lunes, 27 de febrero de 2012

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


Como ya conocéis, unos de los condicionantes que nuestra organización puso para continuar con los contactos sobre del Plan de estabilidad, era la de tener las mínimas garantías para constatar que lo que se hablaba era fruto de las intenciones políticas.
En esta línea, el Alcalde propuso realizar un Consejo de Administración al objeto de poner de manifiesto, de manera documental como compromiso político e institucional, que esas son verdaderamente las intenciones.
Lo primero que hemos de destacar, al menos a nivel humano, de este consejo es que el Alcalde ha pedido que conste en acta el pésame formal a la familia de nuestro compañero y amigo, Francisco Javier Rivera, conductor fallecido el pasado sábado.
Es significativo de que a pesar que el anterior equipo de gobierno y el anterior gerente insistían públicamente en una deuda de 136 millones de euros, en realidad la deuda de nuestra empresa es de unos 75 millones, al menos ninguno de los consejeros de la oposición ha desmentido este data en la sesión de consejo del día de hoy, lo que no hace más que confirmar lo que en su día publicamos desde ASC.
El alcalde ha reiterado públicamente su compromiso a realizar las aportaciones extraordinarias y ha reiterado que si a eso le sumamos una apuesta complementaria de los trabajadores está convencido de que la nave llegara a buen puerto.
El representante de IU ha indicado que el documento no le ha llegado con tiempo suficiente para su estudio a fondo, pero que ve en este excesivo condicionante ajeno dependiente de la situación económica de crisis que actualmente padecemos. El gerente le emplaza a reunirse cuando desee y aclararle cualquier duda de las que ha manifestado. Teniendo en cuenta esto decide votar en contra del mismo, desde el más absoluto respeto a los trabajadores.
El representante del PSOE (la titular se encontraba enferma) manifiesta también dudas, si bien entiende que no es el foro de plantearlas hasta que se le sean aclaradas las mismas y recoge el guante que el gerente traslado a IU, posponiendo cualquier decisión hasta que se le aclaren las mismas. Decir también que no tenía posibilidad de votar por puro impositivo legal.
Ante las dudas suscitadas por algunos consejeros, al Alcalde, pone de nuevo de manifiesto que no le pasa por la cabeza privatizar ni externalizar.
Ante esta situación entendemos que se ha cumplido el requisito de garantías mínimas que desde ASC se exigía y se sientan las bases para la reapertura de los contactos.

domingo, 26 de febrero de 2012

DESCANSA EN PAZ

Ha fallecido el COMPANERO Y AMIGO Francisco Javier Rivera Contreras, se encuentra en el Tanatorio de la SE-30, sala 4. Un buen compañero y amigo. DESCANSE EN PAZ.

sábado, 25 de febrero de 2012

La carta que ha incendiado las redes sociales


FRANCISCO PASTOR GUZMÁN - Castellón - 17/01/2012

Trabajo desde hace 14 años en I+D y desde hace 10 años lo compatibilizo con unas horas semanales de profesor en la universidad. Me esforcé de niño y adolescente en intentar aprender, sacar buenas notas y pasarlo bien. Me esforcé en la universidad para sacar la carrera y pasarlo bien. Me esforcé luego dando clases particulares y continúo ahora esforzándome en mis dos trabajos. Hace 10 años, junto a mi pareja, compramos un piso que entraba dentro de nuestras posibilidades. Ahora, tras 10 años de esfuerzo, hemos ahorrado el dinero suficiente para pagar lo que nos queda de hipoteca. Llevo años esforzándome y nunca he vivido por encima de mis posibilidades. Podía permitirme coches más caros pero no los he comprado, nunca he pedido un crédito para irme de vacaciones, reformé mi piso cuando tuve dinero para hacerlo. Me esfuerzo en educar a mis hijos lo mejor posible, los llevo a la escuela pública y me esfuerzo en la asociación de padres para ayudar a mejorarla. Cuando mis hijos enferman los llevo a la sanidad pública y si me queda jarabe en casa le digo al médico que no me haga una receta que no necesito.

Ahora estoy a punto de quedarme sin trabajo gracias a los que han vivido "por encima de nuestras posibilidades". Ahora me piden "un esfuerzo más". Yo siempre he pagado puntualmente la hipoteca y lo sigo haciendo así que no he hundido a la banca. Yo no he hecho bajar la Bolsa, no he hundido los mercados, no he inflado la economía, no he especulado con la vivienda, no he organizado carreras de coches en mi ciudad, no necesito un aeropuerto sin aviones, no tengo yate para ver la salida de la Copa América, no he ido nunca a ver la ópera en el Palau de les Arts. Yo no he deteriorado la escuela ni la sanidad públicas, no he tenido becas ni subvenciones, no he cobrado nunca el paro ni he provocado déficit al Estado, la autonomía ni la Seguridad Social. Yo no conozco a Moody's, Fitch ni Standard & Poor's
pero sí conozco a los que vivieron por encima de mis posibilidades. Yo no les voté, a mí no me representan.

el esfuerzo se lo pides a ellos.


PASALO

viernes, 24 de febrero de 2012

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

COMO HEMOS PUBLICADO EN LA HOJA INFORMATIVA, ESTABA PREVISTO QUE SE CELEBRARA LA SESIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PARA LA PRÓXIMA SEMANA.
EN DICHO CONSEJO DE VA A PASAR A DECISIÓN DEL MISMO EL DOCUMENTO CON LA EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LA EMPRESA EN BASE A LAS APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO, ES DECIR, EL DOCUMENTO QUE EXIGÍAMOS COMO GARANTÍA PREVIA A LA CONTINUIDAD DE LAS NEGOCIACIONES.
POR LO TANTO, EL LUNES, SI ESTE DOCUMENTO SE APRUEBA, RETOMAREMOS LOS CONTACTO SUSPENDIDOS DESDE NOVIEMBRE.
NI QUE DECIR TIENE QUE LA CONCRECCIÓN FEHACIENTE DE LOS COMPROMISOS QUE EL AYUNTAMIENTO ASUMIRÁ EN EL DOCUMENTO QUE SUPUESTAMENTE SE APROBARA EL LUNES, ES REQUISITO INELUDIBLE PARA QUE TODO ESTE PLAN TENGA LA MIMNIMA POSIBILIDAD DE LLEGA A BUEN TERMINO.

ESTANCIAS, WIFI Y MAQUINAS DE LIQUIDAR


La empresa nos ha comunicado que se van a iniciar las gestiones para habilitar wifi en las zonas comunes, así como se han dado las instrucciones oportunas para que se pueda salir a cualquier hora por las escaleras de los ascensores, previa llamada al porterillo.
Respecto a las maquinas de liquidar en el Prado, se nos ha comunicado que está pensado habilitar uno de los locales de la estación del Prado al objeto de que sirva de estancia más amplia y para que cuente con maquinas de liquidar, expendedoras de productos alimenticios y wifi.
Es evidente que estas noticias son valoradas muy positivamente por los trabajadores, aunque a decir verdad se valoran más cuando se concretan en la práctica y dado que las cosas de palacio van despacio, esperemos que la empresa tome nota y no deje que la lentitud en la ejecución altere la percepción positiva que estas noticias causan en la plantilla.

"Hay Alternativas" Libro censurado: Ayudad a difundirlo!!

A profesores relacionados con la Universitat de València les han censurado un libro donde se proponen soluciones y formas de política sostenible para salir de la crisis. No solamente os comunico ésto sino que os adjunto este libro. Abajo podréis leer el comunicado de los autores.
Somos libres y tenemos derecho a la información. Por favor difundirlo en la medida que podáis.

Gracias

NOTA DE LOS AUTORES
Hace un par de meses, la Editorial Aguilar, mostró su interés por publicar nuestro libro "HAY ALTERNATIVAS". Propuestas para crear empleo y bienestar en España,que nos prologó Noam Chomsky. Cuando ya se había concretado como fecha de publicación el libro el 19 de octubre y se había comenzado su promoción en la web de Aguilar y en librerías, los editores nos comunicaron que la empresa deseaba retrasarla sin otra explicación de por medio, lo que nos obligó lamentablemente a desestimar su publicación en esa editorial. Se confirmaba así lo difícil que resulta difundir en España, en los momentos en que son más necesarias que nunca -como ahora en periodo pre-electoral-, ideas alternativas al pensamientoúnico que predomina en el debate político y social.


Para solventar esta situación hemos optado por ofrecer nuestra obra gratuitamente en formato pdf a través de la red y en una nueva edición impresa en Ediciones Sequitur que, con la colaboración de ATTAC España, se ha arriesgado a publicar rápidamente este libro que estará en librerías al precio de 10 euros a partir del 31de octubre. Tenemos la firme convicción de que solo haciendo que la ciudadanía sepa lo que de verdad está sucediendo en nuestra economía y divulgando las alternativas que existen a esta aguda crisis del capitalismo podremos salir de ella con más empleo y bienestar social, como demostramos en este libro. Por eso llamamos a divulgar esta versión en pdf, a estudiarla y difundir sus propuestas y pedimos a todos los lectores que se conviertan ellos y ellas mismas en distribuidores del libro una vez que se encuentre impreso. Contra la censura de los grandes oligopolios y el pensamientoúnico que imponen los poderes económicos, financieros y mediáticos defendamos la pluralidad y la libertad de pensamiento conociendo y difundiendo el pensamiento crítico. Puedes descargar el libro gratuitamente aquí o en:
Web de Vicenç Navarro
Web de Alberto Garzón
Web de ATTAC España
Web de Editorial Sequitur
—-
Nota de IDP:
La editorial Aguilar forma parte, junto con Alfaguara, Altea, El País-Aguilar, Santillana y Taurus, entre otras, del Grupo Santillana, perteneciente, a su vez, al holding PRISA.
Los accionistas mayoritarios de PRISA son la familia Polanco (35,016% de las acciones) y, desde mediados del año pasado, un fondo de inversión norteamericano, la Liberty Acquisition Holdings Corp. (57,7% de las acciones). Este hedge fund agrupa a más de 70 grandes inversores, entre los que figuran GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle, Soros Fund, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley.

Os pedimos a tod@s vuestra colaboración para demostrar a quienes han intentado silenciar este texto que su tiempo se está terminando: difundid todo lo posible el pdf. La ocultación de alternativas en los falsimedia convencionales es ya más que indignante. La ciudadanía toda tiene que luchar para que algún día se les puedan exigir responsabilidades. El silencio o la manipulación están tratando de tapar estafas, saqueos, asesinatos. Cuando lo que se ocultan son crímenes, el silencio también es criminal. Los medios de desinformación se han convertido hace ya tiempo en cómplices de la barbarie.

HOJA INFOMATIVA Nº4 FEBRERO 2012


SITUACIÓN  LABORAL GENERAL: Como hemos publicado en el blog, la situación, que ya de por si era complicada con la anterior reforma laboral, se torna más compleja si cabe ante los ataques que estamos sufriendo la clase trabajadora y por poner un ejemplo que,  dicho sea de paso es un nuevo ataque a los sindicalistas y a sus puestos de trabajo, en Pérez Giménez Sergio Martínez Escobar, Administrador Único de Laboratorios Pérez Giménez, despidió a 7 afiliados de la C.T.A (Coordinadora de Trabajadores de Andalucía), esta mañana han despido a 8 más de los cuales la mayoría son de C.T.A., la estrategia de la empresa es evitar que C.T.A. se pueda presentar a las elecciones sindicales, puesto que hace unos días hubo una revocación del Comité de Empresa y C.T.A. saco 87 votos y U.G.T. 30. y todo amparado en causas “objetivas”, con cuatro perras y a la calle. En valencia se le van a reducir los salarios a los trabajadores de la EMT un 15%...¿queréis más?....En Barcelona el incumplimiento del Convenio Colectivo por parte de la empresa, no actualizando las tablas para este año ni la aplicación de la desviación del IPC del 2011, unas medidas agresivas que están teniendo la correspondiente contestación por los trabajadores de Metro y Autobuses de Barcelona con una respuesta adecuada de lucha……situaciones complicadas que tenemos que tener en cuenta los trabajadores de Tussam, sobre todo lo de tener preparadas las armas por si hay que luchar, que es lo más seguro si no se garantizan las aportaciones del Ayuntamiento.
PERDIDAS: ESCRITO A LA GERENCIA; Habiendo detectado que el protocolo de recogida de objetos perdidos puede tener lagunas legales que afectan al conductor, al transportar, a título personal, objetos de dudosa procedencia sin poder corroborar fehacientemente que no son de su propiedad, a parte de las molestias que ocasiona el tener que desplazarse hasta deposito para hacer la entrega.
Ante esta circunstancia le solicito la modificación del protocolo de entrega en la siguiente línea a partir de la recogida de este por el conductor:
· Que el conductor pueda entregarlo al supervisor de zona, a un punto de venta de bonobus oficial o atención al cliente.
· En caso que esto no sea posible que se quede en el vehículo hasta su retirada a deposito.
· En los casos de carteras o documentación que el conductor pueda tener la posibilidad de desplazarse a una comisaria entregarla, con el tratamiento que se le da a las declaraciones a la policía.
ZONA WIFI: ESCRITO A LA GERENCIA; Al objeto de facilitar la fluidez informativa a los conductores, le solicitamos que se habilite como zona wifi, la sala de toma de servicio de los conductores, así como otras zonas comunes de la empresa en la que se congreguen un número sustancial de trabajadores (comedor, casetillas de estancias, etc), todo ello continuando con la línea iniciada en el Metrocentro y en algunos de los autobuses de la flota.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN: La empresa nos ha citado para hoy al objeto de hacernos llegar el documento que van a pasar por el Consejo de Administración en relación a las garantías exigidas por ASC. Presumiblemente la sesión de Consejo será para la semana que viene. Os mantendremos informados.


Sevilla 17 de febrero de 2012

miércoles, 22 de febrero de 2012

DESPEDIDOS EN PEREZ GIMENEZ


Nos informan los compañeros de CTA de Andalucía el despido de afiliados del sindicato ante la convocatoria de elecciones sindicales en la empresa Pérez Giménez de Córdoba. Os hacemos llegar el correo suyo:

"Estimados compañeros y compañeras:

       Anoche a las 11,30, uno de los abogados de Sergio Martínez Escobar,
Administrador Único de Laboratorios Pérez Giménez, despidió a 7 afiliados
de la C.T.A., esta mañana han despido a 8 más de los cuales la mayoría son
de C.T.A., la estrategia de la empresa es evitar que C.T.A. se pueda
presentar a las elecciones sindicales, puesto que hace unos días hubo una
revocación del Comité de Empresa y C.T.A. saco 87 votos y U.G.T. 30.

       Sergio Martínez Escobar es el responsable de estos despidos y el
responsable de un ERTE que ha afectado a más de 40 trabajadores y
corresponsable con los administradores de la situación que viven los
Laboratorios, entre otras cosas echan a los afiliados de C.T.A. porque
hemos protestado porque le deben a los trabajadores el 30% de la nómina del
mes de septiembre, 20 días de noviembre, el 33% de la nómina de diciembre y
el mes de enero. El presidente del Comité de Empresa ha asistido al despido
y cuando los trabajadores le han preguntado qué iba a hacer el Comité de
Empresa los ha mandado literalmente a "tomar por el culo".

       Para echarlos han usado la nueva contrarreforma laboral, por motivos
objetivos.

       Esta represión es la que nos queda por parte de caciques de esta
calaña. Convocaremos movilizaciones, no vamos a dejar a los trabajadores
tirados."

Pues bien, desde CTA nos piden que todas las organizaciones que lo deseen, envíen un telegrama al administrador único pidiendo la readmisión de los despedidos y exigiendo que no haya discriminación sindical hacia CTA... La dirección a la que habría que mandarlo es la siguiente:

Laboratorios Pérez Giménez
A la atención de Sergio Martínez Escobar
Carretera A-431, km. 19
CP 14720
Almodóvar del Río
Córdoba

Os agradeceremos enormemente esta muestra de solidaridad con los compañeros discriminados de Córdoba.
Un saludo.

martes, 21 de febrero de 2012

WIFI EN LA TOMA DE SERVICIO



DE: SECRETARIO GENERAL

A: DIRECTOR GERENTE

Sevilla a 21 de febrero de 2012.

Al objeto de facilitar la fluidez informativa a los conductores, le solicitamos que se habilite como zona wifi, la sala de toma de servicio de los conductores, así como otras zonas comunes de la empresa en la que se congreguen un número sustancial de trabajadores (comedor, casetillas de estancias, etc), todo ello continuando con la línea iniciada en el Metrocentro y en algunos de los autobuses de la flota.

Sin más, esperando que estudie y decida aceptar lo solicitado, reciba un cordial saludo.

lunes, 20 de febrero de 2012

PERDIDAS Y ACCESOS


DE: SECRETARIO GENERAL

A: DIRECTOR GERENTE

Sevilla a 20 de febrero de 2012.

Habiendo detectado que el protocolo de recogida de objetos perdidos puede tener lagunas legales que afectan al conductor, al transportar, a título personal, objetos de dudosa procedencia sin poder corroborar fehacientemente que no son de su propiedad, a parte de las molestias que ocasiona el tener que desplazarse hasta deposito para hacer la entrega.

Ante esta circunstancia le solicito la modificación del protocolo de entrega en la siguiente línea a partir de la recogida de este por el conductor:

· Que el conductor pueda entregarlo al supervisor de zona, a un punto de venta de bonobus oficial o atención al cliente.

· En caso que esto no sea posible que se quede en el vehículo hasta su retirada a deposito.

· En los casos de carteras o documentación que el conductor pueda tener la posibilidad de desplazarse a una comisaria entregarla, con el tratamiento que se le da a las declaraciones a la policía.

En otro orden de cosas, indicarle que el vigilante tiene, al parecer, órdenes de no dejar salir a los mecánicos por la noche cuando acaban el turno por la puerta interna de bajada al parking y sin embargo al resto de personal no se le pone impedimentos.

Ante esta circunstancia le solicito que se envíen las instrucciones pertinentes al objeto de que los compañeros del taller puedan salir por dicha puerta.

Sin más, esperando que estudie y decida aceptar lo solicitado, reciba un cordial saludo.



sábado, 18 de febrero de 2012

NOTA DE SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE TMB BARCELONA



Madrid, 16 de febrero de 2012
Los Sindicatos que formamos la Coordinadora de Sindicatos del Transporte (CST), con implantación geográfica estatal y con representación mayoritaria en diversas Empresas de Transporte del Estado (Sindicato Unitario de Cataluña; Central Unitaria de Trabajadores de Galicia; Sindicato Independiente Ferroviario de Valencia; Colectivo Unitario de Trabajadores de Zaragoza; Agrupación Sindical de Conductores de Sevilla; Intersindical Canaria; Kurpill de País Vasco; Sindicato Unitario de Huelva; Plataforma Sindical EMT y Plataforma Sindical Independiente de Madrid), queremos transmitir a todos los trabajadores de TMB Barcelona nuestra solidaridad y apoyo con la lucha que estáis llevando a cabo contra los recortes planteados en vuestras empresas y por el incumplimiento de los Convenio Colectivo.
Las Empresas aprovechando la actual situación de crisis quieren hacer responsables a los trabajadores de los errores de políticos y empresarios, esquilmando todo lo que pueden nuestros derechos. A esto se suma el incumplimiento del Convenio Colectivo no actualizando las tablas para este año ni la aplicación de la desviación del IPC del 2011, medidas regresivas que están teniendo la correspondiente contestación por los trabajadores de Metro y Autobuses de Barcelona con una respuesta adecuada de lucha.
Las organizaciones que formamos la Coordinadora de Sindicatos de Transporte estamos convencidos de que vuestra lucha es justa, que los derechos adquiridos han costado mucho conseguirlos para que ahora os los quieran quitar de un plumazo y que por encima de todo os asiste la razón para defender una empresa pública como trabajadores y usuarios que sois.
Compañeros de Metro y Autobuses de Barcelona, recibid un fraternal y solidario saludo de las organizaciones que formamos la Coordinadora de Sindicatos del Transporte, y que nos ponemos a vuestra disposición para aquello que podáis necesitar.
POR UN SERVICIO PÚBLICO Y DE CALIDAD
¡ÁNIMO Y ADELANTE! NO ESTÁIS SOLOS
¡VUESTRA LUCHA ES NUESTRA LUCHA! ¡SI GANAIS VOSOTROS GANAMOS TODOS!



Jaime García Merinero
Secretario General de la CST

viernes, 17 de febrero de 2012

COMPARATIVO DE REFORMA LABORAL

HEMOS REALIZADO UNA EDICIÓN DE LAS DIFERENCIAS ENTRE LA LEGISLACIÓN ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA LABORAL.
PINCHA EN EL SIGUIENTE ENLACE: COMPARATIVA REFORMA LABORAL

HOJA INFOMATIVA Nº3 FEBRERO 2012


RELACIONES LABORALES: Como todos sabéis, el pasado martes publicamos dos comparativas sobre el trato que recibimos los conductores por parte de algunos de los jefecillos de medio pelo que se creen que son una extensión de Hitler en la tierra.
El Gerente nos ha transmitido su intención de cambiar este modelo de actuación dentro de la escala de la empresa. Nosotros le hemos transmitido que es una cuestión que requiere una solución urgente a muy corto plazo, sobre todo con el objetivo de generar en el conductor esa necesaria sensación de amparo que actualmente brilla por su ausencia.
TRATAMIENTO DE LOS TP: Hemos detectado que se han producido errores en las cuantías de las primas de TP de los compañeros con contratos parciales, así como en las primas de sábado y domingo de los auxiliares multifunción. Puestos en contacto con la gerencia nos indica que van a solventar el problema. Quedamos a la espera de la concreción efectiva a la mayor brevedad.
ANTIGÜEDAD COMPAÑEROS DE LA BOLSA: En relación al tema de la antigüedad  de los compañeros nos ha comunicado que se le va a dar solución, así como al abono de las ampliaciones, dado que la reforma laboral ha modificado el Estatuto de los Trabajadores en este sentido.
AGRESIONES: Dado que la empresa no se persona habitualmente contra los agresores o los intentos de agresión, a menos que existan daños en los vehículos de la empresa, hemos solicitado que apoye al trabajador en estas circunstancias. Se va a estudia los condicionantes en los que pueden hacerlo y se nos comunicara el procedimiento aceptado.
EXPEDIENTES: Ante la mala costumbre que desde el Departamento de Relaciones Colectivas se tiende al tildar de facto como culpable a los conductores antes de escuchar siquiera la versión, sin contar el lenguaje inquisidor de las cartitas. También le hemos trasladado al Gerente que, casualmente, solo se abren expedientes a los conductores, la mayoría de esos expedientes vinculan a una cadena de operario a los que ni siquiera se le pregunta o se le piden responsabilidades. Ante esta situación el Gerente nos ha transmitido su intención de modificar en breva esta cuestión, esperemos que así sea.
CIRCULACION SE-30: De manera oficial se nos ha comunicado que cualquier sanción, por circular por el tramo que la empresa entiende como urbano, desde el Alamillo hasta la carretera de Málaga, será asumida por la empresa.
MAMPARAS EN LOS ULTIMOS DOS COCHES: Como ya conocéis, desde ASC hicimos una petición a la empresa en relación a este asunto. Dicha petición fue aceptada por la empresa y se puso en marcha, pero hemos tenido constancia que cuando alguno de los coches indicados se avería, no se tiene en cuenta ese criterio y se asigna cualquier vehículo. Se nos ha transmitido que se van a dar las instrucciones para que esto no ocurra más.
MODIFICACIÓN DE LINEAS: Hemos trasladado a la empresa la necesidad de adaptar las líneas en S. Jerónimo para dar servicio al apeadero de RENFE que se abrirá en breve. En este sentido se va a modificar la línea 10 para que llegue hasta ese punto y ver la posibilidad de que la B5 haga su recorrido hacia segunda cabecera por Medina y Galnares.  
Hemos propuesto de nuevo que la línea 30 recupere su recorrido habitual, cuestión que se someterá a estudio.
Sobre el recorrido de la línea 12 por Cortijo de las Casillas, se nos ha indicado que se van a habilitar aparcamientos en batería en ambos lados de la calle, manifestándole nuestra reiteración de que se reconsidere nuestra propuesta.
La Parada de la línea 13 de la calle agricultores, esquina los Bomberos, se va a suprimir a propuesta nuestra.
MAQUINAS DE LIQUIDAR: Hemos solicitado que se habiliten maquinas de liquidar en las instalaciones del Prado. El Gerente ve la opción como viable, a priori, nos contestara en breve.
SEMAFOROS VARIOS: En relación a lo solicitado sobre el semáforo de la parada de Luis Montoto en San Benito, está a la espera de la reordenación definitiva de dicha calle.
En la salida de Puñonrostro se va a  cambiar, a petición nuestra, el paso de peatones y se va a habilitar mientras una fase en ámbar de dicho semáforo.
En la salida del Duque a Campana también solicitamos que se equilibrasen las fases semafóricas al objeto de que nos diese tiempo a salir. En principio parece ser que se podría aplicar una fase ámbar intermitente en dicho semáforo. Quedamos a la espera.
RECOGIDA DE PERSONAL: Hemos solicitado la posibilidad de que el coche de recogida de personal de una vuelta más por el recorrido de la lanzadera. El gerente ve viable la opción y nos comunicara en breve dicha decisión.
REUNIÓN CON EL ALCALDE: Hace menos de una hora hemos terminado la reunión con el Alcalde, reunión que solicitamos para que se nos aclarara y constatase el compromiso que tanto el Gerente como el Alcalde adquirieron en relación a la estabilidad económica de la empresa.
Hemos de destacar que la predisposición del regidor ha sido absoluta, transmitiendo de manera reiterada su firme compromiso en cumplir la palabra dada.
Es evidente que no hemos tenido más remedio que trasladarle el sentir de nuestra afiliación que, si bien es receptiva a los planteamientos de la alcaldía, si nos exige un mínimo de garantías sobre el papel para continuar la ronda de contactos.
En este sentido el Alcalde nos ha indicado que, en materia contable, es imposible hacer unos apuntes de aportaciones extraordinarias hasta que se aclaren los presupuestos generales del estado en los que se recogerán las cantidades reales con los que cuenta e consistorio, cantidades que si bien le tienen garantizadas de manera tácita, aun no dispone de las cantidades de manera explícita.
Nosotros le hemos transmitido que la situación nuestra con respecto a los afiliados es la misma que él tiene, por lo tanto es necesario que se concrete un documento en el que se recoja el compromiso a la espera de la concreción efectiva, documento que abriría la posibilidad de retomar los contactos a fin de elaborar el documento definitivo que se sometería a votación de los trabajadores una vez concretado de manera definitiva y tangible las aportaciones extraordinarias.
El Alcalde ha aceptado de buen grado esta opción y ha mandatado a su equipo, presente en la reunión, a que elabore dicho documento que se presentara de manera inminente en  el Consejo De Administración donde se aprobara con la firma del Alcalde en calidad de  Presidente de la empresa.
Los sindicatos hemos solicitado que a dicho Consejo y a los sucesivos, hasta que se finiquite toda esta cuestión, podamos asistir los representantes de todas las organizaciones sindicales, a lo que en principio nos han transmitido que puede ser viable.
Como no puede ser de otra manera, nos sentimos satisfechos del resultado de la reunión, cuestión que agradecemos al Alcalde y nos queremos quedar  con la garantía de la palabra dada por este, como así ha querido que os transmitamos a los trabajadores, esperamos y deseamos que así sea.

jueves, 16 de febrero de 2012

REUNIÓN CON EL ALCALDE


Hace menos de una hora hemos terminado la reunión con el Alcalde, reunión que solicitamos para que se nos aclarara y constatase el compromiso que tanto el Gerente como el Alcalde adquirieron en relación a la estabilidad económica de la empresa.
Hemos de destacar que la predisposición del regidor ha sido absoluta, transmitiendo de manera reiterada su firme compromiso en cumplir la palabra dada.
Es evidente que no hemos tenido más remedio que trasladarle el sentir de nuestra afiliación que, si bien es receptiva a los planteamientos de la alcaldía, si nos exige un mínimo de garantías sobre el papel para continuar la ronda de contactos.
En este sentido el Alcalde nos ha indicado que, en materia contable, es imposible hacer unos apuntes de aportaciones extraordinarias hasta que se aclaren los presupuestos generales del estado en los que se recogerán las cantidades reales con los que cuenta e consistorio, cantidades que si bien le tienen garantizadas de manera tácita, aun no dispone de las cantidades de manera explícita.
Nosotros le hemos transmitido que la situación nuestra con respecto a los afiliados es la misma que él tiene, por lo tanto es necesario que se concrete un documento en el que se recoja el compromiso a la espera de la concreción efectiva, documento que abriría la posibilidad de retomar los contactos a fin de elaborar el documento definitivo que se sometería a votación de los trabajadores una vez concretado de manera definitiva y tangible las aportaciones extraordinarias.
El Alcalde ha aceptado de buen grado esta opción y ha mandatado a su equipo, presente en la reunión, a que elabore dicho documento que se presentara de manera inminente en  el Consejo De Administración donde se aprobara con la firma del Alcalde en calidad de  Presidente de la empresa.
Los sindicatos hemos solicitado que a dicho Consejo y a los sucesivos, hasta que se finiquite toda esta cuestión, podamos asistir los representantes de todas las organizaciones sindicales, a lo que en principio nos han transmitido que puede ser viable.
Como no puede ser de otra manera, nos sentimos satisfechos del resultado de la reunión, cuestión que agradecemos al Alcalde y nos queremos quedar  con la garantía de la palabra dada por este, como así ha querido que os transmitamos a los trabajadores, esperamos y deseamos que así sea.

martes, 14 de febrero de 2012

TUSSAM: REFUGIO DE DIRECTIVOS Y JEFES SUPERCAPACITADOS

Nos sorprendemos cuando la empresa dice en prensa de que no existe discriminación entre trabajadores, aunque a decir verdad no nos extraña que el Gerente no tenga conocimiento de según qué cuestiones y todo se deba a actuaciones de los jefecillos de medio pelo que les va mas el anterior modelo de relaciones laborales en el que se encontraban como pez en el agua.

Vamos a exponer dos casos que corroboran nuestra versión, veréis;

Un trabajador, conductor como siempre, se incorpora por la mañana en la toma de servicio. El supervisor le da un vehículo…el conductor detecta que un testigo indica que le falta agua….vuelve al supervisor que le asigna otro vehículo….la misma operación y de nuevo averiado….al fin, dos coches después, le dan uno útil….pregunta al centro de control que le manda a coger la hora…..Hasta aquí es lo habitual si no hubiesen reclamaciones de los usuarios, pero ¿Qué pasa si los usuarios reclaman?....pues lo de siempre, todos escurren el bulto y las culpas al conductor…!por causar perjuicio a los usuarios!.

Las preguntas claves….¿es el conductor responsable de que el jefe del taller dé útil coches averiados?...¿ es responsable el conductor de estas averías?....¿acaso el centro de control, sabiendo del retraso, no ha podido hacer nada para evitar la espera de los usuarios reclamantes?...es evidente que en estas cuestiones el criterio debe de ser claro….si las catalogamos como incidencias inevitables de la prestación de servicio, se le deberían dar a los usuarios las explicaciones correspondientes desde el departamento de atención al cliente. Pero si en cambio estamos buscando un cabeza de turco, responsabilidades o cuestiones de este tipo, debería de iniciarse un expediente global hacia todas las personas implicadas y no solo hacia el conductor.

Como otra muestra podríamos indicar la absoluta falta de profesionalidad del gabinete jurídico de esta empresa en relación a los altercados, agresiones e intentos de estas por parte de usuarios del bus o de las vías de circulación.

Cuando a un conductor se le agrede, o se intenta agredir y se producen daños, tanto hacia el conductor como al material de la empresa, esta última no suele denunciar al agresor, se inhibe de ello y deja la responsabilidad exclusivamente en el agredido, el conductor.

En esta cuestión, aun estando plenamente identificado el agresor y habiéndose producidos daños en los elementos de la empresa, es decir, hacia patrimonio público, entendemos que la empresa podría estar incurriendo en un presunto delito, puesto que es responsabilidad de esta exigir el resarcimiento de los daños producidos…pero..!Aquí no pasa nada!..Si el conductor quiere.. ¡Que denuncie! y si no…aquí no ha pasado nada…eso sí…si el conductor denuncia, encima, le dejamos solo…Así actúan los responsables jurídicos de esta empresa.

Dicho esto, le toca actuar a la Gerencia, sobre todo porque cabreamos al usuario y cabreamos a los conductores que son los que dan la cara ante este y en definitiva creamos una animadversión inútil entre estas dos figuras que, en definitiva, son las víctimas de la ineptitud de los responsables de la estructura de jefes y la absoluta falta de capacitación profesional de estos.

lunes, 13 de febrero de 2012

CIRCULACION POR SE-30

PUESTOS EN CONTACTO CON EL DEPARTAMENTO DE TRAFICO SE NOS HA COMUNICADO QUE EL TRAYECTO URBANO DE LA SE-30 VA DESDE LA CARRETERA DE MÁLAGA HASTA EL PUENTE DEL ALAMILLO, ES DECIR, EL ÚNICO TRAMO DONDE ESTAMOS AUTORIZADOS A CIRCULAR ES ESTE TRAMO URBANO.
TAMBIÉN SE NOS HA COMUNICADO QUE EN SU DÍA SE DIO ESA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA MENSAJERÍA DE LOS SERVICIOS, NO OBSTANTE LE HEMOS SOLICITADO QUE SE REALICE UN  RECORDATORIO A TRAVÉS DE UN AVISO AL PERSONAL.
ANTE ESTA CUESTIÓN, ENTENDEMOS ACONSEJABLE ABSTENERSE DE CIRCULAR POR TRAMOS DIFERENTES AL INDICADO.

domingo, 12 de febrero de 2012

REFORMA LABORAL

PONEMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN DIFERENTES DOCUMENTOS RELACIONADOS CON EL NUEVO ATAQUE DE NEOLIBERALISMO A LA CLASE TRABAJADORA:



A PESAR DE LAS POCAS PRISAS QUE ALGUNOS TENÍAN Y TIENEN EN LA CONCRECIÓN DE LA GARANTÍA DE FINANCIACIÓN PARA NUESTRA EMPRESA, PODEMOS VER COMO ESTA REFORMA SUPONE UN NUEVO HÁNDICAP A SALVAR...
AGÁRRENSE QUE VIENEN CURVAS


jueves, 9 de febrero de 2012

REUNIÓN CON LA GERENCIA

EN LA MAÑANA DE HOY HEMOS MANTENIDO UNA REUNIÓN CON EL GERENTE AL OBJETO DE TRATAR LA RECLAMACIÓN REALIZADA EN EL DÍA DE AYER.
EN RELACIÓN AL TEMA DE LA ANTIGÜEDAD  DE LOS COMPAÑEROS NOS HA COMUNICADO QUE SE LE VA A DAR SOLUCIÓN Y QUE EL PROBLEMA SURGIDO EN ESTA CUESTIÓN SE HA PRODUCIDO POR UN ERROR DE CALCULO DEL PROGRAMA DE NOMINAS.
EN RELACIÓN A LAS HORAS EXTRAS NOS INDICA QUE SE VA A ESTRUCTURAR DE MANERA QUE NO SE PRODUZCAN EXCESOS DE JORNADAS, EVITÁNDOSE ASÍ DICHO PROBLEMA.
QUEDAMOS A LA ESPERA DE QUE SE NOS CONCRETE, EN LA PRACTICA, ESTA CUESTIÓN PARA PODER VALORAR DEFINITIVAMENTE LA SOLUCIÓN QUE SE NOS HA TRASLADADO. 

miércoles, 8 de febrero de 2012

DISCRIMINACIÓN LABORAL


DE: SECRETARIO GENERAL

A: DIRECTOR GERENTE

Sevilla a 08 de febrero de 2012.

Por enésima vez nos ponemos en contacto con usted para ver si es posible solucionar siquiera alguna cuestión de las que le hacemos llegar. Es este caso estamos ante un caso de una discriminación evidente entre trabajadores, por los siguientes motivos que, casualmente, están derivados de un sospechoso cambio de criterio que únicamente puede tener como consecuencia volver a la etapa de reclamaciones jurídicas que entendíamos corregida con el nuevo modelo de relaciones laborales implantado por usted y que ahora, al parecer, se ha modificado a tenor de las actuaciones de su equipo directivo.

Aludiendo a la cuestión discriminatoria hemos de poner en su conocimiento que a los compañeros eventuales se le están obligando a terminar servicios a pesar de que, por ley, les está prohibido echar horas extras al tener contratos a jornada parcial. La discriminación viene por dos cuestiones; primero, porque ese exceso de jornada no se les está abonando y segundo, porque antes de la entrada de estos compañeros, a los trabajadores que por entonces estaban con contratos parciales, no solo se les abonaban esos excesos, sino que además se les “invitaban” a trabajar descansos, abonándoselo todos como horas extras.

Como puede comprobar es una discriminación en todas regla, sin entrar en las ilegalidades en las que supuestamente se estaban incurriendo, bien anteriormente o bien ahora. En consecuencia le solicitamos que de manera urgente se solucione esta situación.

En relación a la antigüedad de dichos compañeros, indicarle que después de abonarles y reconocerles en nomina la antigüedad, la dirección de RR.HH. ha cambiado el criterio, al parece a finales de enero del presente, eliminándoles la antigüedad y descontándoles el dinero abonado. Se da el caso que los compañeros han trabajado periodos alternos de más de dos años y ha de tener en cuenta además que solo le estamos solicitando que se aplique a estos compañeros el mismo criterio de los acuerdos firmados entre la empresa y trabajadores o el de las diferentes sentencias que los trabajadores de esta empresa han ganado por la vía jurídica.

Parece ser que ciertos estamentos de la empresa no están muy conformes con el compromiso que el Alcalde adquirió con estos compañeros y dan la sensación de querer dinamitar según que cuestiones, dado que nos dicen que no tienen otras instrucciones al respecto.

Como pude comprobar es una discriminación en toda regla que le invitamos dé una solución inminente. En cualquier caso ponemos en su conocimiento que el próximo martes nuestro gabinete jurídico pondrá en marcha las acciones oportunas para intentar corregir ambas cuestiones.

Sin más, esperando que estudie y decida aceptar lo solicitado, reciba un cordial saludo.


sábado, 4 de febrero de 2012

EL AMO Y SUS PERROS


Todos sabéis que ASC aun mantiene una sección sindical en la empresa Casal. Se dá la circunstancia que dicha sección sindical se debilitó debido, entre otros motivos, a la irrupción de un sindicato vertical que en contubernio con UGT se hizo con las riendas del Comité tras engañar a la plantilla con una cantinela similar a la que escuchamos últimamente en Tussam..”todos son iguales”…”no hacen nada”….y toda la sarta de mentiras que implantan los cobardes y sumisos a la empresa y siempre, siempre con las más oscuras intenciones.
En este acoso y derribo a ASC Casal, tuvieron la fortuna que lograr convencer a la plantilla, una plantilla que ha preferido volver a soportar el yugo opresor a pelear al menos por su dignidad como trabajadores ya que, es cierto, como paso en Tussam, con ASC hay que pelear constantemente, pero es el precio que hay que pagar para que cada cual, empresa y trabajadores, se mantengan en el sitio que les corresponde sin usurpar espacio al otro.
Tal como ocurrió en Tussam, los compañeros de Casal lograron con ASC los mayores avances en materia social y económica de toda su historia y todo ello al margen o como complemento de un Convenio Provincial a todas luces insuficiente…lo significativo de todo esto es que lo hicimos sin tener representación en el Comité, solo con el apoyo de los trabajadores, esa es la clave…con esa clave conseguimos, a través de la vía judicial, recuperar multitud de cuestiones que la empresa incumplía, múltiples intentos de despidos y un largo etcétera de cuestiones que no hemos sabido transmitir a la plantilla o que esta plantilla no ha querido escuchar.
Dicho esto, que además deja a la organización que ahora actúa de perro de presa de la gerencia de Casal a la altura que se merece (en Tussam los trabajadores decidimos en las urnas mostrarle la puerta de salida) hemos de poner la guinda haciendo alusión a la utilización de los trabajadores para que la empresa consiga sus fines y además ayudando a un partido que siempre les a dado todas las prebendas del mundo mundial…EL COMITÉ DE EMPRESA DE CASAL, COMANDADO POR LA UGT Y CON LA COMPLICIDAD DEL SAC…ENVÍA A LOS TRABAJADORES (170 APROXIMADAMENTE FUERON LOS QUE ACUDIERON) A RECLAMAR EL DINERO QUE TUSSAM LE ADEUDA A LA DIRECCION….
¿No resulta sorprendente?...¿para quién trabajan? Para Casal, ¿no? pues entonces…¿no deberían hacerle la huelga a Casal para que les pague?...¿entonces porque reclaman al Ayuntamiento? O en todo caso      ¿porque no reclama a Tussam? En cualquier caso ni a Ayuntamiento ni a Tussam, pero es lo que tiene ser un estomago agradecido…
Sino veréis..Casal tiene casi 250 trabajadores y solo dos líneas de Tussam en régimen de concesión, Lineas que tienen aproximadamente seis coches de media diarias. Para montar esos servicios y dada las inhumanas jornadas de diez horas que soportan los compañeros de Casal, gracias a la gestión de los representantes sindicales (UGT y SAC) que miran hacia otro lado mientras la empresa vulnera sistemáticamente los horarios, la empresa solo necesita a dos trabajadores por coche y día por lo que con poco mas de 12 trabajadores mantienen la concesión…ahora viene lo bueno…¿quiere decir la empresa Casal y sus secuaces sindicales que esos doce trabajadores son los que generan los ingresos para poder pagar los sueldos de 250 trabajadores? Es evidente que no, simplemente los utiliza con fines económicos y políticos ya que no tienen bastante con explotarlos laboralmente.
Este es el panorama del que sacamos dos conclusiones:
1º.- Los trabajadores tenemos que estar listos a la hora de discernir entre cantos de sirena y sindicalismo real, entre el acomodamiento y sus peligros y la defensa numantina de nuestros derechos, en definitiva, mirar un poco más allá de los mejores y sobre todo mirar para atrás para que no nos coja el toro.
2º.- Si fuéramos la gerencia de Tussam, rescatábamos las líneas y nos evitábamos problemas de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que nos ahorraríamos ese dinero dado que tenemos los medios y además evitaríamos protestas laborales que, casualmente, es uno de los argumentos por el que se concesionaron esos servicios.
Seguramente existan otras conclusiones..pensad y actuad, pero sobre todo tened en cuenta que los productos del tele tienda jamás cumplen las expectativas del cliente.

!!EH, EH!!.....!!!QUE YO NO ESTOY EN NINGUNO!!


Expresión que al parecer da sensación de libertad, mas si cabe pronunciada ante un delegado sindical, y sobre todo, imagino, que debe dar al pronunciante un estatus de sabiduría laboral ante el resto de compañeros en un corrillo. Nada mas lejos de la realidad, el no “estar en ninguno” aludiendo a un conocimiento total de todas las secciones sindicales,  o  aquello de  “ninguno me convence” o “ninguno da la talla” es irreal,ya que, aquel que se haya molestado en perder un mínimo de tiempo en conocer la forma de trabajar de los sindicatos afincados en tussam podría hablar con propiedad y siempre estará en mayor o menor medida de acuerdo con alguno de ellos. Dejando muy a las claras  la ignorancia del sujeto en cuestión, al rechazar un derecho constitucional amparado en la ley de libertad sindical. Mire usted, D. “ya no estoy en ninguno”, los sindicatos están formados por trabajadores afiliados, que son los que deben mandatar a su ejecutiva los pasos a seguir en todo lo concerniente a la acción sindical, de no ser así, sus afiliados están fallando al no exigirlo, porque como siempre, es mas fácil criticar por la espalda, o, escribir a hurtadillas sobre hojas informativas pegadas en los controles s. No podemos pretender que sean los componentes de una ejecutiva los que se lancen al campo de batalla sin tener respaldo de soldados, tal y como ha sucedido  aquí en tussam en infinidad de ocasiones, produciendo risas al adversario, en nuestro caso, al político de turno, porque claro, como los sindicalistas están liberados…que vayan ellos, yo les exijo, como pago, yo, ¡ya colaboro bastante! y si encima no se consiguen todos los objetivos soñados mientras otros se echan a la calle, pues los lincho, desprecio su trabajo y como no consiguen nada…pues ninguno me convence ¿verdad?.
La actitud demuestra casi siempre, que el sujeto en cuestión prefiere el chascarrillo, la indolencia y la critica fácil antes que mantener una actitud comprometida con los problemas generales de los compañeros de trabajo, suele ser el tipo de persona que en su anterior trabajo tragaba con todo aquello que querían en su empresa, dejando sólo ante el peligro al típico trabajador con espíritu reivindicativo que da la cara por los demás, y que, al no ser delegado sindical, por no existir representación de ningún sindicato acaba en la calle, y tal vez hasta habiendo conseguido alguna mejora laboral para el resto, pero eso a éste tipo de personas les da igual porque su pobre espíritu le recomienda “no meterse en ná”.
Pues bien, D. “ya no estoy en ninguno”, le deseo la mejor de las suertes en temas laborales porque eso querrá decir que al menos algún sindicato  está haciendo bien las cosas, convenciendo a la clase política (que no a usted, claro) de que los trabajadores no pueden ser marionetas para sus intereses partidistas y que todo aquello ilegal que nos quieran imponer y sea denunciable, acabará en un juzgado, tal y como ampara nuestra constitución a todos los españoles, porque así actuamos al menos desde ASC, y sin dejar nunca lugar, a ningún tipo de dudas para demostrar a quien sea necesario que nuestra afiliación mandatará movilizaciones o huelgas llegado el caso extremo, cuando no nos dejen mas salidas. Y sobre todo porque su suerte D. “ya no estoy en ninguno” irá acompañada de mi suerte…y del trabajo que realizamos, ese trabajo que para usted es tan ínfimo, inútil y despreciado.
Como además, por su actitud sabia jamás tendrá problemas con su empresa, ni con usuarios que le denuncien, no necesitará apoyo legal de ningún tipo, ni a ningún delegado sindical que haga de testigo legal en problemas laborales, pero que nadie se asuste si no está afiliado en ningún sindicato porque aquí, en ASC, siempre habrá quien te tienda una mano.

viernes, 3 de febrero de 2012

HOJA INFOMATIVA Nº1 FEBRERO 2012


Como acontecimientos más relevantes de este último mes podemos indicaros los siguientes:
 REUNIONES: Como hemos ya indicado en el blog, el mandato de nuestra Asamblea fue rotundo; NECESITAMOS GARANTÍAS DE LAS APORTACIONES DEL AYUNTAMIENTO PARA SEGUIR NEGOCIANDO. Hasta aquí todo correcto y en la reunión que mantuvimos así se lo hicimos llegar al gerente que, después de varias horas de reunión explicándonos el tema económico, se levanto la sesión a petición DEL GERENTE, cualquier otra versión es malévola e interesada.
AVERIAS: Como sabéis hemos iniciado una recopilación de averías a través de un documento elaborado por nuestro Delegado de Prevención. Lo único que requerimos es que seáis  vosotros los que solicitéis la copia de la avería al Supervisor de puerta. De momento el resultado es satisfactorio y se ha llevado las reuniones de Prevención en las que ha quedado constancia de las averías sin reparar. Esto es una tarea lenta, pero confiamos en la perseverancia de los conductores para enderezar esta situación y devolverla al 2007 cuando se redujeron significativamente las mismas, gracias también al plan de mantenimiento que elaboramos desde ASC y que no solo supuso la mejora mecánica de la flota sino que además se tradujo en un menor número de noches trabajadas por operarios del taller.
SINDICATOS: No vamos a hacer una exposición amplia sobre el tema, solo vamos a dejar una pinceladita…ASC ni marca ritmos a nadie ni consiente que se lo marquen a sus afiliados.. Con esto queda claro y cada uno es lo que es….el mayoritario es lo que es…..y alguno minoritario pretende aparentar lo que no es ni podrá serlo mientras que mantengan un equipo tan “preparado”.
PLAN DE FINANCIACION: A día de hoy estamos esperando que la empresa conteste sobre las aportaciones del Ayuntamiento. Sin esta garantía poco podrán hacer a menos que existen sindicatos que estén dispuestos a negociar a cualquier precio. ASC invita a la plantilla a que no acepten la concesión de cheques en blanco ni acepte negociaciones llevadas a cabo a espalda de los trabajadores. En esta línea vamos a solicitar al Alcalde una reunión urgente al objeto de que nos aclare el panorama, no sabemos que si el resto de sindicatos estarán por la labor, sobre todo porque les volveremos a plantear el inicio de movilizaciones, pero por intentarlo que no quede….ya veremos las excusas

jueves, 2 de febrero de 2012

¿ELECTORALISMO O FUTURO DE TODOS?...


La noche confunde a las personas…..o al menos eso deducimos por los escritos que aparecen por la empresa.
Reiteramos que para ASC existen prioridades y estas pasan por dotar a los conductores de las mejores herramientas y el clima de trabajo más confortable….no decimos a nadie cuales deben de ser sus prioridades, es evidente.
En la llegada del Gerente a nuestra empresa nos comunico, a todos los sindicatos, que le línea estratégica de futuro estaría basada en volcar a la organización directamente en el conductor, como primera imagen de la empresa ante los usuarios. Es evidente que este cambio supondría un giro radical en la forma de actuar hasta este momento, que es sustancialmente contraria, es decir, la empresa trabaja a espaldas del conductor.
Como veis, la gerencia, lejos de realizar este cambio de rumbo, se centra en otras cuestiones que en nada tiene que ver con eso y para ello cuenta con el beneplácito, licito por otra parte, de algunas organizaciones sindicales que se posicionan de manera inequívoca con el planteamiento histórico.
Todo esto tiene consecuencias y las mismas no están basadas en las capacidades o frustraciones de unos u otros y sí más bien en la conveniencia para la empresa de tener organizaciones más o menos sumisas o susceptibles de tener tragaderas con más capacidad de dilatación.
Como veis, insistimos, solo se trata de prioridades y no entendemos como algunos todavía pretenden justificar que el mero hecho de que otros lo publicitemos, suponga algún tipo de desagravio.
A nuestra organización si le resulta sospechoso que se escenifique taxativamente las presuntas alianzas sindicatos-empresa, licitas repetimos, y es posible que esas alianzas no se correspondan con el sentir mayoritario de la plantilla, dato importante a tener en cuenta dado que nos tememos que todo puede formar parte una campaña para desprestigiar a ASC con el objetivo de contar con apoyos suficientes para dios sabe que….y sobre todo con miras electoralistas….casualmente existe un discurso coincidente entre dos organizaciones sindicales….casualmente las dos retoman la vieja cantinela del “miente que siempre algo queda”….FRUSTRACION, INCAPACIDAD Y ELECTORALISMO….
Vamos a iniciar los contactos con el resto de organizaciones al objeto de empezar a tomar medidas para que el Ayuntamiento  pongan encima de la mesa las garantías a las que se comprometieron a fin de que se pueda avanzar en la consolidación económica de la empresa y con ello en la negociación del Convenio Colectivo.