sábado, 28 de septiembre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: DIA 27/09/13, HORA ZULU 12:00, COMISIÓN DE EXPLOTACIÓN, ACTO SEGUNDO, SEGUNDA PARTE

Continuamos con lo que falta de esta parodia a la que la empresa nos invita…meneemos todo para que nada cambie…seguimos
El gerente nos comunico en su día que le parecía bien instalar maquinas de liquidar en el Prado, sobre todo tras la recuperación de la línea del aeropuerto y su volumen ingente de recaudaciones. La petición nuestra la trato en positivo y nos dijo que se utilizaría una de las maquinas antiguas, la que estaba en mejor estado, y el resto se quedarían como repuesto. Bien…resulta que los miembros de la empresa representados en la citada comisión no conocen nada de esa decisión…¿no es extraño?...está claro que solo pueden suceder  tres cosas; 1.- Que los directivos vayan a las reuniones sin un mínimo de preparación o coordinación, 2º.- Que el gerente envié directivos sin autorización a la negociación (esto lo dijimos en esta sesión al hilo de tantas patadas al balón y tantos estudios) 3º.- Que el gerente pretenda engañarnos con sus empalagosas palabras de complacencia….ninguna de las tres deja en buen lugar la supuesta filosofía “Buenagentistica” y de relaciones laborales ultramodernas que cacarean desde las plantas nobles. En definitiva otro tema de “patada a seguir”.
Continuamos con los protocolos. Estamos hasta el gorro de que la empresa se niegue una y otra vez a sacar protocolos claros y concretos de cómo debe actuar la plantilla en situaciones ya detectadas y perfectamente conocidas al detalle. Esto es por ejemplo el tema de las averías, se niegan a que las fonias en las comunicaciones verbales, manipulan las versiones de los conductores en las comunicaciones al taller y rechazan el sistema de copias, urnas y control sindical que ya tuvimos implantado en su día y que detecto las “altas capacidades” de diferentes responsables….coste cero…¿Dónde está el problema?...¿otro engaño mas?....Lo mismo en el tema de los carritos…ni protocolo, ni siquiera respeto a los órganos de Prevención de Riesgo Laborales…véase también las rampas, aunque en este asunto y gracias a la intervención del Presidente del Comité de Empresa la empresa reconoce que el Gerente se ha comprometido a la confección de uno NEGOCIADO y a la eliminación de cualquier acción que la empresa haya puesto en marcha y que pueda coaccionar a algunas de las partes a la hora de dicha negociación, véase expedientes, ordenes impertinentes de superiores, etc…aunque dado que hemos levantado la liebre respecto a las verdaderas intenciones de la Gerencia dudamos mucho que cumplan su palabra….no la cumplen cuando tenemos paciencia…¿creéis que la cumplirán ahora?.
Continuando en este sentido tambien le pedimos que se establezca un protocolo sobre el acceso de bicis…no existe nada al respecto más que un ambiguo y escueto comunicado (como siempre) ….nuestra postura es clara…acceso libre en los mismos términos de disponibilidad de espacio que el resto de usuarios….lo estudiaran….!!!pues si que van a aprender con tantos estudios como para que luego vengan, como ahora, con los deberes sin hacer!!!...aunque parece que con permiso del “profesor good people”.
En relación a las multas del foto rojo, el compromiso del Consejo de Administración, el de los dos Delegados de Movilidad (Demetrio Cabello y Juan Bueno) y del propio Gerente…los representantes no solo dicen que ellos no saben nada..¿¿¿???..si no que ponen trabas as las soluciones ofrecidas por los representantes de los trabajadores…Otro asunto a llevar al consejo de Administración y posteriormente a la prensa si fuese necesario…nos parece una falta de respeto absoluto que los órganos, cargos y personas que se suponen responsables, falten a los compromisos adquiridos de esta manera tan mezquina…por cierto….hace más de un mes que pedimos una reunión con el Delegado….¿a ti te ha llamado?....porque a nosotros no…y se van a cachondear de quien nosotros sabemos.
Hacemos un alto en el camino de la negatividad para contaros un detalle sobre la muestra de generosidad que la empresa tiene al acceder a nuestra petición de que el Centro de Control cuando de una orden de quedarnos vacio en una cabecera, lo haga antes de que carguemos en la siguiente dirección….dicen que darán las instrucciones oportunas…espera, espera….¿pero esto no es obligación de los controladores?...¿en qué diantres están cediendo?...es más, ¿si no lo hacen ahora es porque los controladores no están pendiente de su trabajo?...¿o es que tienen que dar tantas instrucciones de regulación que como dice la empresa no tienen tiempo ni de mandar un mensaje para identificarse?...aceptando como cierta esta teoría, creednos que queremos aceptarla ¿se reconoce implícitamente con ello que los horarios de las líneas están tan mal diseñados y que existe una planificación tan deficiente y engañosa que los controladores no paran en todo el día de dar instrucciones para corregir dichas deficiencias?....En este escenario, que conste que es el dibujado sobre la base de las argumentaciones exclusivas de la empresa, ¿pretende engañarnos el gerente cuando dice que arreglaremos los horarios de las líneas más sangrantes? Está claro, según sus argumentos todas las líneas están sangrantes, según sus argumentos no hay medios para arregla todas las líneas…¿a qué coño juega la Gerencia?...podríamos continuar dejando en evidencia a la empresa, pero vamos a dejarles que estudien la respuesta a estas preguntas haber si son capaces de argumentarlas y justificarlas con argumentos coherentes.
Seguimos con mas..Parece que la empresa ha puesto en marcha, después de más de 13 años sin hacerlo, el sistema de revisión de billetaje en los buses…!!tela!!....Bien le solicitamos los criterios en dichas revisiones y para la asignación de las líneas…!ojo a la respuesta!...sin unanimidad en los criterios, muchos balbuceos e incongruencias y al final dejado a la decisión del Jefe de Trafico que en cada momento este…si tenemos en cuenta que la Dirección técnica tiene un mecanismo infalible, exacto y homologado por la prestigiosa universidad internacional “BillyeBirloke”, la cual otorgó en su día en reconocimiento como doctores honoris causa a los responsables de Movimiento, mecanismo que aplica al Metrocetro (el diferencial de la caída de viajeros..jejejeje) ….que ese mecanismo ultra fiable no está a disposición del Jefe de Trafico…¿a qué coño juegan?...sí, sí, que estamos utilizando palabras malsonantes, lo sabemos, pero vamos al contenido y veréis porque…a nuestra pregunta sobre si las 3000 también se revisan….Nos contestan que no porque no es segura la zona….Diantres!!...reconocen la peligrosidad para el supervisor pero no para el conductor….reconocen que están poniendo en peligro a trabajadores por el mero hecho de ser de una categoría…DE VERDAD CREÉIS QUE ESTA PANDA DE DESALMADOS SE MERECEN COMPROMISO POR PARTE DE LOS CONDUCTORES…El Gerente sigue permitiendo todo esto, la misma empresa, los mismos jefes y el mismo estilo, eso si…ahora te escuchan antes de empalarte.
Pero hay más….por enésima vez solicitamos el cambio de recorridos de las líneas de las 3000…argumentados sobre la base de equiparación con el resto de ciudadanos en relación a las distancia de los domicilios a las paradas..y sobre la base de la seguridad para los trabajadores y usuarios…las empresa ahora dice que son decisiones políticas aun reconociendo que técnicamente nuestras propuestas son viables y más coherentes que las actuales….pero que nos jodamos, ellos con salvaguardar los trabajadores de conductor hacia arriba tiene suficiente…¿Por qué los políticos no piden que esa zona se revise como el resto?...¿acaso el resto de ciudadanos de la ciudad tenemos que ser vigilados y perseguidos y a los de las 3000 se les permite la impunidad?...¿esa es la integración?....la prueba palpables es que si están dispuesto a aplicar la rotación en líneas 31 y 32 para aplicar el criterio de la 30, haciendo suyos los argumentos de inseguridad para justificar dicha rotación….ojo que todo esto puede ser constitutivo de delito si ocurre alguna desgracia…segundo aviso…los corrales cada vez más cerca.
En el tema de que los rótulos de las líneas se cambien automáticamente (o manual) cuando el coche va de retirada e indique la parada de finalización…dicen que en manual no hay memoria suficiente y que lo otro es un tema súper complejo que los técnicos de desarrollo tecnológico tendrán que estudiar…ahora entendemos porque el HASTU se compra fuera….si para los técnicos de dentro de la casa fabricar un chupete es complejo…no te digo “ná” hacer una lamparita…hay que ser memos para que pensar que nos vamos a creer semejante patraña…¿o la empresa nos engaña o estamos pagando sueldos por la cara?...Seguro que cualquier compañero del taller dedicado a estos menesteres da la solución, fácil, rápida y gratuita….
En relación a los Bonobuses escolares y a su validez hasta que se asignen los del año siguiente….muérete de risa!!!....nos argumenta que técnicamente hay que anularlos todos para empezar con los del año siguiente….una  sola neurona….un sistema de billetaje de última generación que es capaz de detectar bonobus con transbordo, sin transbordo, solidarios, del consorcio, bonobus joven, tercera edad, etc…tiene un agujero de operatividad con los Bonobuses escolares….¿nos lo creemos?....y sin embargo hace convivir la validez de los Bonobuses de la tercera edad de un año para otro…Es evidente que para engañar al personal van a tener que echarle algo más de imaginación..Este embuste no cuela….eso sí…compañero…compromiso con la empresa…..como dice el culebra..!!!UN MOJON PA TI, CABEZA!!!
En relación a la línea nocturna 3 y los continuos altercados que en ella se producen, la empresa dice que contactara con la policía para que exista más presencia policial….otra mas, veris porque….Resulta que raro que la policía diga en prensa que carece de medios, que tiene casi todos asignados a las 3000, que por allí no veamos más que una patrulla de higo a brevas..¿de verdad creéis que van a signar vigilancia en la línea nocturna?...!vamos hombre!...otra más a los conductores.
Ahora entramos en otra materia más espinosa…parece ser que hay trabajadores interesados en hacer un seguimiento o caza de brujas determinadas personas por el mero hecho de ser de ASC….ya hemos tenido hasta expedientes a miembros de la ejecutiva por limitarse a cumplir con su obligación y nos consta que se están filtrando datos exclusivos de miembros de la ejecutiva de ASC, datos que solo pueden salir de la propia empresa.
Es evidente que no vamos a consentir persecución alguna y actuaremos contundentemente contra quien o quienes lo hagan, !! ojo !!, en esto no vamos a escatimar en medios de cualquier tipo….en cualquier caso la Jefa del Departamento, cuyo personal ha sido insultado por los trabajadores que han forzado la inclusión de un punto de este tipo (lo que no quiere decir que no entendamos lo forzado de la postura de la organización ponente de dicho punto) poniendo en duda su profesionalidad, ética y honradez, de unas personas cuyo trabajo es impecable, cuyo trabajo está valorado por encima de diez por los conductores al hacer posible que casi un 90% de las peticiones de cambios sean atendidas en positivo, realizo una explicación pormenorizada del sistema de asignación, rotación y los condicionantes, todos justificados legal y éticamente, que dejo salvaguardado el impecable trabajo del departamento de Movimiento y Trafico, convenciendo a todos los presentes con argumentos más que sólidos. Aun así dejamos claro que, para evitar filtraciones mezquinas y mal intencionadas, ASC está en disposición de que, al igual que ocurre con el listado semanal, también se exponga diariamente en el tablón de anuncio cualquier modificación que se produzca con respecto a los servicios, permisos, turnos, horarios, etc inicialmente asignado a cualquier trabajador…clarito, clarito.
En este sentido y eximiendo de cualquier culpabilidad a la organización ponente (sería ilógico que una organización sindical se dedicase a perseguir a trabajadores y menos a representantes de los mismos…véase acciones fascistoides históricas)…tenemos detectados al menos dos de los trabajadores que presuntamente son los promotores de esta persecución….tenemos pruebas graficas sobre las intenciones de algunos….esperamos que en aras de la trasparencia que aparentemente están exigiendo, estos sujetos den la cara públicamente…los que tenemos detectados están asignados al TP y casualmente se han llevado años y años con servicios extraordinarios, sobre todo cuando el TP estaba tan mal….tenemos testimonios de cambios realizados por estos sujetos en los que engañaban a tiros continuos para largarles el TP de tarde, coger ellos el continuo de mañana y quedarse con la prima….Dicho esto, dejamos claro y lo haremos en el foro oportuno cuando proceda que, si bien entenderíamos esta petición de algún trabajador que desconociese el procedimiento, cuestión lógica por otra parte, vamos a poner todos los medios a nuestro alcance para que esos que, siendo unos históricamente aprovechados del sistema, no pueden poner en duda de manera gratuita y sin pruebas la integridad ética de ningún trabajador, en este caso de todo un departamento…sobre nuestra integridad no vamos a hacer ningún tipo de defensa…a la trayectoria sindical nos remitimos…como nos dijo un sindicalista, eso va en el cargo…y a falta de otros argumentos bien vale la demagogia.
Básicamente y para no extendernos “mucho mas” cerramos, con la tercera entrega, este informe…que podíamos haber sintetizado, pero que dada la carga que llevaba implícita y los datos que nos permiten poner de manifiesto que gestión de la empresa van en otro sentido (el de siempre y contrario a los trabajadores) y no en el que nos pretenden hacer creer con las buenas palabritas y la facilidad de acceso, esperamos haber abierto los ojos a los trabajadores con este extenso informe de una sola de las comisiones de trabajo…!! Ojo !!...esto no quiere decir que estemos en posesión de la verdad absoluta…está claro, a los datos nos remitimos, no rompemos la baraja cuando no nos dan lo que queremos….pero si la rompemos cuando nos engañan o intentan hacerlo…lo que no quiere decir una postura inamovible por nuestra parte…solo quiere decir que se cumpla lo pactado, que no mientan mas, que exista claridad en todas as cuestiones incluso en las que no estemos de acuerdo…es evidente que siempre no se puede coincidir, sobre todo cuando existen intereses tan contrapuestos, y no por ello hay que romper relaciones si no es por temas verdaderamente importantes…pero dejamos claro que con ASC no se juega y ASC exige el mismo respeto ASC no juega con nadie….veremos que pasa….velando armas…. Se pone calentito el cotarro…próxima parada el Consejo de Administración….seguiremos informando.

viernes, 27 de septiembre de 2013

CUADERNO DE BITÁCORA: DIA 25/09/13, HORA ZULU 8:30, COMISIÓN DE EXPLOTACIÓN, ACTO PRIMERO

Hoy hemos terminado la comisión de explotación que empezamos el pasado miércoles. El miércoles la dedicamos en exclusiva a escuchar las respuestas referentes a temas que estaban en espera de estudio por parte de la empresa, lo que dijimos en la anterior…mucho canto al sol….!!ojo!! la empresa siempre ha dicho que las propuestas sin coste las aceptaría, las de coste las estudiarías…pues atentos.
En primer lugar y al hilo de la comisión extraordinaria de horarios (aunque podemos decir que es mas de “ojana”) solicitamos o exponemos una metodología de trabajo entre las que se incluye realizar mediciones con un bus vacio a modo de laboratorio…medida que es rechazada por la empresa y que junto a la imposibilidad reconocida por la empresa de poner en marcha las medidas correctoras sobre las deficiencias que se detecten, nos da una idea de las verdaderas intenciones….la empresa alude de manera mezquina a que cuando no es lo que nosotros queremos nos enfadamos….esa es la táctica, claro que olvidan que la propuesta sobre esta comisión incluía tener acceso a todos los datos y hacer todas las pruebas que fuesen necesarias, eso se nos dijo y se nos oculto que no nos permitirían esas pruebas, ofrecimos incluso nuestras horas sindicales para ello, así como que no había medios para las soluciones…toda una carta de presentación.
La empresa plantea como medida urgente que le permita elaborar los calendarios, tratar el tema de los Turnos partidos. En este punto la empresa pretende hacernos corresponsables de sus errores al no avisar a los compañeros que accedieron en su día al TP y que no se pueden acoger a las preferencias recogidas en el convenio y que reformemos el tema de la asignación. También pretende que demos cobertura a las promesas políticas en relación a la temporalidad  de la bolsa de trabajo y referido a estos turnos, dejándonos en la tesitura de tener que dejar fuera a unos o a otros…una manera bastante mezquina de ponernos entre la espada y la pared. En cualquier caso nuestra posición no ha variado…máximo 25% de TP (250), todos los que están que sigan, los de la bolsa con ese derecho a cobro…y que los días que no se le puedan asignar servicios partidos que les pongan en el continuo, eso sí, respetando sus retribuciones, no es de recibo que los trabajadores paguen sus errores…encima para esto si somos un equipo, para cargarnos los marrones.
Sobre el tema del desplazamiento en los servicios de incidencias cuando acabamos en un punto diferente al que entramos, o sea, ampliación….otra vez dan la larga cambiada y dicen que lo tienen que volver a estudiar…después de dos meses y medio….toma productividad….mientras a joder a los conductores.
Sobre la centralización de la vuelta, la empresa acepta después de varios rifirrafes que los tramos de conducción continua no sobrepasen de 4:30 en continuos y 5:00 en TP´s….según la empresa esto tiene un coste de 4 trabajadores/año….¿no es extraño que asuman esto (160.000 €/año) y no asuma los de las ampliaciones de los incidencias que es más barato y además se lo pueden ahorrar si quieren?...nos da que el coste es cero y que nos venden la burra…no se entiende que no asuman algo que cuesta, en la opción más lejanas de terminar en Heliópolis, un máximo de cinco euros diarios y asuman algo que cuesta 160.000..ilogico o gato encerrado.
En relación a los desplazamientos en los descansos intermedios de los TP´s, nos comunican que tampoco es posible por su coste…como en el punto anterior…¿no es extraño que algo con un ínfimo coste no sea asumido y algo supuestamente costoso si?...pues ahora viene lo bueno.
Sobre nuestra solicitud de que los controladores estén identificados en las consolas del SAE, nos indican (patada a seguir) que cuesta 8.000€ y que lo harán el año que viene.¿¿¿???....Ante esta respuesta le solicitamos que mientras los controladores se identifiquen a través de mensajes a la flota…propuesta que deniegan con la absurda justificación del tiempo que tienen que perder los controladores en meter un mensaje por línea que gestionen..¿es como decir que no informemos a los usuarios porque perdemos el tiempo?...pues casi….pretenden tomarnos por idiotas…algo que no tiene coste no, pero gastarse 8.000 pavos si…¿en qué quedamos?...ahora viene lo bueno: en este contexto les indicamos que o nos tratan como idiotas o desconocen a fondo el trabajo de los controladores teniendo en cuenta que nosotros mismos nos podemos tirar más de media hora debatiendo con ellos en el centro de control sin que eso afecte a sus gestiones de las líneas (atentos a este párrafo en las siguientes entradas)
Seguimos con el tema de que los controladores tengan la obligación de advertir a los conductores de la falta del coche de delante, algo que históricamente siempre se ha hecho….la empresa accede a ello….claro que juegan con la ventaja de que muchas de las veces no nos enteraremos, pero invitamos a los conductores a que nos comuniquéis cuando detectéis ese hecho (línea fecha y hora) y a que cuando os manden en blanco por algún motivo intentéis comunicarlo al coche de detrás para comprobar que ya estaba advertido y tomar las medidas oportunas….por favor comunicadnos todas las incidencias para nosotros poder tomar medidas…más adelante veréis porque.
Sobre las grabaciones de las comunicaciones de averías nos indican que no acceden…¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden de esa medida porque puede que queden muchos con el culo al aire.
Sobre que los objetos perdidos no tenga que llevárselos el conductor a su casa….no acceden…¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Sobre el personal que tienen condicionantes, turnos, horarios, líneas especiales, nos saltan con una parrafada sobre grupos de trabajo….¿creéis de verdad que no entendieron lo del listado?...patada a seguir…cero carton…otra forma de decir que no acceden... ¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Sobre la formación a los conductores de la línea de la cárcel nos dicen que para el año 2014…..patadon, con coste y acceden…incongruente….¿creéis que es en nuestro beneficio?....ya veremos.
Sobre el acuerdo del Comité de Seguridad y Salud respecto de las pegatinas acordadas en relación a los carritos de bebe, la empresa dice que es orden directa del GERENTE  de que se incumpla ese acuerdo y eso es lo que hay….veremos que dice, llegado el caso, la inspección de trabajo.
Hasta aquí el informe de la empresa….desde las 8:30 hasta las 15:00…para esto…
Seguimos en el siguiente enlace

CUADERNO DE BITÁCORA: DIA 27/09/13, HORA ZULU 8:30, COMISIÓN DE EXPLOTACIÓN, ACTO SEGUNDO

Reiniciamos la sesión de la Comisión de Explotación en la que como cuestión previa queremos hacer unas observaciones de rechazo sobre la barriobajera actuación de alguien de la parte de la empresa que se dedico a ir al centro de control y decirle a los controladores que nosotros poco menos que habíamos dicho que en el centro de control se tocaban las pirindolas todo el día, en una manipulación mezquina de nuestra intervención.
Ante esta cuestión y tras que dos controladores bajasen a la sección sindical a indicarnos que el centro de control nos volverían la espalda cuando visitásemos la estancia, aun después de escuchar nuestra versión, nosotros pusimos encima de la mesa en la Comisión de Explotación y al Director Técnico dicha situación así como los nombres de los controladores en cuestión para que corroborasen nuestra versión y mostramos nuestra absoluto rechazo de estar sentados en una mesa de trabajo con personas que se dedican a torpedear, manipular, engañar y meter cizaña entre trabajadores y sindicatos, en este caso el nuestro..por supuesto le indicamos que nos reservaríamos el derecho a publicar todo lo que estimemos oportuno, referidas a manifestaciones de los miembros de la empresa,  y en el contexto que estimemos oportuno.
Como supondréis esto condiciono toda la reunión aunque dejo más patente aun si cabe las verdaderas intenciones de la empresa en cuanto el colectivo de conductores se refiere.
Entrando ya en los puntos del orden del día, reiteramos a la empresa que nos aclaren cuando entró en vigor el acuerdo sobre las incidencias, La respuestas fue la de ganar 12 días de ahorro, cuando todos pensábamos que el acuerdo estaba en vigor desde el 1 de julio…considerable el ahorro y en la misma proporción el mangazo…en una friega de vaselina dicen que lo estudiaran..!!ja!!.
Dentro de unas de las propuestas de mejora del transporte y caballo de batalla desde hace años por pate de ASC, propusimos que se realizasen pruebas piloto de implantación del sistema de trabajo europeo en las líneas 1, 2, 3, 5, y circulares. La empresa “cede” en realizar una prueba en una de las líneas, pero no dice cual, como, ni cuando…lo que queda en mas vaselina para el body. Una organización propone que antes de la implantación de la prueba el servicio de Prevención haga un informe. No nos extrañaríamos si en dicho informe se desaconseje, a palmeros toca, aunque tendrían que explicar porque en Madrid o en otras ciudades están implantados.
Seguidamente le solicitamos constatación a nuestra propuesta de dar formación a todo conductor que lo solicitase en relación al Metrocentro. En otra patada a seguir nos emplazan a después de la publicación de los calendarios…¿ustedes entendéis porque? ¿Qué relación tienen ambas cosas?....pues nosotros tampoco mas allá de otro intento de burrear a los sindicatos.
También preguntamos sobre el fraude en dicha línea y el sistema para detectar ese porcentaje…nos dicen que es de un 14% y el sistema, sofisticado, técnico y cargado de exactitud, empleado es el de comparar los viajeros de una temporada a otra…no queremos reírnos pero así de profesionales somos en esta casa…atentos a este dato para futuras entradas.
Tras varias temporadas consecutivas en las que se han saltado a piola el acuerdo existente sobre que solo la línea 6 relevase en Heliópolis, parece que aceptan a recogerlo en el papel….no está mal…después de nueve meses de incumplimientos acceden a dejar por escrito que la cumplirán, lo que también deja de manifiesto su reconocimiento implícito de que han estado incumpliendo con conocimiento expreso de que lo estaban haciendo…dato a tener en cuenta.
Entramos en un punto que pone de manifiesto la animadversión extrema de los miembros de la empresa, gerente a la cabeza, hacia el colectivo de conductores….solicitamos que para evitar las comunicaciones de fonia con carga de ironía, sorna o mensajes subliminares que solo los controladores poco profesionales, laboralmente hablando, realizan a los conductores, estas comunicaciones se realicen a través de mensajes escritos, mensajes que los trabajadores pueden capturar con sus teléfonos móviles en cualquier momento y que crean defensión para ambos colectivos….la empresa niega esa posibilidad, evidentemente sin justificación alguna, eso si, nos invitan a que denunciemos casos de controladores concretos o los que se produzcan.
Otro caso en el que  no acceden... ¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Es evidente que no vamos a hacer una caza de brujas para hacerle a la empresa el trabajo sucio y entrar en el trapo de que nos enfrenten con el colectivo de controladores de manera gratuita, pero si le hemos dicho que invitaremos a los trabajadores a que nos hagan llegar las pruebas graficas de cuando suceda algo así, pruebas como fotos o videos que demuestre nuestra versión y que os puedan haber facilitado cualquier usuario de esos que tantas veces nos muestran su apoyo ante el trato denigrante que escuchan en algunos de los mensajes.
 En este punto recibimos amenazas por parte de la empresa para que no vayamos por ese camino ¿Qué tienen que temer para tanta amenaza?..¿no dice el gerente que él está por la transparencia? pues lo vamos a comprobar. De momento realizamos un primer llamamiento a los conductores (LLAMAMIENTO QUE INICIAMOS EN ESTAS LÍNEAS)…para que nos faciliten esos documentos gráficos, documentos que llevaremos si hace falta al Consejo de Administración para que conozcan de primera mano cómo se dirige  de verdad esta empresa…..dirección muy alejada de lo que luego exponen en la prensa.
Continuamos con la pregunta del millón y de porque no nos la han traído tal y como se comprometieron. Nos referimos a las copias de las clausulas novatorias que existen en la empresa y de su contenido integro….de nuevo se ríen de la transparencia y en un ejercicio de tecnicismo oral nos dicen poco mas o menos que nos darán lo equivalente a unas copias básicas…sin el nombre del trabajador, lo que reducirá su contenido en ese formato básicamente a la duración de las mismas y poco mas…oscurantismos absoluto o miedo a que se conozca el despilfarro interno en personas con una valía muy en entredicho.lo dicho no acceden... ¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Relacionado con las liquidaciones en nuestro poder que no exceden de los importes establecidos pero que por cualquier motivo, como bajas, vacaciones, permisos, etc, se mantienen en nuestro poder más de 15 días y la empresa nos descuenta de la nomina, hemos solicitado la ampliación de ese plazo para evitar los citados descuentos, al menos hasta la terminación del periodo en los que el trabajador no tiene que venir a trabajar….lo mismo….lotra cuestión a la que dan patada hacia adelante... ¿Cuánto es el coste?....cero…..son incongruentes y se defienden de que con esa medida queden muchos con el culo al aire.
Hemos detectado que existe un puesto de supervisor que la empresa de manera unilateral ha dedicado como puesto de asuntos sociales. Nosotros hemos solicitado que dicho puesto entre a formar parte del listado de puestos de asignación a las personas a las que se refiere el artículo 91 del convenio colectivo. La empresa dice que lo llevara a la Comisión de Asuntos sociales pero balbucea cuando le preguntamos porque no lo ha hecho aun si es conocedora de que está vulnerando el convenio y la semana pasada tuvimos una….es evidente que existen otros intereses y que la empresa está jugando al gato y al ratón….lamentable.
Solicitamos la rotación de los servicios de tarde del día 5 de enero para que no afecte en un mayor número de esos días trabajados a los compañeros que tiene  turno fijo. La empresa dice que excepto en los dos últimos años nunca ha pasado…los años de las gestión maravillosa e idílica….solicitamos que en cualquier caso si no se puede rotar por el numero de servicios que se abone una prima en caso de repetición en años consecutivos….la empresa calla y….siguiente punto….contestara en la próxima sesión….

CONTINUAREMOS EN EL SIGUIENTE ENLACE

LA PARODIA DEL "EQUIO"

Hoy hemos recibido por parte del Gerente una zanahoria envenenada en la que se dice una cosa y en realidad podría subyacer otra bien distinta que pasamos a parodiar….en próximas entradas entenderéis el porqué:

PARODIA DE LA CARTA DEL GERENTE

 Buenas tardes pandilla de ilusos,

Quería compartir con todos varias buenas noticias, sobre todo para vender mi burra, que se han ido desarrollando esta semana a espalda de todos ustedes, especialmente de los conductores:

            Os he metido la ampliación de la línea tres por la cara y os he puesto a regular en medio de la calle, con el aseo, por supuesto, a trescientos metros, así no os bajáis ni a mear, eso sí, los comerciantes y vecinos encantados aunque sea una línea que no se pueda controlar a través del centro de control, centro de control en el que seguramente estén encantados con tener una línea en la que se justificara cualquiera de los desmanes que quieran hacer aquellos controladores cuyas capacidades laborales están debajo de la media de esa dependencia.

            Os he metido 38 kilómetros de vuelta y un montón de paradas absurdas, total, así contentamos además a las Asociaciones de Vecinos políticas y tambien contabilizo los viajeros perdidos por la 37 como viajeros ganados gracias a mi excelente gestión explotando trabajadores.

            Ahora hemos licitado el arreglo de las paradas, licitación que está en unos precios por el que los albañiles al uso arreglarían 1000, aunque da igual, para eso tenemos abogados, muy buenos por cierto en estas lides, a experiencia toca. Con ello os advierto que perseguiremos a aquel conductor que no se quiera jugar el golpear con la trasera del bus a los coches que, en batería, antecederán las paradas arregladas. La única disuasión que entienden es que se encuentren el coche abollado por un bus, así si reclaman se la meto al conductor. Es evidente que no voy a consulta al Comité de Prevención para esas modificaciones, simplemente cuando estén acometidas les pediré que me toquen las palmas, que en ese comité tengo palmeros de sobra, total, ya lo he hecho con las pegatinas sobre carritos.

           
            A lo largo de la semana se han desarrollado las comisiones mixtas que laboriosamente he intentado manipular y en las que los representantes de los trabajadores me están dados un poquito de “por culo” especialmente los putos verdes que se resisten a claudicar, “joiosporculo”. Les estoy intentando hacer creer que se está analizando área por área,  en busca de las mejoras que podrían implementarse en cada puesto de trabajo, aunque la verdad es que estoy mareando la perdiz, les digo que estamos  identificando avances que poco a poco iremos implementando y nos ayudarán a desempeñar mejor nuestro trabajo a ver si tragan poco a poco y que no puede ser,…..,!!!”joiosporculolosverdesdeloscojones” que no hay manera!!!

He vendido a los sindicatos que íbamos a arreglar el tema de los horarios pero les he ocultado que no hay un pavo para las soluciones , eso sí, les he creado una comisión en la que los meteré en el ajo para que parezca que vamos a hacer algo cuando en realidad solo lo haremos en cuatro términos que ya tenemos detectado y que no costara un duro, ellos se creerán que es gracias a la comisión…!!pobre ilusos!! . A ver si consigo que se lo crean…!!!”joiosporculolosverdesdeloscojones” que no hay manera!!!...de momento os voy a engañar a los trabajadores diciendo que la fecha tope es el 4 de octubre cuando en realidad solo se trata del día de la siguiente reunión prevista y a los sindicatos les he dicho otra cosa….el arte de vender que tiene uno.
Os comento que los tiempos de conducción continua los bajaremos, aunque vamos a haceros creer que es una cesión de la buena y amada dirección, solo se trata de que nos ha salido así…total, me voy a horrar el dinero por otro lado cuando os llegue el decreto de la congelación.
           
            Os avanzo una novedad más, muy importante, vamos a acorazar los cristales de los vehículos con una chapuza marca Acme, sí, sí, la verdad es que nos la trae al pairo vuestra seguridad, pero nos gastamos una pasta en recoger los cristales, aunque no me negareis que no queda paternal que haga parecer que me preocupo por vosotros ¿"eonoe"?.
           
            Además, continuamos nuestros contactos con la Policía Nacional y la Policía Local al objeto de tener mayor presencia de las fuerzas del orden público, por eso en los actos vandálicos de los últimos días os hemos mandado un supervisor, eso sí, de los más fuertes…eso como primera medida y ya si matan al conductor y al super supervisor, mandaremos una patrulla que haga el atestado, pero si es de noche esperaremos a que amanezca, no vaya a ser que manchemos los uniformes de las fuerzas de orden publico….con esta medida y si tenemos suerte a lo mejor cuando lleguemos al sitio han quemado el bus y ahorramos  a la familia del conductor la incineración o si nos apuráis hasta  le cobramos ….por el supervisor no preocuparos…nos sobran.

            Por último, quiero mostrarte mi agradecimiento por tu dedicación en el día a día y que tengas la certeza que gracias a tus espaldas me estoy creando un cartel de súper gestor y te hago creer además que entre todos, estamos construyendo, un equipo que trabaja “codo con codo”…mi codo en tu puta boca, currito de mojones y el tuyo pelado de currar, todo ello para hacerte creer que Tussam sigue avanzando, y que somos un referente en el transporte colectivo urbano y, aunque todo es mentira, os hago que mantengáis la ilusión en vuestro trabajo mientras os exprimo como los limones, pandilla de ilusos.

Es evidente que esta parodia bien podría ser realidad, no lo sabemos, todo es cuestión de fe o de analizar a fondo lo que está pasando, vaya usted a saber…nos da que cuando leáis las siguientes entradas iréis cogiendo hilo de por dónde van los tiros.

jueves, 26 de septiembre de 2013

HORARIOS ¿REALIDAD O MARKETING?

Hoy hemos tenido la primera sesión de la tan esperada comisión de estudio de horarios de líneas.
En un principio quisimos ser optimistas en la operatividad de esta comisión, pero hoy tenemos la sensación de que esta mas encaminada a “aparentar”,  que a dar soluciones reales, globales y permanentes.
Os preguntareis cuales son los detalles que nos ha llevado a esta conclusión y la respuesta es muy fácil;
1º.- A nuestra pregunta de que si una vez detectadas las carencias se aplicarían medidas correctoras (medidas que solo pasan por dos cuestiones: aumento de la frecuencia de paso o aumento de los medios técnicos y humanos), la respuesta es que solo en la segunda de ellas se puede incidir y de manera muy mínima ya que se necesitaría más personal y vehículos de los que actualmente carecemos.
2º.- A la solicitud por nuestra parte de realizar el recorrido de todas y cada una de la líneas, en tiempo real con un bus vacio y preparado al efecto, en cuyo interior viajen los miembros de la comisión, con un método de medición de los tiempos de accesos y un cumplimiento exhaustivo de las normas de circulación que nos dé una idea de referencia que podamos comparar porcentualmente con cada línea.
3º.- Y el último dato es que ante nuestra insistencia en lo inútil de la reunión haya sido el Gerente, en persona, el que haya bajado a la misma para decir que nos centremos en las que en principio den más problemas.
Es evidente que si no van a habilitar más medios para la corrección de poco sirve detectar horarios insuficientes, un dato más que claro de las verdaderas intenciones. Si a esto le sumamos las reticencias a descubrir los horarios reales en prueba práctica y directa, añadiéndole el interés casi enfermizo en centrarnos solo en las más sangrantes, nos lleva a pensar que pretenden hacer creer a los conductores que la empresa pone de su parte y que cuenta con los sindicatos….si no se soluciona seremos coparticipes de sus desmanes y ellos darán la imagen de que nos ofrecen colaboración y si no se corrigen somos los sindicatos los ineptos o inútiles, al fin y al cabo la empresa no hace más que lo que siempre ha hecho….ponernos la zanahoria, pero en este caso pretende que seamos los sindicatos los que sujetemos el palo.

Ni que decir tiene que aun así nosotros vamos a seguir intentándolo en las reuniones que se convoquen, todo lo que podamos mejorar  intentaremos hacerlo, pero no queremos que los trabajadores se lleven a engaño y crean que la empresa es maravillosa cuando en realidad se trata de un castillo de fuegos artificiales….ojala nos equivoquemos, pero los datos dicen otra cosa…nosotros no queremos ser cómplices,  ni queremos engañar a nadie.

PREVENCION

1º MODIFICACIÓN DE LA GLORIETA DE GIRO EN SAN FRANCISCO JAVIER: En la intersección de Ramón y Cajal con San Francisco Javier, se ha solicitado recortar la acera en Diego Martínez Barrio ,retrasando el paso de peatones y los semáforos, de forma que consigamos dos carriles en el giro hacia San Francisco Javier, de esa forma ganamos espacio, y si  al mismo tiempo retrasamos la apertura del semáforo de Diego Martínez Barrio, tendremos más fluidez en la salida, ya que son las líneas C2, 52,22, 28, 29,EA y B4 un total de siete líneas las que allí hacen el giro.
2º LINEA 37 BADÉN NUEVO EN PEDRO SALVADOR Y PARADA DE TORRES DE HÉRCULES  SUAVIZAR LA SALIDA: En Pedro Salvador han hecho un nuevo badén en un carril bus de nueva construcción y es demasiado elevado, se ha solicitado que lo suavicen, o lo eliminen, y  en la parada de torres de Hércules en Bellavista dirección centro, la salida de la parada, al estar en la rotonda, el bordillo de la salida de la parada nos hace invadir dos carriles para incorporarnos a la circulación, por lo que se ha pedido que se recorte el bordillo para facilitar la salida.
3º PARADA  DE LINEA 31: La parada 374 de línea 31, que es la que está situada  en Ronda de la Oliva, está demasiado pegada al bordillo y se corre el riesgo de colisionar con el espejo.
4º BOTIQUINES EN TALLERES E INSTALACIONES: Debido a que no tenemos servicio médico en la empresa solicitamos que se instalen botiquines dentro de las instalaciones, y en talleres en aquellas zonas que no dispongan  de ellos.
5º CAMBIO DE RECORRIDO 30,31 y 32: Solicitamos que la Línea 30 recupere el itinerario  por estrella de David sin pasar por las vegas,  la línea 31 continúe por ronda de la oliva hasta c/ Madre de Cristo y Luis Ortiz Muñoz dejando de pasar por Padre José Sebastián Bandaran y la línea 32,  continuar por ronda de la oliva, hasta Orfebre Cayetano González, dejando de pasar por Sebastián Bandarán.
6º  GIRO DE LINEA C2 EN JOSE LAGUILLO: La línea C2, cuando hace el giro hacia la ronda histórica, en muchas ocasiones nos encontramos con vehículos de frente, porque los que hacen la entrada hacia José Laguillo desde el ambulatorio, no ven la línea continua después del paso de peatones por lo que se ha solicitado que se vuelva a pintar.     
7º APARCAMIENTO DE MOTOS: Se ha solicitado que pongan bolardos en la zona de aparcamiento de motos en cocheras, ya que se han visto alguna vez coches aparcados en el parking de motos.
8º REGULACIÓN DE LINEA 3: la regulación intermedia que tiene la línea 3 en Torre del oro, hemos pedido que la trasladen a las Delicias, ya que entendemos que causamos menos estragos en la circulación, y además tenemos allí situado un servicio.
Por último decir, que llevamos unos días, en los que estamos teniendo roturas de cristales e incidentes en la zona de las 3000 viviendas, ni decir tiene que la ley de prevención al respecto es clara. El trabajador tendrá derecho a interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo, en caso necesario, cuando considere que dicha actividad entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud.


ACUSACIONES GRAVES

Hemos detectado que las máquinas de liquidar no tienen la capacidad suficiente como para asumir el volumen de dinero que actualmente tienen que asumir.
Casualmente y a pesar de que los atascos supuestamente se detectan en la central de la empresa de leasing de manera on line y que también se detecta hora y conductor... El gerente comunica que las avería de las máquinas han sido provocadas intencionadamente.
Es evidente que existe una incongruencia ... O nos mienten en el sistema o nos mienten en lo atascos intencionados...
Nosotros pensamos que esto es una cortina de humo para enmascarar una deficiente adquisición.
En cualquier caso y para anticiparnos a posibles acusaciones falsas a los conductores, os solicitamos que seáis escrupulosos a la hora de la utilización, eliminando cualquier objeto que pueda atascar las máquinas y comunicándonos cada vez que veía que un máquina esta llena.
Imaginamos que si la empresa va de buena fe habilitara une sabe en la máquina cuando este llena.. Evidentemente dudamos de ello e insistimos en se escrupulosos en este sentido..... Para ello meramos en dinero en la contadora y luego volquemos el recipiente en la liquidadora, con ello evitamos el atasco en la liquidadora que es la importante en el caso de que algún residuo se haya colado entre las monedas.

martes, 24 de septiembre de 2013

MAQUINAS DE LIQUIDAR

En el día de hoy se han puesto en funcionamiento las nuevas maquinas de liquidar, durante esta semana estarán presente en la toma de servicio personal de recaudación para asesorarnos sobre el funcionamiento de estas maquinas, el sistema es bastante sencillo, iniciándolo con nuestro nº de conductor,  cuando pide el pin se introduce de nuevo el numero de empleado,  el cual se puede cambiar como si fuera cualquier cajero de un banco, ya no existe el que teníamos anteriormente.
El importe de nuestras liquidaciones a partir de esta semana lo tendremos colgado en el portal del empleado,y el compromiso de la empresa de comunicarnos el extracto de nuestra liquidación total todas las semanas.
Con el objeto de facilitarnos el contar las monedas se han habilitado maquinas para ello, teniendo siempre la precaución de que dichas maquinas se encuentren a cero antes de efectuar dicha operación.
En lo que respecta a las averías, cuando se produce alguna , esta es detectada por la empresa mediante un sistema on-line, procediendo de inmediato a su reparación. Para cualquier tipo de reclamación seguiremos los cauces habituales mediante los compañeros de recaudación. 

sábado, 21 de septiembre de 2013

HORARIOS INSUFICIENTES

Siendo conscientes que los horarios mal planificados son una de las principales causa de conflictos entre los colectivos de Conductores, controladores, supervisores, Jefes de Tráfico y usuarios, pero que es una cuestión que afecta directamente a la calidad o comodidad del trabajo efectuado por los conductores, los sindicatos hemos acordado con la dirección poner en marcha una serie de comprobaciones directas que nos permitan detectar las carencias y, junto con datos del SAE, poder corregirlas.
Durante las jornadas de los pasados días 16 y 17, los sindicatos hemos mantenido un equipo de trabajo, mañana y tarde, compuesto por miembros de todos los sindicatos, en los que se han estado recogiendo datos para detectar las carencias o puntos de mejoras en lo que al horario de intermedio se refiere. Dicha recogida de datos se ampliara a los días 23 y 24 pero ya referidos a la temporada de invierno.
Desafortunadamente los datos que nos estáis facilitando no son todo lo concretos que esperábamos y sobre todo insuficientes en la mayoría de los casos, sobre todo en los que se refieren a la tarde dado que muchos de los conductores entregan el coche y no se paran a dar los datos a los compañeros.
Entendemos que todos tenemos nuestras prisas y que habitualmente tendemos a olvidar muchos de los datos que estamos pidiendo, pero es de vital importancia que hagamos ese pequeño esfuerzo teniendo en cuenta que de esos datos depende mucho que podamos ayudar al Aérea de Planificación a elaborar horarios basados en la realidad diaria y no en datos estadísticos.
Ante esta circunstancia invitamos a todos los conductores que tengáis asignados servicios en los próximos días 23 y 24 (lunes y martes de la semana entrante) que colaboréis al máximo con los compañeros designados por las secciones sindicales para la recogida de datos y recordamos que si no coincidís con ellos, por el motivo que sea, nos hagáis llegar a través de nuestro correo electrónico (ascsevilla@gmail.com) todos los tramos horarios, retiradas, incorporaciones, tramos en los que se dan las anomalías y la cantidad concreta de retraso o adelanto, así como cualquier incidencia que estiméis oportuna, al objeto de que el trabajo que se realice se ajuste al máximo a la realidad diaria de la prestación del servicio.
Esperamos que vuestra colaboración sea máxima ya que de ello depende en buen medida que podamos, de una vez por todas, trasladar a los despachos lo que verdaderamente ocurre en la calle.

jueves, 19 de septiembre de 2013

BUENAS NOTICIAS, CARLA TIENE SU OPORTUNIDAD

NUESTRO COMPAÑERO PEDRO, EL QUE TIENE A SU HIJA CARLA CON LEUCEMIA NOS HA MANDADO BUENAS NOTICIAS, LEED:

Hola, quería compartir con tod@s la noticia de que Carla será trasplantada de cordón umbilical. Ingresará el día 30 de septiembre y estará 6 semanas aislada. Gracias a una persona que en su día donó el cordón umbilical, mi niña tiene ahora una oportunidad de salir adelante, al igual, estoy convencido de ello, que en alguna parte del mundo otra persona se beneficiará de la campaña "donamosporcarla" en la que unos la comenzaron, otros participaron y entre tod@s la difundimos. También quiero agradecer todas las muestras de apoyo recibidas y que tanta fuerza nos ha dado para seguir luchando. MUCHAS GRACIAS A TOD@S

BUENAS NOTICIAS, LO QUE PONE DE MANIFIESTO QUE HAY QUE SEGUIR CONCIENCIANDO AL PERSONAL EN ESTO Y EN EL RESTO DE DONACIONES, SANGRE, ORGANOS, ETC.


martes, 17 de septiembre de 2013

RECONOCIMIENTO A LOS CONDUCTORES

Tras la reunión del Consejo de Administración hemos tenido la oportunidad de charlar con el Director de Movilidad en relación a las actuaciones sobre las revisiones de las secuencias de las denuncias del Foto –rojo.
En relación a estas se ha detectado que algunas de ellas podrían generar dudas en cuanto a asegurar fehacientemente que existe infracción, de ahí que teniendo en cuenta las dimensiones de los vehículos de la flota se hará un repaso de las mismas, en los términos que en su día se acordó con el Delegado de Movilidad, especialmente las acaecidas en los primeros meses de implantación de estos sistemas.
En cualquier caso los conductores tenemos que ser conscientes que, al margen de los citados dispositivos, en la ciudad existen multitud de cámaras que monitorizan el tráfico en la ciudad. El Director de Movilidad nos alerta que en dicho visionado se está detectando que existe un alto número de conductores en general, particulares y profesionales, que apuran los ciclos semafóricos, tanto de parada en rojo como de inicio de marcha en verde, así como un numero creciente que los rebasa directamente en rojo, situación que se hace más plausible durante los fines de semanas y las primeras y últimas horas del día.
Ante este panorama, al margen de lo que os trasladaremos en los siguientes párrafos, en nuestro objetivo de evitar denuncias innecesarias, pero sobre todo para trasmitir la habitual imagen de CONDUCTORES PROFESIONALES, hacemos un llamamiento a toda la plantilla de conductores para que seamos, aun más si cabe, escrupulosos cumplidores de la normativa vigente y muy en especial de los ciclos semafóricos evitando en la medida de lo posible, atendiendo a las circunstancia de ocupación de viajeros en pie, trafico, etc., apurar los citados ciclos. 
Este mensaje no lo enviaríamos a la plantilla si no fuese porque el Director de Movilidad nos trasmite todo lo anterior porque es muy de su interés que seamos embajadores de la seguridad vial y ejemplo a seguir por el resto de conductores, profesionales y privados, de ahí que entendemos que esta petición es un reconocimiento más a la profesionalidad de la plantilla de conductores, reconocimiento que, a buen seguro, sabremos agradecer demostrando nuestra pulcritud y profesionalidad en el cumplimiento de la normativa vigente en seguridad vial.

viernes, 13 de septiembre de 2013

ROTACION TP

DE: SECRETARIO JURIDICA ASC 

A: DIRECTOR GERENTE 

Sevilla a 13 de septiembre de 2013 

         Hemos detectado que existe un problema en la rotación de los servicios de TP en relación a los horarios de entrada, sobre todo del turno de tarde.
         Parece ser que la rotación en los primeros servicios o no se realiza o es tan reducida entre un numero de trabajadores que coincide en demasiadas ocasiones con los mismos.
         Ante estas circunstancias le solicitamos que se habilite una fórmula que evite que un trabajador este más de una semana con servicios dentro de la misma franja horaria.
         Para ello podríamos establecer un sistema de rotación por periodos de una hora, es decir, empezar por asignar los servicios de cada turno por la hora del comienzo del primer servicio (por ejemplo y en la tarde de 12:30 a 13:30, de 13:30 a 14:30, etc) y no volver a esa franja hasta no haber pasado por todas las demás, excepto cambios voluntarios o peticiones.
        
         Sin más y esperando que atienda lo solicitado y de una solución a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.



miércoles, 11 de septiembre de 2013

RECLAMACIONES VARIAS

DE: SECRETARIO JURIDICA ASC


A: DIRECTOR GERENTE



Sevilla a 11 de septiembre de 2013

         Ponemos en su conocimiento varias cuestiones que hemos detectado y que entendemos debería de ser subsanada a la mayor brevedad posible dado que redunda en beneficio del servicio:
         1º.- La parada de regulación de la línea 40 la han cambiado, pero los horarios de regulación siguen siendo los mismo, lo que nos lleva a que todos los vehículos lleguen tarde a Magdalena. Entendemos que la solución transitoria podría establecerse con un aviso del centro de control a los conductores indicando que salgan con un poco de adelanto desde la nueva parada.
2º.-El aseo de San Gonzalo continua sin luz desde 2012 que dimos el primer aviso. Esperamos que se tenga en cuenta esta enésima petición para subsanar la deficiencia a ser posible antes de que le den los juegos olímpicos a Madrid. En la misma línea esta el aseo de la regulación de la línea 5 en Avda Andalucía, tampoco coge tan lejos.
3º.- Se ha constatado que se siguen produciendo amenazas a los conductores de la línea del aeropuerto. Vaya desde aquí nuestra puesta en conocimiento de los hechos a la empresa solicitándole que establezca las medidas oportunas para velar por la seguridad de los trabajadores, por si los altercados van a mayores. Así mismo le solicitamos que interceda en el Área de seguridad del Ayuntamiento para que se establezca un dispositivo permanente en el aeropuerto que eviten las citadas amenazas.

         Sin más y esperando que atienda lo solicitado y de una solución a la mayor brevedad posible, reciba un cordial saludo.

COINCIDENCIAS ESPERANZADORAS

El desprecio por la seguridad de los trabajadores parece que puede tener los días contados si la jugada de la imputación de los “trajeados” por parte del juez de Santiago de Compostela que investiga el accidente del AVE no es otro paripé como la imputación de la infanta.
Si es cierto que el poder judicial va a entrar en el fondo de los accidentes podemos eliminar de un plumazo, no solo a los directivos que hacen mutis por el foro, sino a los jefecillos de medio pelo que desprecian la seguridad de los trabajadores por obtener una medallita consiguiendo un ahorro de unos miserables euros reduciendo la seguridad de los mismos.
Nosotros insistimos públicamente en la falta de seguridad, conocida por todos sobre los recorridos de las líneas del Polígono Sur, es un mal endémico al que no se quiere poner solución por cuestiones puramente políticas y de imagen. Es llamativo que tras nuestras declaraciones salgan a la palestra los políticos y politicuchos vecinales del tres al cuarto desdiciéndose de declaraciones realizadas días antes (hemerotecas al canto), pero lo más llamativo es que esa “normalización de la zona” deje de manifiesto que….los políticos digan que hay un operativo especial y reforzado….pero que aun existiendo, unos delincuentes “no profesionales”, puedan saltárselo y prender fuego a las viviendas de uno de los clanes enfrentados.
Ante esta situación nos hacemos varias preguntas:
¿Cómo es que existiendo, supuestamente, un dispositivo especial de seguridad pueden unos delincuentes incendiar una vivienda en uno de los focos más calientes de la zona?
En tal caso ¿cómo podemos los conductores estar tranquilos si aun con ese dispositivo especial los delincuentes habituales campan a sus anchas?
Es más, si esto ocurre con un supuesto despliegue extraordinario de medios ¿en qué situación estamos los conductores y usuarios en condiciones de “vigilancia normal”?

Lo plausible de nuestras manifestaciones deja en muy mal lugar a todos los que defienden la puesta en servicio de líneas en determinados recorridos, por irresponsables y por embusteros. Esperamos por ello que la suerte nos siga acompañando y que no se den incidentes en los que tengamos que lamentar daños irreparables o graves, en ese caso no cejaremos en intentar que todos los que han aplaudido, forzado o provocado el mantenimiento de estos recorridos, suficientemente conocidos como peligrosos, se les aplique los criterios de imputación que ha tenido en cuenta el Juez de Santiago de Compostela.

viernes, 6 de septiembre de 2013

POLÍTICOS DEL POLÍGONO SUR. ¿DEMAGOGOS O REALISTAS?

Al hilo de las declaraciones del Delegado Del Distrito Sur, hemos de manifestar nuestro estupor ante la insistencia en negar la evidencia.
Este señor insiste en decir que la zona está normalizada, cuando hemos documentado que la plataforma de vecinos del Polígono Sur, en boca de la señora Presidenta, Rosario García, deja claro que, aunque se está abordando el Plan Integral, la actuación policial actual es un hecho puntual….eso esta publicado señor Delegado, lea un poco antes de poner en duda nuestra palabras. Lectura que recomendamos a la señora García (la presidenta de la plataforma y no sabemos si familiar suyo a tenor de la coincidencia del apellido) y recordamos lo que le dijo a la prensa….ya que ahora pretende que los conductores “suframos” lo que dicen que sufren los vecinos de la zona.
Nos queda claro que algunas estas plataformas vecinales altamente politizadas, actúan en función de las conveniencias, dado que disponemos de un documento de 2004 en el que avalaron, en reunión con los delegados de ASC, el cambio de recorrido de la línea 30, precisamente por la inseguridad de los usuarios al pasar por “Las Vegas”
La salida, o no, de las líneas del barrio dependería en cualquier caso de garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, que le recordamos que esto último es obligación del empresario, pero poner en riesgo esa seguridad está tipificado de delito.
La empresa tiene conocimiento de las incidencias y es precisamente por la responsabilidad de los conductores por lo que las líneas siguen prestando servicio, aunque podemos endurecer las acciones e invitar a los trabajadores a que se retiren del servicio cada vez que sufren amenazas, escupitajos, o les cortan el paso, pero creemos que precisamente se trata de dar el servicio y es por eso por lo que pedimos recorridos alternativos, que los hay, y no empecinamiento en que Tussam sea el único servicio que entra en la zona más conflictiva y a pecho descubierto.
Señor Delegado, la propia policía carece de los medios necesarios, lea, lea, las letritas azules son enlaces caballero….le invitamos a que sea un pelín más humilde y no ponga más en duda nuestras declaraciones…nosotros no somos políticos y por lo tanto no tenemos como seña de identidad decir mentiras….si hemos dicho que se producen altercados, es que se producen, pero si quiere se lo demostramos paralizando la línea cada vez que ocurra, recuerde, por si lo desconoce, que la Ley de Prevención nos ampara en parar la producción cuando existe riesgo inminente….
Puestos a pedir “comprensión”, pediríamos también que se dejen de demagogias y que no pretendan enmascarar sus dejadeces e ineptitudes poniendo un autobús de parapeto…nosotros invitamos a los periodistas que pregunten a las personas marginadas por lo que están haciendo esta panda de demagogos….a esos, los que tienen el mismo índice de fracaso escolar, el mismo índice de absentismo escolar, un aumento de la tasa de paro superior a la máxima, los que no tienen el mismo servicio de limpieza que el resto de ciudadanos, los que no tienen reparto de cartas como el resto de sevillanos, etc, etc…pero eso sí, tienen que andar menos para coger el autobús que la mayoría de los sevillanos y para eso solo tienen que mirar un plano de la red para ver que un ciudadano de Sevilla Este, de Triana, etc para ver la realidad.

Respecto al índice de incidentes en otros barrios, le invitamos a que mire las estadísticas…pero que si quiere podemos poner en marcha un dispositivo de denuncias y paralizamos las líneas, pero creemos que pedir una solución más lógica perjudicaría mucho menos a los usuarios, aunque todo es viable…. insistimos, si van a jugar a criminalizarnos otra vez en vez de reconocer la evidencia y dar soluciones….podemos jugar.

POCOS HUEVOS "EL ESCRIBIENTE"

Ya no sabemos si es que les jode, si es que están del lado de la empresa o si es que creen que así van a desgastar al sindicato, lo que si tenemos claro que estas tácticas son habituales de cierto entorno y que por supuesto esto no nos hace más que tomar fuerza, entre otras cosas porque es la prueba palpable de que el sindicato molesta.
Centrar las críticas sobre uno o dos miembros del equipo nos lleva a esa conclusión, sobre todo porque corrobora entre otras cosas que no es afiliado de ASC y por lo tanto que no está al tanto de las decisiones internas del sindicato.
Si un afiliado de ASC tuviese que decir algo, lo haría en una Asamblea, así son los afiliados de ASC.
Un afiliado de ASC no destaca por su cobardía y el anonimato de la misiva deja claro que lo que destaca es precisamente el grado de cobardía, por lo tanto no podía ser un afiliado.
Los afiliados de ASC ponen en valor el fondo de la noticia, no quien aparezca en la misma y mucho menos que el periodista equivoque el cargo.
Si estuviese mínimamente enterado y preocupado por la inseguridad de las Vegas, habría escuchado la radio, en el día de antes de ayer y en el de ayer, en ambos casos se dieron correctamente los cargos de las personas que realizaron las declaraciones.
Si fuese afiliado de ASC sabría que en ASC mandan los afiliados por encima de las personas y que los compañeros con experiencia son el tándem perfecto con los de nueva hornada para sacar adelante la organización.
Si fuese afiliado de ASC no criticaría a miembros del equipo que han demostrado sobradamente su valía, al revés, la pondría en valor.
El “cornudo maltratador” no se entera de que las acciones de ASC son de ASC y las del Comité las del Comité….es más, es tan papanata que no ha leído las comunicaciones del sindicato al respecto de las maquinas de liquidar, que no de la privatización de recaudación……porque si así fuese…¿se han privatizado los vehículos por comprarlo por leasing?...denota el grado de imbecilidad el escribiente, sobre todo si supiese que FERNANDO SOJO, COMO DELEGADO SINDICAL DE ASC, ha sido el único que ha llevado este asunto a la Comisión Mixta de Empleo y Absentismo, como se puede comprobar el compañero Sojo hace su trabajo como Delegado en los foros oportunos y como Presidente en otros caso,  pero tiene que haber de todo en la viña…

En fin, ladran luego cabalgamos….los trabajadores no son tontos y aquí ya nos conocemos todos….este tipo de tácticas ya la pusieron en marcha algunos  cómplices del Guillermito…lo que nos lleva a pensar que, o son los mismos o son de la misma calaña, en cualquier caso nos congratulamos que seamos el centro de atención….y al cobarde, inútil, subnormal del escribiente, le invitamos públicamente a una Asamblea de Afiliados….a ver que tal.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CONFLICTO DE ZARAGOZA

Ya hemos informado en varias ocasiones del conflicto de los compañeros de TUSZA y hoy hacemos un recopilatorio de la prensa en la que podemos ver la manipulación que hacen de los conflictos de los trabajadores, como nos hicieron a nosotros en 2007 y como están haciendo a los compañeros del SAT.

Se da la circunstancia de que también mienten….dado que los trabajadores hicieron varias propuestas para sacar adelante la empresa y se la pasaron por el forro….los trabajadores pujaron en cooperativa por el concurso del servicio y el ayuntamiento cambio los pliegos para que no pudiesen presentarse……la empresa debe más de 20 millones de euros a la empresa…..es decir, mienten, provocan la deuda y no dejan que los trabajadores autogestionen el servicio, pero si pretenden que sean los pagaches de los desmanes de los políticos….está claro que, como podéis observar, van a tener la oposición contundente de los trabajadores….

Vaya desde aquí nuestra solidaridad para con la plantilla de TUSZA y de nuevo el aviso de lo delicado del actual panorama laboral en el transporte.


martes, 3 de septiembre de 2013

DONAMOS POR CARLA

Se va a organizar un evento deportivo con las categorías inferiores del Sevilla, Betis y otros equipos, este viernes. Lo organiza la plataforma "donamosporcarla" para la donación de médula y sangre. Habra posibilidad de donación en el propio evento. Colabora el centro de transfusión sanguínea de Sevilla, el IMD, Tussam y varias empresas mas. Gracias por vuestra colaboración por anticipado.




lunes, 2 de septiembre de 2013

BOCAZAS ENCARNADOS

Dicen que las cosas que mal empiezan, mal acaban….van los tiros por ahí…En nuestra empresa siempre han destacado los politicuchos del tres al cuarto que pretenden hacer meritos de cara a su amo político.

En esta legislatura van apareciendo algunos, algunos cuyo líder ha sido célebre por su afición a los alimentos de alto contenido en acido úrico y que no destacó precisamente, en su paso por el consistorio, por hacer defensa de los trabajadores, al menos de los de Tussam.

De una de las Asamblea de un sindicato emano el hacer un grupo de trabajadores que comunicasen a los sindicatos cuestiones que estaban pendiente de resolución o que la gente (se erigen portavoces fiables de los trabajadores) estaba solicitando….parece ser que creen que su sindicato no conoce lo que los trabajadores demandan, idea que extrapolan al resto de los sindicatos.

Quizás esto tendría sentido si hubiese pasado tres cuarto de legislatura y la cosa estuviese más bien paradita, lo que no tiene sentido, al menos sindical, cuando hace poco mas de 9 meses desde que se celebraron elecciones y que en las mismas tuvieron la oportunidad de presentarse y que en las mismas se elaboraron programas electorales en todas las organizaciones sindicales, al menos en ASC ese programa se consensua en Asamblea y se publicita de manera potente, lo que viene siendo programa democrático.

Se da la circunstancia que además antes del verano se han puesto en marcha las comisiones de trabajo, comisiones de trabajo que están tratando todos los asuntos del día a día que afectan a la plantilla, con resultados que ya hemos publicitado, no solo eso, si no las diferentes cuestiones que en el día a día se solucionan desde el Comité o las representaciones sindicales varias.

Tenemos en cuenta que el cuestionario que nos han pasado contiene preguntas con alta carga política y que llevan implícitas una alta carga de encerrona para que en caso de no aceptación quedemos como los malos. Los cuatro sindicatos coincidimos en esta lectura aunque con diferentes matices, pero en el fondo lo mismo.

ASC le traslado a estos compañeros que aun teniendo claro la citada carga y que emanaba de una Asamblea que no era la nuestra, íbamos a presentarles a nuestra Asamblea de Afiliados la idea, es es el compromiso…¿el porqué de estas letras? Pues porque al parecer uno de los miembros de ese equipo de “trabajadores libre e independientes” que trabajo ayer en la B·3, al margen de insultar a miembros de ASC, se está dedicando a decir que nosotros nos hemos negado a ello en vez de decir la verdad; que lo someteríamos a nuestra Asamblea. Con esto queda claro que esto tiene más pinta de dictadura estalinista que del purismo proletario extremo que pretenden aparentar y mucho de acción barriobajera fiel a su estilo habitual.