jueves, 28 de febrero de 2013

MEDIOCRES MARCA "ACME"


La mediocridad, galopante plaga que se expande sin remisión por toda la sociedad sin que nadie, normalmente porque los que están en situación de corregirlo están infectados sin retorno, ponga remedio.
En esta patología no importa el grado académico que tenga el infectado, lamentablemente la formación de los últimos 20 años estaba diseñada por mediocres temerosos de competencia, solo hay que tener en cuenta su trayectoria personal.
Es habitual que estos mediocres tiendan a minusvalorar públicamente las acciones que esos, cada vez menos numerosos, que podríamos denominar “normales”, comparativamente hablando, en relación a ellos. Si ya nos vamos a los que son verdaderamente brillantes nos encontramos con que a esos tienden a relegarlos u ocultarlos lejos de la vista de la sociedad cual apestado del siglo XIV.
Los mediocres, cobardes por extensión, aplican la táctica de magnificar todo lo que hacen, por mínimo que sea, y tienden a ocultar sus carencias con tecnicismos y estadísticas enrevesadas que suelen confundir en un primer momento a cualquiera que pretenda desenredar la madeja.
El antídoto para estos sujetos suele ser la paciencia y la constancia, pero sobre todo la comparativa. Para desenmascarar a estos parásitos solo tenemos que formar competidos “normales”, pero alejados de ellos, dado que los mediocres tienen muy entrenadas sus cualidades, únicas por cierto,  de encantadores de serpientes con la demagogia como arma y la fraternidad como atuendo.
Seguro que a estas alturas del texto estaréis centrando vuestro pensamiento en la cadena de mando de vuestra empresa, desde el directivo hasta el supervisor, ciertamente una buena prueba de lo que decimos, pero nosotros queremos ir más allá y que analicéis, vosotros los “normales” el entorno, no solo laboral, si no social y políticos, especialmente a vuestro nivel más cercano.
Estos son los deberes…pensar…como practica no estaría mar contar con vuestras aportaciones o anécdotas que dejen de manifiesto lo que exponemos…seguro que en ellas encontraremos algún mediocre intentando salirse de la quema con frases hechas y acusaciones ajustadas a sus cualidades.
Con esas aportaciones intentaremos hacer un documento explicativo a modo de conclusiones impregnadas de la máxima objetividad posible.