de esta Comisión, sea incluido en el listado que para tal efecto está creado y la convoque con carácter urgente para dar cuenta de lo aquí expuesto.


Sin más y en espera de que atienda nuestra solicitud en positivo, reciba un sindical saludo.