martes, 30 de septiembre de 2014

RAMPAS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: RAMPAS

                                                           Sevilla a 30 de septiembre de 2014.

            Ya no sabemos cómo decírselo para que lo entienda, pero vamos a ser más “PESADITOS”: los conductores de Tussam no tienen obligación de sacar la rampa manual.
            La cantidad de inepto que mantiene usted como jefes o directivos son los máximos responsables de que los dispositivos no funcionen correctamente, NO HAY MÁS.
            El Departamento de Prevención ha desaconsejado su uso, algo que la empresa debería de saber antes de entrar a distribuir papelitos con información errónea y malintencionada, por segunda vez, lo que viene a demostrar que  a la empresa le importa un bledo los conductores y que tanta pamplina de compromiso es solo para apretar a los de siempre.
Al margen de las posibles denuncias que podamos interponer por poner en riesgo y de manera alevosa la salud de los trabajadores, vamos a hacer un comunicado a las entidades y colectivos de personas con movilidad reducida para que de una vez por todas conozcan la verdad de cómo se las gastan en Tussam, que les vende compromiso cuando en realidad y teniendo la solución en su mano, lo que hace es trasladar el marron de su inoperancia e incompetencia directamente a la moral de los trabajadores, importándoles un pimientos estos y las personas de esos colectivos aludidos.
La empresa se comprometió verbalmente a poner un elevador en limpieza y repostado y hacer una revisión y mantenimiento de unas 10 rampas diarias, lo que llevaría a tener revisiones cada mes y medio, tiempo en el que no dará lugar a la acumulación de suciedad (principal problema por el que no funcionan) y a su se hacen funcionar las mismas.
La empresa podría establecer un protocolo para que durante el repostado se sacase y se metiese la rampa, otra cuestión que ayudaría a mantenerlas en buen estado, pero está claro que lo que hacen es trasladar el problema a las personas implicadas, conductores y personas de movilidad reducida.
Le comunicamos que ASC se manifiesta directa y claramente contraria al uso de la rampa manual y desde estas líneas le reiteramos y aconsejamos a los conductores que NO LA SAQUEN. A la empresa le exigimos la retirada inmediata de los panfletos ilegales que ha distribuido y que imparta las instrucciones necesarias para que no salga ningún vehículo que tengan averiadas las rampas, se da el caso que la empresa incluso monta el servicio con vehículos de los que tiene constancia que están averiados.
Solicitamos a los conductores que cada vez que os hagáis cargo de un vehículo probéis la rampa, sobre todo por la mañana y en caso de que no funcione solicitéis el cambio de dicho vehículo. Si no atendiesen dicho cambio, pondremos a vuestra disposición unos carteles informativos que podréis pegar en la puerta trasera y que avise de dicha circunstancia y repetimos que EN NINGUN CASO ESTAIS OBLIGADOS A SACAR LA RAMPA MANUAL.

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial E INMERECIDO saludo por el mero hecho de poner en la picota a los conductores.

lunes, 29 de septiembre de 2014

PERMISOS RETRIBUIDOS


OS RECORDAMOS A TODOS QUE ESTE AÑO TAMBIÉN TENEMOS QUE COGER UN PERMISO RETRIBUIDO DE MANERA OBLIGATORIA.
TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAMOS ENTRANDO EN EL TERCER TRIMESTRE OS SOLICITAMOS QUE LO TENGÁIS EN CUENTA PARA QUE NO SE PIERDAN NINGUNA DE LAS JORNADAS.

ACLARACIÓN

    
DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: ACLARACIÓN


                                                           Sevilla a 29 de septiembre de 2014.

            Tenemos constancia que la empresa que se ha contratado para un supuesto estudio de consumo de combustible o de conducción eficiente, se está extralimitando en sus funciones con respecto a los conductores de esta empresa, al menos respecto a nuestros afiliados.
            Por una parte está mandando correos electrónicos a los mismos indicándoles unos presuntos aumentos del consumo. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones.
            En otro orden de cosa tenemos conocimiento que dicha empresa ha iniciado un concurso para “premiar” al conductor o conductores que “menos combustible consuma”. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones.
            Relacionado con la dichosa lucecita, indicarle que estamos barajando la posibilidad de interponer la correspondiente demanda a la inspección de trabajo, entre otros motivos, al margen del deslumbramiento, por la presión psicológica y el riesgo que supone que un conductor este pendiente de una luz más que de la propia conducción. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones.
            Por otra parte nos parecen lamentables las recomendaciones de los técnicos de esa empresa que proponen a los conductores medidas de supuesto ahorro que, alentados con prebendas individuales, esta determinando que hayamos observado conductores que incluso llevan a los usuarios con el aire acondicionado apagado cuando en la calle se soportaba más de 35 grados. Esto demuestra una incongruencia con los argumentos que la empresa esgrime en relación a los horarios del resto de las líneas, la calidad del servicio. Esperamos una explicación coherente a esto.
            Para cerrar y de momento, mientras que se determina el fallo en relación al  conflicto colectivo que tenemos interpuesto para que la rotación se realice entre toda la plantilla, exigimos que se realice una rotación igualitaria entre todos y cada uno de los conductores que en su momento se prestaron voluntarios, ya que se da el caso que existen “conductores privilegiados” que están fijos en esos servicios sin que se justifique de ninguna de las maneras. Este tipo de presión psicológica es inadmisible y por lo tanto exigimos un cese inmediato de este tipo de actuaciones discriminatorias.
           

Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

domingo, 28 de septiembre de 2014

NUEVA ETAPA...


Los pasados días 24, 25 y 26, se celebro la Asamblea de la CST, en este caso organizada por nosotros aquí en Sevilla.
No vamos a reiterar que este marco de coordinación de los sindicatos más combativos del transporte es quizás uno de los pocos reductos reivindicativo independiente que queda en este sector, pero si queremos poner de manifiesto varias cuestiones que, al margen de lo tratado en dicha Asamblea, deja de manifiesto que las diferentes formas de entender el sindicalismo siempre confluyen cuando se trata de  defender a los trabajadores.
La composición de CST mantiene una cohesión significativamente peculiar, desde organizaciones sin significación política directa hasta organizaciones con un marcado acento político, pero en ambos modelos siempre al margen de vinculación directa con partidos u organizaciones concretas.
Está claro que absolutamente todas las organizaciones estamos escoradas claramente hacia la izquierda y quizás eso nos lleva a confluir claramente, al margen de peculiaridades de tipos de sistemas izquierdistas e incluso anarquistas, en un nexos de actuación común.
En el momento que el dogma va más allá de la realidad, cambiante realidad actual, es cuando se producen o se incurren en incongruencias. Existen dos tipos de organizaciones dogmaticas; las que comulgan practican el dogma y las que comulgan y no lo practican a la hora de la verdad.
Las primeras cada vez están más anquilosadas en el pasado, pero como hemos dicho vivimos la época en la que los cambios sociales son cada vez más rápidos y traumáticos. Este tipo de organizaciones tienen todo nuestro respeto por el mero hecho de la coherencia de sus acciones, pero tenemos que decir que su efectividad contra los mercados y empresas está siendo cada vez más inocua, toda vez que el enemigo tiene acceso y capacidad para promover a estudios sociológicos y financiarlos, que hace que siempre sepan cómo tiene que actuar para conseguir el apoyo social incluso a medidas restrictivas hacia los propios ciudadanos, véase la sensación general de que la crisis es fruto de vivir por encima de nuestras posibilidades o de que los recortes son necesarios…algo totalmente absurdo pero que mas de una vez lo hemos escuchado incluso por trabajadores que se encuentran sin trabajo…!!!ojo al dato!!!
En el lado opuesto están las que dicen una cosa, exigen una cosa, pero sus acciones diarias u ordinarias están casi siempre en lo contrario. Esta semana ya hicimos una entradilla en nuestro foro destapando dichas incongruencias y referido a esa organización que pretende dar lecciones de sindicalismo de clase pero sus propias acciones desmienten claramente esa propaganda barata, ruin, cínica y falsa. ¿Qué podemos decir de un cura pederasta dando lecciones de moral y ética en un pulpito construido desde la financiación más oscura e inmoral?...básicamente que podamos compartir ciertos discursos pero no los discursos teledirigidos al pensamiento justificativo de las amoralidades.
En definitiva queremos concluir que a poco que un puñado de trabajadores, cada cual con su ideología, nos sentemos alrededor de una mesa y nos quitemos complejos e ideas preconcebidas, somos capaces de planificar acciones de defensa y lucha conjuntas que contrarresten los ataques de la patronal, pero no solo aprovechándonos de la experiencia del de al lado, algo positivo pero que siempre nos mantiene a nivel estratégico un paso por detrás de la patronal, sino siendo capaces de avanzar por delante de esta toda vez que podemos anticipar el objetivo. Sobre todo nos da ese plus de imprevisibilidad que ha sido siempre esencial en todas las luchas ganadas por los trabajadores.
Ser capaces de planificar estrategias mas allá de la acción/reacción habitual y predecible, pero sobre todo a largo plazo, es la clave de nuestro éxito y es el contrapunto que el trabajador tiene que entender como l gran fortaleza. A diferencia de los políticos y sindicatos afines, los trabajadores desconocemos el futuro previsto por los poderes económicos. Eso nos hace que tengamos que prever y planificar acciones con casi infinitas variantes lo que a su vez nos curte y prepara de una manera casi innata sin haber recibido formación para ello, simplemente creando los surcos neuronales con la mera práctica…¿posibilidades de éxito? ¿posibilidades de fracaso?....con esta técnica las mismas que el enemigo…¿Qué hemos conseguido o que podemos conseguir?...simplemente el RESPETO MUTUO…el siguiente paso es la tensión…mantener la tensión y seguir planificando, anticipando, analizando y contrarrestando…pensando en definitiva para evitar el ataque y anticipar el ataque si tenemos la oportunidad.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ASAMBLEA CST EN SEVILLA


En muchas ocasiones habéis vivido la sensación de ser el culo del mundo, laboralmente hablando. En pocas ocasiones habéis tenido la oportunidad de compartir las experiencias y sentir de otras empresas del sector.
Nuestra participación en la CST hace posible que en las diferentes ciudades y en las diferentes asambleas, que los sindicatos que conformamos esta coordinadora realizamos a nivel nacional, los trabajadores que están afiliados a estos sindicatos puedan escuchar de manera directa la situación de las diferentes empresas del transporte, públicas y privadas, para compararlas con la que ellos mismo viven.
No cabe duda que en esto del transporte vivimos situaciones cíclicas y que trabajar desde la experiencia nos hace ser más efectivos a la hora de planificar o readaptar los mecanismos de lucha.
Hace unos años vivíamos situaciones casi de ensueño, laboralmente hablando,  en ciudades como Madrid, Huelva e incluso las Islas Canarias, situaciones que se han tornado irreales y casi insostenibles cuando la incidencia de la crisis se ha dejado sentir en las instituciones públicas.
Está claro que, al igual que pasó, aunque por otros motivos, en Tussam, los trabajadores o sindicatos no tienen culpa alguna, esta cuestión no deja si no más de manifiesto que antes de llegar a acuerdos hay que garantizarse la financiación de estos…esta perspectiva y la experiencia de que es sumamente complejo contrarrestar de manera efectiva los medios de comunicación pesebreras al servicio del poder, no lleva irremediablemente a forzar las máximas garantías antes de afrontar acuerdos que a la larga pueden volverse en contra.
Teniendo claro que este discurso pueda parecer derrotista, aunque para nada lo es y simplemente nos auto exigimos mas complejidad en las negociaciones  para garantizar no solo el objetivo  si no también su sostenibilidad,  queremos INVITAROS A LA ASAMBLEA CONTINUA DE LA COORDINADORA DE SINDICATOS DEL TRANSPORTE, QUE SE CELEBRARA EN LAS JORNADAS DE LOS DIAS 25, EN JORNADA COMPLETA DE 10 A 14 Y DE 17 A 20,  Y DEL 26 EN JORNADA DE 10 A 14 HORAS DE SEPTIEMBRE.

martes, 23 de septiembre de 2014

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD

Cojines ergonómicos: Presentamos un nuevo cojín ergonómico para su evaluación por parte del comité el cual es antiescaras y viscoelastico que se adapta a los movimientos, y su peso es insignificante con respecto al que trajimos en el último comité, ya solo queda el visto bueno de la empresa, la cual en un principio vio viable el  dotarnos del citado elemento . 

Glorieta San Diego: Cuando accedes a la glorieta desde palo de la frontera la parte de la derecha se cierra tanto que tenemos que invadir los tres  carriles con el consiguiente riesgo de colisión, por lo que solicitamos que recorten la parte de la izquierda para poder afrontar mejor la entrada a la rotonda.

Paradas C/Arroyo: Solicitamos que se saque el acerado para poder arrimarnos a la parada.

Paradas C/ Hespérides:  al igual que en el anterior punto solicitamos que adelanten el acerado para mejor acceso a las paradas, y además que en uno de los dos sentidos los aparcamiento lo pongan en cordón, ya que al estar en  batería provoca que al cruzarnos tengamos que esperar la situación más idónea, para realizarnos el cruce sin poner en peligro la colisión con los coches que están aparcados.

Paseo de las Delicias: El primer tramo desde el costurero de la Reina, hasta la C/ Rábida, no es zona de aparcamiento, pero se permite, lo que provoca un estrechamiento de la calzada, solicitamos que se actué en la zona para la fluidez del tráfico.

Asientos: solicitamos informe a la empresa de cuantos, y cuáles son los  autobuses que se le han hecho modificaciones de los asientos desde que se le dio el visto bueno a la modificación por parte de los delegados y la empresa lo autorizo.

Luces de Led: En los autobuses del aeropuerto, y en los buses1084 y 1085 se han colocado unas luces de led Azul para el control de consumo, que cuando el autobús pasa de ciertas revoluciones, o se averíe,  se encienda provocando el deslumbramiento al conductor, lo cual es sumamente peligroso en la conducción, por lo que solicitamos la retirada inmediata de dichos dispositivos.
Así mismo tenemos constancia que se están haciendo pruebas con dicha conducción, comparando conductores que están asignados al aeropuerto con el resto de personal, lo cual nos parece un riesgo psicosocial añadido al hacer comparaciones entre trabajadores de la misma categoría.   

Paradas en Ronda de Triana 772, 768: En las citadas paradas de ronda de Triana los alcorques de los arboles nos impiden el podernos arrimar a la parada por lo que solicitamos que se adecuen a la vía para el acceso a la misma.


Paseo Colon, dirección paseo de las delicias a la altura de la Torre del Oro los coches de caballos invaden el carril derecho dificultando la salida y la circulación del bus.

En calle Arjona hay unos maceteros con ramas invadiendo la vía, solicitamos la adecuación.

Parada de San Jacinto esquina peñaflor: los contenedores están situados dentro de la parada lo que dificulta la salida por la última puerta del autobús.


Carriles en José Laguillo dirección Santa Justa: cuando salimos de la parada nos topamos con la entrada del parking lo que provoca que los vehículos que circulan al lado no se percaten del cambio que hay que realizar de carril, por lo que solicitamos que se pinten.

VERDADES Y MENTIRAS (MARCA ACME)

No cabe duda de que cuando existe un enemigo de entidad, aunque se le minusvalore a lo según ellos tienen una representativamente residual,  se pone toda la carne en el asador para intentar derribarlo, aunque sea a costa de mentiras, contradicciones y medias verdades.
Esto tipo de actuaciones es de común aplicación a determinadas organizaciones que simplemente buscan del sindicalismo la compra-venta de favores, eso sí, de uso exclusivo y aplicándoles otro denominativo más rimbombante: DE CLASE.
No cabe duda que las denominaciones tiene que estar avaladas por hechos, que no puede hablar de honestidad aquel que es deshonesto, que no puede hablar de prebendas el que vive de ellas y que no puede hablar de representatividad real aquel que es incapaz de movilizar a sus propios afiliados…más aun…que no puede hablar de defensa de los derechos cuando solo ellos han sido los culpables de haber dilapidado todo lo que sus antecesores…a contrario que los actuales esos si estaban realmente apoyados por los afiliados y no por números comprados con acciones clientelares (cursos, enchufes y demás) …consiguieron con lucha real.
La defensa de clase no se puede llevar a cabo desde las imposiciones, a costa de dar a unos quitando a otros, en cualquier caso deberían ser los trabajadores los que decidan esta máxima, de ninguna manera puede venir impuesta por nadie…eso se llama libertad de elección, algo que a algunos le viene grande.
En el momento que una organización hace una valoración negativa de los derechos laborales se convierte de manera automática en una organización amarilla, no corporativa si no amarilla en todo su contexto más amplio ya que hacen suyos los argumentos más rancios de la paleolítica clase empresarial española, lo que nos lleva a determinar que posiblemente se refieran a la defensa de “esa clase”.
Está claro que quien mucho abarca poco aprieta y quizás el modelo de coordinación de organizaciones sindicales se esté demostrando más efectivo que el modelo piramidal de una sola estructura, a los hechos nos remitimos.
La lucha independiente de los trabajadores sindicados en organizaciones ajenas a los monstruos es más efectiva a tenor de las loas que reciben por parte de los aludidos…es evidente que hay casos y casos, pero normalmente suele ser más efectiva en el entorno en el que se mueven, entre otras cosas porque conocen la idiosincrasia de dicho entorno y no vienen desde afuera con claras directrices de sobre que, como y cuando hay que firmar los acuerdos.
Otra de las cuestiones que, al margen de lo anterior, hace que los sindicatos “de clase” teman a los pequeños, corporativos o como quieran llamarnos es el hecho de que consigan representatividad suficiente para poder está en las mesas sectoriales de negociación, esa mesa donde tienen la mamela y de la que nacen mas acuerdos favorables a sus estructuras que a sus representados, casualmente esa mesa de la que excluyen a esos sindicatos que meten en el saco de “su clase” pero que a todos los niveles están a años luz, en todo y por todo, de ellos mismos, de hecho están más cercanos al sindicalismo independiente y directo que de ellos…casualmente algunos de las organizaciones a las que aluden son participantes activos en la CST, junto con sindicatos de “no clase” como ellos dicen , lo que demuestra que están muy alejados de la realizad obrera de este país, al menos mas que algunos.
Otras de las hipócritas mentiras que, a nuestro modo de ver, por supuesto no es dogma aunque bien podría serlo y por lo tanto correríamos el riesgo de parecernos a ellos en demasía, es la de hablar de los efectos positivos de la inflación sobre los trabajadores, de justicia social y sin embargo ser enemigo acérrimo de las subidas lineales….¿dónde está el truco?...¿a quién quieren engañar?.
Las incongruencias informativas están más que demostradas cuando hablan que los sindicatos profesionales o corporativos solo funcionan en colectivos determinados y “poderosos”, entre los que incluyen a los periodistas, llevando el tema en contrario sobre las precarias condiciones de este colectivo…¿acaso los periodistas son idiotas o es que lo son ellos?...está claro que tratar a la gente de tontos es el deporte nacional de algunos y así les va.
El cinismo, rayano en la desvergüenza más absoluta, llega cuando intentan confundir derechos con prebendas y vincularlos al sistema clientelar que ellos siempre han practicado, extendiendo la “especial” condición de FETICO,  a todos los sindicatos independientes…¿Por qué estos dicen públicamente en este enlace otra cosa?...¿tendrán algo que decir de lo que recoge este enlace?...imaginamos que todos esto sinvergüenzas estarán fuera de sus estructuras a tenor de estas actuaciones que según ellos son motivo más que suficiente para su “inmediata expulsión”….¿conocéis la aplicación estatutaria de expulsión de algún golfo?...lo que sí está claro es que los transparentes si utilizan la vía estatutaria que sea para amenazar al que quiera tirar de la manta..leed esto.

Terminamos dejando claro que un sindicalista que se precia no puede ni debe criticar las condiciones laborales que los trabajadores hayan conseguido con su presión u organización independientemente de la organización que lo pivotase, sobre todo siempre que estas condiciones no vayan en detrimento de otros colectivos, algo que usualmente ellos practican. Sobre todo no se puede hablar de prebendas o de los tiempos de crisis para criticar el uso de un derecho cuando se accede a subvenciones millonarias de difícil justificación y a tramas de presuntas corruptelas para su financiación adicional a las “oficiales” , pero sobre todo quedan desautorizados de facto si ojeamos el enlace que aquí exponemos…no cabe duda que la demagogia da mucho juego, pero la información apoyada en hechos contrastados solo da la pelota a quien de verdad sabe jugar, no a mentirosos compulsivos.

CONFLICTOS COLECTIVOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: CONFLICTOS COLECTIVOS

                                                           Sevilla a 23 de septiembre de 2014.

         Al margen de las acciones o actitud que vamos a tomar, evidentemente, ante la poca vergüenza que la empresa está teniendo, queremos informar a todos los trabajadores de la forma que la empresa está actuando en multitud de asuntos que, casualmente, tienen como principales damnificados el colectivo de conductores.
            En primer lugar indicar que, a pesar de que había acuerdo con la empresa en algunos temas de los Conflictos Colectivos interpuestos por ASC, la empresa, seguramente a instancias de alguna organización que pretende que no lleguemos a acuerdos en solitario e intentar joder a todo lo que sea dedicado a los conductores, envía al SERCLA a un muñeco de paja con la intención de que no haya acuerdos, es decir, sin conocer siquiera de que se trata y con instrucciones concretas de NO AVENENCIA.
            No cabe duda que a la empresa le interesa tener como aliadas a organizaciones que le hacen el juego y que tienen el mismo interés que esta…PUTEAR A LOS CONDUCTORES…y como es evidente lo van a tener muy difícil mientras que ASC pueda.
            El listado de cuestiones en las que la empresa está claramente actuando en contra del colectivo de conductores cada vez es mayor:
· Creación de líneas sin informe previo del Comité de Seguridad y Salud, poniendo en riesgo a conductores y usuarios.
·  Dadivas y prebendas a otros colectivos en contra de otros conductores.
·  Creación de grupos de elite para dividir a los conductores como hicieron con el Metrocentro.
· Aplicación de los Decretos de manera gravosa para los conductores al ser el único colectivo que trabaja jornadas mayores que el resto.
· Horarios insuficientes de líneas agravados por el hecho de haber quitado coches de otras líneas para soportar las ampliaciones unilaterales, políticas y electoralistas de determinadas líneas.
· Confección de servicios que incumplen claramente y de manera deliberada el compromiso de la empresa de acercar la jornada máxima a la jornada media, lo que agrava aún más si cabe el punto anterior.
· Intentos de desprestigio hacia los miembros de ASC
              Todo esto no es más que meros apuntes ya que nos ocuparía, plasmarlo al completo, tres folios.
Este es el último comunicado que le hacemos, recordándole que tenemos solicitadas, a través de la empresa, varias reuniones con los responsables políticos para advertirle de lo que está ocurriendo, reuniones que hemos tenido que solicitar por otras vías ante la falta de tramitación por parte de la empresa que, casualmente, parece que si tramita con celeridad el acceder a que con dinero de Tussam se financien determinados colectivos afines a otras organizaciones sindicales y ajenos a la propia empresa.

Sin más, a la espera de su contestación o explicación, reciba nuestro más sincero pésame por lo que va a llover.

NO A LOS ELITISMOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: GERENTE

ASUNTO: NO A LOS ELITISMOS

                                                           Sevilla a 23 de septiembre de 2014.

         Parece ser que la empresa está ampliando las “pruebas piloto” en relación a los dispositivos de consumo de combustible.
         Es evidente que ASC está en contra de la creación de guetos y mucho nos tememos que la idea de toda esta pamplina no es más que la de tener más herramientas para sancionar a los conductores creando policías buenos y policías malos, ya que según nuestras informaciones técnicas es muy complejo que con este tipo de medidas basadas en la conducción se produzcan ahorros significativos teniendo en cuenta que la conducción urbana es totalmente diferente a la conducción en ruta, en la que si son significativos los ahorros.
         Además de lo anterior y como ya tiene constancia por el video que le mandamos esta mañana, la empresa que lleva la gestión de este asunto está instalando dispositivos de avisos luminosos que claramente incumplen la normativa de Seguridad Vial al deslumbrar al conductor, lo que deja patente que a la empresa le importa un bledo la seguridad de los usuarios a los que pone en riesgo una vez más, como lo está haciendo al no poner medios para solucionar los reiterados incendios que se producen en los autobuses y que, casualmente, en verano que han estado todos los vehículos de la marca “negra” inmovilizados, no hemos tenido incidencias por este motivo,
         Ante este circunstancia y a pesar que ya hemos puesto medios para evitar que la empresa cree un grupo de “conductores de elite” interponiendo el pertinente conflicto colectivo que derive en la rotación de todos por todas las líneas, le solicitamos la paralización de todo el proceso y que finiquite a la empresa aludida poniendo fin a este tipo de medidas. Además de esto le solicitamos que el dinero que se está gastando en estos menesteres lo utilice para cambiar las maquinas de liquidación por otras más operativas dado que está costando más dinero la instalación de cámaras de alta definición para argumentar en contra de los conductores que la recisión unilateral del contrato.
Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo

lunes, 22 de septiembre de 2014

PLANIFICACIÓN DE LAS CIRCULARES


DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: PLANIFICACIÓN DE LAS CIRCULARES



                                                           Sevilla a 22 de septiembre de 2014.

         Como era de prever en el momento que las Universidades empezasen a funcionar, estamos teniendo excesiva aglomeración de público en determinadas líneas, especialmente en las circulares.
         Durante la mañana de hoy, la línea C2, no ha podido cargar pasaje a partir de la estación de Santa Justa. La aglomeración de usuarios en las paradas posteriores ha sido tal que muchos de ellos han optado por medios alternativos, lo que seguramente afectara a la valoración que estos hagan del servicio, sin tener en cuenta que un usuario descontento es difícil de recuperar.
         Entendemos que este tipo de planificación es habitual que se realice en determinado departamento, teniendo en cuenta que en la anterior etapa se jactaban de que es mejor tener pocos usuarios porque cuesta menos dinero. Lo que no nos parece de recibo es que desde otros departamentos no se pongan los medios adecuados para solucionar, aunque sea en parte, este desaguisado.
         Mucho nos tememos que a la salida de clase nos encontremos con el mismo problema pero en dirección contraria, es decir, que afecte a la línea C1, con el agravante que normalmente la hora de salida no se realiza escalonada como la de llegada.
         Solicitamos que se refuercen las citadas líneas en los horarios anteriores y posteriores a la clase o que se tenga en cuenta la propuesta que realizamos de establecer servicios exprés.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

BILLETES

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: BILLETES



                                                           Sevilla a 22 de septiembre de 2014.

         Como seguramente ya conocerá, esta se mana se ponen en circulación los nuevos billetes de 10 euros y que sepamos aun no se ha informado a la plantilla de conductores de esta circunstancia.

         Entendemos que existe un agravio comparativo en materia de formación con respecto a otros colectivos a los que por un simple cambio de interfaz de programas informáticos se les da una sustancial formación cuando a los conductores ni siquiera se les da las nociones básicas sobre los cambios en las moneda de circulación legal.
        
         Le SOLICITAMOS que se realice una campaña formativa e informativa sobre esta materia y por supuesto esperamos que las maquinas de liquidar, esas que son ya de por sí una verdadera vergüenza, estén adaptadas a ese cambio en los modelos de billetes a lo largo de esta semana.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

FALTA DE COCHES

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: FALTA DE COCHES


                                                           Sevilla a 22 de septiembre de 2014.

         Como ya hemos puesto en su conocimiento, todo ha sido empezar la temporada nueva y que ya estemos con falta de vehículos por la mañana.
         Nos produce mucha sorpresa que se hayan ampliado líneas y que no tengamos planificados los vehículos para atender esas ampliaciones, sobre todo y especialmente los lunes.
                  Hay dos cuestiones que nos sorprende aun más si cabe: que a la empresa, oficialmente, desconozca realmente esta falta, es decir, esta mañana más de 10 conductores sin coche y la empresa “oficialmente” solo reconoce que han faltado dos.
         La segunda cuestión es que parece ser que todo esto podría obedecer a una deficiente planificación de los servicios de fin de semana en talleres. Según nos comunican oficiosamente parece ser que los sábados y domingos solo hay un pequeño reten de mecánicos para averías simples, es decir, bombillitas, espejitos y poco más.
         No vamos a entrar en valoraciones sobre informaciones oficiosas, aunque de confirmarse esperamos que usted tome determinaciones contundentes al respecto y simplemente también por dos cuestiones; Los usuarios que van a trabajar se quedan en las paradas y porque los conductores soportan las continuas broncas que por ese motivo y con razón reciben de los usuarios afectados, es decir, se está maltratando explícitamente al colectivo de conductores.
         Ante esta circunstancia SOLICITAMOS que se pongan los medios oportunos para que se corrija esta situación a la mayor brevedad y a ser posible sin que ello suponga menoscabo en las condiciones de ningún colectivo.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

domingo, 21 de septiembre de 2014

¿ JUSTIFICACIÓN O ARGUMENTOS?... TOMATERO COMO QUIERAS, TU ELECCIÓN DIRÁ MUCHO DE TI


¿Cuántas veces hemos vivido situaciones en las que los usuarios nos increpan y culpabilizan de los retrasos que se producen en las líneas? ¿Cómo os sentís cuando se os acusa de privilegiado, de estar todo el día sentado y de falta de empatía? ¿Cuántas veces tratáis a todos los usuarios igual porque un energúmeno, golfo o malnacido os ha increpado de manera vehemente e injusta?
Está claro que todos nos identificamos con estas cuestiones, que todos hemos sufrido ese mal sobrevenido.
Para muchos de nosotros la profesionalidad y nuestra capacidad de  encaje nos lleva a mantener en todo momento la compostura, aunque ocasionalmente tengamos brotes autodefensivos que incomprensiblemente nos lleva a agravar aún más el problema, pero necesariamente aplicamos la experiencia adquirida para que la afectación que esos problemas nos produzcan sean la menor posible, sobre todo en el ámbito de lo personal.
En toda esta problemática influye sobremanera la imposibilidad de poder demostrar al usuario que no somos como esos que generan los problemas, llámense los planificadores de los horarios, los jefes de tráfico, controladores e incluso algún “compañero” conductor que deliberadamente pueda provocar determinadas situaciones…es difícil de explicar y lamentablemente tenemos solamente el tiempo que el usuario este subido al bus para que pueda valorar nuestro comportamiento de manera justa…para lo que también influye negativamente el estado de poco receptivo con el que accede al bus….
Todas estas cuestiones sobrevenidas solo influyen a largo plazo en el final de la cadena, en el conductor y por ende en su familia. El resto de actores en liza  se olvidan fácilmente o lo ven como una mera anécdota, la situación o conflicto que han generado…sus vidas continúan…al conductor le queda normalmente una larga jornada en la que se sumaran episodios similares y teniendo en cuenta que la falta de liderazgo organizativo es más que plausible…ni le dejan alternativa, ni espera respuesta de alguien que la pueda ofrece de manera práctica.
Para dar solución a este asunto, los conductores y ultimo escalón de la cadena, solo tenemos o podemos encomendarnos a quien se supone que puede ponerle las pilas a la empresa o a los jefecillos perretes, encomendarnos a los sindicalistas. La pregunta es ¿ a todos los sindicalistas?...pues está claro que no, indiscutiblemente NO. Hay personajes que se dedican al sindicalismo como trampolín hacia otros menesteres alejados de los intereses de los trabajadores y los hay que perteneciendo a la categoría de conductor se interesen mas por generar beneficios a ciertos colectivos que de la pura y mera justicia igualitaria social entre categorías.
Como habréis observado hemos hecho confluir dos cuestiones…una cuestión de desigualdad en el trato que directamente soportamos los conductores cuando se generaliza la acción de uno hacia todo el colectivo y otra sobre la desigualdad que aplicamos cuando generalizamos sobre las actuaciones u omisiones de los sindicalistas aplicándoles a todos el mismo rasero.
Si los conductores tuviésemos que estar demostrando constante y doblemente que somos profesionales por el mero hecho de que uno de los aludidos anteriormente nos genera problemas adicionales, no cabe duda que acabaríamos de dos maneras…o rotos emocional y psíquicamente o entraríamos en un pasotismo sobredimensionado como mecanismo de defensa para no entrar en la primera espiral…la tercera y remota posibilidad, aunque se pueda dar, es tener la capacidad de abstraerse de los problemas sobrevenidos y actuar con la máxima profesionalidad posible aunque ello desafortunadamente sirva para apuntalar la silla del que genera el problema realmente.
Cerramos haciendo hincapié en la importancia que tiene apoyar, valorar y ayudar a quien o quienes tiene la posibilidad de moverle el sillón a los que generan los problemas….para ello solo hay que ser capaz de entender que cualquier camino que de manera clara conduzca a la mejora colectiva no puede ni debe de ser llenado de obstáculo porque alguien, en otros momento o paralelamente, hay fallado en la planificación de otros caminos, incluso cuando lo han construido deliberadamente para llevarnos al borde del precipicio.

¿PUREZA DE PENSAMIENTO Y OBRA O PURA HIPOCRESIA?



La hipocresía es la actitud constante o esporádica de fingir creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades, o estándares que no se tienen o no se siguen. La persona hipócrita finge cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta. La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La vida está llena de hipócritas y Tussam también, casualmente hay determinados colores que concentran un porcentaje más elevado que la media
No vamos a hablar de colores o individuos concretos, simplemente vamos a hacer una reflexión sobre el grado de hipocresía que se puede llegar a tener cuando entran en liza el odio y/o la envidia…en este caso hemos utilizado el que nos tienen para quitar caretas…no hay nada como ponerle un trozo de carroña a un buitre para que se vuelva loco.
La pureza de pensamiento no se puede publicitar en voz alta si no se es, además, puro de actos, teniendo en cuenta sus propios argumentos o puntos de vista.. Sobre esta línea argumental queremos centrarnos en varias cuestiones que nos parece ciertamente sorprendentes y que seguro quitaran la careta a los bocazas virtuales…aunque a lo mejor nos sorprendemos y resulta que sus pensamientos altruistas y puros les hacen renunciar a todo lo que no concuerde con ellos.
Solo vamos a centrarnos en cinco cuestiones del interno, ya que si nos extendemos o nos vamos a las leyes nos haría falta un libro para plasmarlo y nos consta que os gusta la concreción.
1.- Si miramos el cómputo, el firmado, recoge claramente  224/5 días de trabajo 1568/1575 horas anuales. Cuando estamos de baja, DCL, permiso retribuido, etc…no tendríamos que generar computo, porque NO LO TRABAJAMOS DE MANERA EFECTIVA, nos preguntamos: Renuncian esos puros de espíritu a cobrar o descansar esas horas que por los motivos aludidos no generan trabajando de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
2.- En relación a los DCL´s estamos a las mismas, el inicio del artículo dice claramente que se generan por día efectivamente trabajado, es decir, ciñéndonos al discurso de no trabajo efectivo igual al no abono, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a cobrar o descansar esas horas que por los motivos aludidos no generan trabajando de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
3.- Los trabajadores adscritos al TP, nocturno, etc., así como el resto, tienen asignados servicios, por la empresa y atendiendo a sus necesidades, en ciertos días que no realizan efectivamente esos servicios, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a cobrar la parte proporcional de esas primas que por los motivos aludidos no generan trabajando de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
4.- Vamos a la mayor: los trabajadores, todos, tenemos 30 días de vacaciones, 14 festivos y dos descansos semanales en el que cobramos todos los conceptos emanados de los asuntos anteriores, TP, etc., Las vacaciones se generan técnicamente, desde la pureza, por días efectivamente trabajados que son los que efectivamente tendrían que cotizar, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a que coticen los días que efectivamente no hayan trabajado, por lo tanto a generar las vacaciones pertinentes y por consiguiente cobrar las primas aludidas correspondiente al periodo de vacaciones y que por los motivos aludidos no generan de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
5.- En la misma línea que punto anterior y en este caso referente al cobro efectivo de salario y de pagas extras, los trabajadores tendrían que trabajar efectivamente los días pertinentes para generar las pagas extras, es decir, técnicamente los días que se está de baja, ni se tendría que cotizar, ni se tendría que cobrar salario, ni se tendrían que generar vacaciones, esto como poco y recalcamos que muchas de las cuestiones son sobrevenidas o porque organizativamente a la empresa le interese, bien, nos preguntamos: ¿Renuncian esos puros de espíritu a cobrar, generar o descansar esos conceptos que por los motivos aludidos no generan de manera efectiva?....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (dijo un histórico revolucionario).
Si leemos entre líneas observaremos dos cuestiones técnicas y claramente diferenciadas;
La primera es la más clara y versa sobre la ampliación de derechos que, a través de la negociación colectiva o las leyes establecidas, eviten a los trabajadores soportar doble penosidad en situaciones sobrevenidas, es decir, mejorar los derechos de los trabajadores.
La segunda es más plausible aun y se establece cuando organizativamente, la empresa, no puede aplicar al trabajador sus condiciones o calendario establecido, es decir, que la empresa no puede o no ha conseguido generar las tareas pactadas pero que a través de la negociación  los sindicatos, evitan que ese mermen los derechos establecidos de los trabajadores.
La hipocresía suele ocultar los verdaderos pensamientos y está claro que aquellos que, utilizando el lenguaje liberal-empresarial, se acogen a la máxima del cobro solo por trabajo efectivo y no por derechos, estarán confeccionando las correspondientes solicitudes a la empresa para que a ellos solo se les remunere con LO EFECTIVAMENTE TRABAJADO…es decir, que renuncien a esas ampliaciones de derechos que a través de casi 40 años, los sindicalistas, han negociado y conseguido para mejora de la calidad laboral, una veces en los despachos y otras con la lucha…y con muchos compañeros muertos en esas lides.
Como dijimos al principio, solo desde el odio y la envidia se puede entender de otra manera, cuando se odia o envidia a alguien solo hace falta ponerles el cebo para que caigan…y han caído…la pregunta final es la siguiente ¿todas aquellas personas que públicamente han manifestado que se acogerán a la máxima neoliberal de; cobrar  disfrutar solo lo efectivamente trabajado, lo harán en todo el amplio contexto que hemos dibujado o solo en algunas cuestiones?...es mas ¿creéis que le faltan al respeto, al fomentar la discriminación por dedicación, hacia todos esos SINDICALISTAS que lucharon y negociaron estos derechos, muchos de ellos dando su libertad, salud, y vida por ello?
Y dijo el revolucionario anteriormente aludido: POR SUS ACTOS LES CONOCEREIS..CARETAS FUERA!!
PD: y aún queda lo mejor….¿hay quien se ha cambiado sus condiciones laborales cuando ha sabido que no trabajarían para aprovecharse de la norma?....continuará….

sábado, 20 de septiembre de 2014

LOBOS CON PIEL DE CORDERO


La corrupción es algo generalizado desgraciadamente y algo de lo que son sospechosos todos los que tengan capacidad de gestionar cualquier tipo de recursos, económicos o de otro tipo.
Generalizar la corrupción sería totalmente injusto. En ningún ámbito podemos generalizar la excepción.
¿Cuándo es susceptible de generalización? Pues simplemente cuando esa corrupción ha servido de sustento para el mantenimiento de determinados tipos de política y cuando ese tipo de actos sea denominador común de las acciones o santo y seña de su razón de ser….en la mayoría de las ocasiones como herramienta para sostener su sistema clientelar.
Lamentablemente vivimos en una sociedad en la que los corruptos, mientras puedan comprar apoyos, marcan los tiempos en muchas de las cuestiones importantes o principales en las que se sustenta el sistema.
Afortunadamente también, esa guerra por el poder, genera contrapartida, el otro lado, el otro polo… es en realidad nuestro aliado todo ello sin tener que diferenciar entre polo negativo o positivo, está claro que cada cual atrae al suyo y repele contrario…puro magnetismo y aunque el final sea el mismo, poco a poco van desapareciendo las caretas y a ambos lados se les hace mas difícil atraer a sus iguales….simplemente porque no quedan iguales a los que regar o agua para regara los iguales.
Imaginemos por un momento que salta la noticia de corrupción generalizada y multimillonaria de alguna organización, es decir, que esa o esas organizaciones se han lucrado ilícitamente del dinero púbico para comprar “adeptos” Además imaginemos que esa o esas organizaciones defensoras de los que en el pasado realizasen acciones (como la de contratar las podas)….¿creéis que tienen legitimación alguna para dar lecciones?....aquí dejamos la reflexión…continuara….

jueves, 18 de septiembre de 2014

SERVICIO EXPRES

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: SERVICIO EXPRES



                                                           Sevilla a 18 de septiembre de 2014.

         Ante la queja que hemos escuchado en el Consejo de Administración, por parte de representantes sociales, sobre el excesivo tiempo que los usuarios se llevan en los trayectos de las líneas largas y tras el reconocimiento que la empresa hace de que ello es debido a la cercanía entre paradas, queremos realizar una propuesta que entraría en conjunción con ambas filosofías.

         Solicitamos establecer servicios en horas punta con un menor número de paradas, paradas que podrían establecerse en base a las estadísticas de uso, lo que supondría un considerable ahorro de tiempo, siempre con una correcta campaña informativa y una identificación de los vehículos concretos.

         Este servicio no es una invención nueva y supone recuperar medidas que se levaban a cabo y que lamentablemente se han eliminado cuando se han mantenido otras de contrastada inefectividad.


Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.

CONSEJO DE ADMININSTRACIÓN

En la sesión del Consejo de administración celebrada el día de hoy se han tratado diferentes cuestiones y dado que los puntos a tratar están directamente vinculados al esfuerzo que estamos realizando los trabajadores dejamos de manifiesto lo que entendemos influye de alguna manera en el mismo.
Al margen de dejar constancia del insuficiente tiempo que tienen las líneas y del poco apoyo que tenemos por parte de las dotaciones de policía local, entendemos que por que estos tienen otras instrucciones al respecto, pusimos de manifiesto que las modificaciones de líneas no han contado con la posibilidad de interacción por parte de los representantes sindicales. La empresa ha reconocido este término y se ha disculpado por la premura en la que nos han enviado la información. Manifiestan el compromiso de que en sucesivas ocasiones actuaran de otra manera, cuestión que entendemos positiva pero que ponemos en stanby teniendo en cuenta que no han tenido en cuenta los múltiples escritos en los que realizábamos aportaciones de líneas a modificar.
En relación a la tarifas hemos manifestado que, si bien la evolución de los costes han sufrido una bajada más que significativa debido a la incidencia de unos menores costes financieros y la disminución del precio de los combustibles, los ingresos por este motivo quedan congelados y ello supone de facto que, al menos, tengamos una disminución de IPC por este concepto y relativo a las cantidades emanadas de la venta de títulos de viaje. Esto no va a tener incidencia directa en la cuenta de resultados pero entendemos y así lo dejamos de manifiesto que esta tónica no está estrictamente dentro de los parámetros.
Por parte de varios consejeros y vocales se han planteado medidas sociales, al margen de medidas puramente comerciales, encaminadas al abaratamiento del coste de los viajes a diferentes colectivos, entre otros los trabajadores del aeropuerto. Es evidente que nosotros estamos a favor de todo tipo de medidas sociales, pero en cualquier caso hemos dejado de manifiesto en el acta que los trabajadores de Tussam solicitan que todas las medidas de este tipo lleven aparejadas la correspondiente aportación adicional específica y detallada por parte de la delegación correspondiente del Ayuntamiento. No sería de recibo que se empezasen de nuevo a plantear que, a costa de los trabajadores de esta empresa y de su esfuerzo, se implementasen medidas a cargo del presupuesto de la empresa, lógicamente entendemos que quien los plantee estará a otras muy diferente a los intereses de los trabajadores de esta empresa y por consiguiente se hace solito la foto.
Por otra parte y en relación al aparcamiento en el prado, hemos dejado constancia y solitud a la vez de que se habilite el de nuestro solar de uso exclusivo para los trabajadores en servicio.

Esperamos que se tengan en cuenta este tipo de medida simplemente por el hecho del esfuerzo que estamos realizando desde el conjunto de la plantilla y no nos encontremos con que se subvencionan viajes a costa de nuestras espaldas y encima no se facilitan los aparcamientos del Prado en NUESTRO SOLAR para uso durante el servicio…esto dejaría en muy mal lugar a quien se quiera erigir en defensor o “amigo” de la plantilla de Tussam.

ESTANCIA DE LOS ARCOS

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: PRESIDENTE DE LA EMPRESA, DELEGADO DE MOVILIDAD.

ASUNTO: ESTANCIA DE LOS ARCOS



                                                           Sevilla a 18 de septiembre de 2014.

         Le comunicamos, con carácter urgente, que hemos detectado la presencia de cucarachas en la estancia de los Arcos y de garrapatas en la de Utrera Molina.


         Esto no es la primera vez que sucede y entendemos que la falta de limpieza y desinfección, tanto preventiva como ordinaria, deja mucho que desear y por consiguiente el seguimiento que desde el departamento correspondientes se hace de ello. No indicamos el departamento porque desconocemos si es desde Prevención o desde Planificación, en cualquier caso esperamos que se tomen las medidas oportunas con carácter URGENTE.
Le adjuntamos foto de la estancia de los Arcos.









Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.