martes, 16 de diciembre de 2014

GRAVE INCUMPLIMIENTO DE CONVENIO

A: EXCMO SR. ALCALDE Y PRESIDENTE DE TUSSAM

DE: ASC, CCOO, SITT y CGT  REPRESENTACIÓN SINDICAL DE TUSSAM
Excmo Sr. Alcalde y Presidente de Tussam;
Teniendo conocimiento de que los presupuestos de Tussam están planteados con una reducción de 2,2 millones sobre lo previsto en el Plan de Estabilidad, los trabajadores de Tussam queremos manifestarle lo siguiente:
1º.- Bajo nuestro punto de vista esta reducción supone de facto un incumplimiento por parte del Ayuntamiento de los compromisos adquiridos a través de usted como Presidente de esta empresa y avalado por el Consejo que usted preside.
2º.-  La justificación de que la situación financiera de Tussam permite esta rebaja no es en absoluto leal para con los trabajadores de esta empresa que han realizado y lo vienen haciendo, un importante esfuerzo económico y laboral.
3º.- Los trabajadores de Tussam estamos soportando la aplicación de los decretos impuestos por el gobierno de la nación de una manera más gravosa que el resto de trabajadores del entorno municipal, dado que al esfuerzo económico se suma una implantación de jornada que supera con creces lo establecido en el decreto.
4º.- La justificación del importe global como cumplimiento de los compromisos no se sostiene en modo alguno dado que los 9 millones correspondientes al Plan de Pago a Proveedores es un crédito y no una aportación, con el agravante de que obligaba a la implantación de un esfuerzo adicional en materia laboral tal y como planteamos en el punto anterior.
Ante esta situación y tras lo expuesto, los trabajadores de Tussam solicitamos que se realice la modificación presupuestaria que permita la incorporación de los 2,2 millones al presupuesto y que ese dinero, dado que según usted la situación financiera de la empresa lo permite, se utilice en adelantar la recuperación prevista sobre la aportación de los trabajadores y en adecuar la jornada, en cómputo diario y anual,  a la media impuesta por el gobierno.
Esperamos se atienda esta reclamación y solicitamos que se anexe este documento al acta de la sesión del Consejo de Administración que se celebrara el día 17 de diciembre de 2014.
Sin más reciba un saludo de los abajo firmantes que representan a la totalidad de los trabajadores de Tussam.