lunes, 30 de mayo de 2011

Error 404: Democracy not found

EFECTO 15 M.

Polulismo o no, nos encontramos como poco a poco personajes de la clase política de todas las vertientes de la misma, se van haciendo eco de las demandas ciudadanas de todas esas personas que, como nosotros, se identifican claramente con esa forma de hacer política y que tiene su base sobre la vocación altruista de servir a tus conciudadanos, vecinos o compañeros de trabajo.
En este enlace, nos encontramos con una propuesta a candidato en unas primarias dentro del partido socialista, ¿sorprendente verdad? este señor, al igual que el Alcalde elegido en Sevilla, se suma a la nueva tendencia de escuchar a los ciudadanos, escuchar lo que demanda la sociedad y se salen del ofrecer a los mismos lo mínimo para evitar revueltas sociales como la del 15 M.
Existen algunas matizaciones que son importantes de tener en cuenta respecto a estos dos ejemplos que hemos puesto. El primero, el Alcalde, tiene en su mano llevar a la practica todo lo que ha "ofertado" a la ciudadanía, dado que esta le ha dado un apoyo arrasador en las urnas, apoyo que va mas allá del voto de castigo a la otra fuerza política y por lo tanto le da la posibilidad de demostrar que la política propuesta es posible...sin condicionantes ni dobleces mas allá del pretérito..."Si soy alcalde..."..ya lo es, ahora al toro, maestro.
Respecto al candidato a las primarias y teniendo en cuenta que podemos compartir en un alto porcentaje sus propuestas, si tenemos que hacer algunas preguntas y las hacemos desconociendo realmente las respuestas, sin ningún tipo de ironías al respecto. ¿Este señor tiene antecedentes de revolucionario dentro de su formación? ¿ha realizado algún tipo de apuesta similar a lo largo de su militancia en ese partido? ¿se ha enfrentado a su partido defendiendo ese tipo de ideales? la verdad es que si las respuestas a estas preguntas sugieren un historial "revolucionario" puede ser el acicate para la apertura de los debates ideológicos dentro de una formación con excesiva carga de referencia nepotista. Por el contrario si no existen los antecedentes aludidos podemos pensar que se trate de otro nuevo ejemplo de aprovechamiento de la ola para llegar a la playa, ejemplo que desgraciadamente en mas que habitual dentro de una formación en la que domina la figura de "el listo" por encima del ideologo.


OTRA MAS...Y VAN....

 IMAGINAD SI TRAS EL ACUERDO DE LOS AMARILLOS HUBIESE PASADO IGUAL EN TUSSAM.
ESTA ENTRADA LEJOS DE SER UN ATAQUE A ESA ORGANIZACIÓN, ES UNA INVITACIÓN A LA REFLEXIÓN INTERNA EN DICHA FORMACIÓN.
AL IGUAL QUE EN LOS PARTIDOS DE IZQUIERDAS, EL ENEMIGO ESTA DENTRO, POR MUCHO QUE INTENTEN CIVILIZAR, LOS PRIMEROS A LA DERECHA Y LOS SEGUNDOS A LOS INDEPENDIENTES...LO QUE FALTA ES CONCIENCIACIÓN Y HUMILDAD...SOBRE SOBERBIA Y PREPOTENCIA. 




Llegaron a primera hora de la mañana con la idea de debatir la hoja de ruta para el ajuste laboral en Prisa y se encontraron con el acuerdo firmado. Los miembros del Comité de Empresa de El País, compuesto al 100% por miembros de CCOO, decidieron ayer abandonar el sindicato después de que su Federación y la de UGT firmaran “a sus espaldas” un preacuerdo que servirá de marco para la reducción de la plantilla del grupo. La compañía comunicaba a finales de enero su intención de adelgazar su plantel en 2.500 personas, el 18% de su fuerza laboral.

Fuentes próximas al Comité de Empresa explicaron a El Confidencial que había indignación entre los representantes sindicales de El País, en tanto el documento “puede justificar la puesta en marcha de un ERE en el periódico, mientras se negocia un convenio en el que se pide que se incorpore más gente y se mejoren las condiciones de otras”. Más allá del contenido, se lamentaba “la falta de lealtad y moralidad” de la propia Federación de CCOO hacia sus afiliados. “La percepción del Comité de El País es que los dirigentes del sindicato se han vendido a Prisa por mantener un estatus”, aseguran estas fuentes.

Del mismo modo, se añade que la propia Federación de CCOO “llevaba meses presionando para alcanzar un acuerdo, ante el apremio que ejercía la propia empresa para satisfacer a los mercados”. En el documento finalmente suscrito, al que ha tenido acceso este diario, se asegura que las Federaciones de CCOO y UGT “ostentan la representación absolutamente mayoritaria en el ámbito de las empresas citadas [integradas en Prisa], así como una representación de los distintos Comités de Huelga, que ostentan la condición de representantes unitarios”. Los de El País, al menos, se desligaban ayer de esas ataduras.

Hoja de ruta’ para las salidas

Las negociaciones entre sindicatos y empresa han venido marcadas por el interés de la compañía en acometer un ERE de empresa, frente a la pretensión sindical de que el expediente se hiciera por unidades de negocio, tesis que finalmente salió adelante. El documento firmado ayer se suscribe para “establecer líneas básicas, principios orientadores, criterios de referencia y, en su caso, mínimos con el fin de que sirvan de guía sobre los procesos que se desarrollen en las distintas unidades empresariales”. Entre dichos parámetros, se incluye la indemnización de 45 días por año de servicio a un tope de 42 mensualidades.

El documento también establece que las salidas se cubrirán “acudiendo previamente a los procesos de voluntariedad” y fija las condiciones en caso de que el trabajador acepte recolocarse en otra empresa del grupo. Si ese cambio provoca una pérdida salarial, se contemplan fórmulas de indemnización. Del mismo modo, se ponen en marcha estudios para el cálculo de las condiciones de prejubilación de los trabajadores que deseen causar baja. No en vano la propia compañía tiene que hilar fino. Sólo ha reservado 95 millones para hacer frente al plan de ajuste y pagar indemnizaciones. A esa cifra debe ceñirse. 

El buque insignia de Prisa no es ni de lejos el más afectado por el Plan de Eficiencia Operativa que marcará el futuro de la plantilla de Prisa y que contempla la rescisión del contrato de 2.514 empleados entre 2011 y 2012. De hecho, el grueso de las bajas se concentran en el presente ejercicio y en las áreas audiovisual y radiofónicas: 1.240 saldrán en la primera y 505, en la segunda. El Comité de Empresa de El País está formado por 13 personas en Madrid y se va hasta los 19 profesionales si se tienen en cuenta las delegaciones. Firman el documento por CCOO el secretario general de la Federación, Enrique Fossoul, así como José Francisco Fernández, Juan Manuel Gil y Juan Manuel del Campo.

viernes, 27 de mayo de 2011

EL CHIRINGUITO


Desde que en el pasado mes de febrero y después de mantener una unidad de acción que entendíamos era lo que demandaba la plantilla, descubrimos con cierta extrañeza como aparecieron desmarques justo cuando los tiempos políticos eran los más idóneos para presionar.
Movilizaciones que unos meses atrás eran idóneas, resulta que ahora no lo son, es más, todo parece desacuerdos y acuerdos pactados pero el resultado para ciertos mentores políticos son los mismos…tranquilidad, sobre todo tranquilidad porque no van a hacer ataques públicos hacia ellos.
Imaginad una familia (familia 1) que está pasando penurias económicas cuyos cónyuges simulan, de puertas para afuera, desavenencias graves con el objetivo de que sus familiares y allegados mantengan ayudas económicas, pero la realidad es que luego, de puertas adentro, todo está pactado.
Ahora imaginad otra familia (familia 2) en la que un hermano deja que otro sufra vejaciones e insultos sin mover un dedo porque está en contubernio con los acosadores. A su hermano, que no sabe nada de la película, le dice que es una pena que los otros hermanos no hagan nada. Pero la cosa da un vuelco cuando sus padres se enteran y denuncian públicamente el acoso, justo cuando menos le interesan los acosadores. El hermano malo, se justifica delante de los acosadores diciendo que son sus padres y delante de su hermano diciendo que gracias a él, sus padres y el resto de hermanos, han hecho algo para defenderle.
Tanto la familia 1 como la familia 2 tienen un nexo de unión que en realidad se convierte en una ventaja, la dificultad de demostrar esas acciones bastardas, a no ser que en circunstancias similares la reacción sea diferente porque los actores sean otros…en este caso observaremos la capacidad camaleónica de algunos…donde dije digo, digo diego…

martes, 24 de mayo de 2011

JUICIO DE LOS "TRANVIARIOS SOLIDARIOS"


                Ayer se celebro el juicio de los “compañeros solidarios del Metrocentro” casualmente con un interés extraño en las acciones de ASC, casualmente también los únicos de los sindicatos que teniendo abogado fueron llamados a declarar.
            La primera pregunta del Letrado de estos “compañeros” versaba sobre quien o quienes eran los autores de los artículos de nuestro blog y sobre los calificativos que aplicábamos a estos “compañeros”. La juez, acertadamente, corto radicalmente al abogado exigiéndole que se ciñese exclusivamente a los hechos que se juzgaba.
            Todos los letrados de los demandados y codemandados coincidieron en lo descabelladas de las reivindicaciones, el ámbito de aplicación de los convenios a los que hacían alusión e incluso a lo absurdo de llevar un asunto de negociación colectiva a los tribunales. Lo lógico sería que la Juez interpretase el asunto de la misma manera…pero no nos compete hacer juicios paralelos.
            Es interesante que viendo la línea de ataque hacia nuestro sindicato se ratifiquen en una demanda que recoge acusaciones graves contra nuestra organización, acusaciones susceptibles de tener consecuencias legales, sobre todo viniendo de esos que hicieron una campaña aludiendo a la acción de la justicia en la búsqueda de los que publicaron las fotos de esos que ejercían una peculiar forma de  solidaridad hacia los que por entonces aun eran sus compañeros.
            Casualmente llevaban como testigo FAVORABLE a un miembro de CCOO de la sección sindical de los ferrocarriles de una ciudad de la costa, hasta el punto que incluso el abogado de ese sindicato se echo las manos a la cabeza.
            Imaginamos que lo que cualquier trabajador hubiese hecho, si considera que se lesionan sus derechos, es renunciar a la plaza, sobre todo teniendo en cuenta que si lo hacen todos se paraliza el tranvía por falta de personal ¿o es que acaso no se fían que entre ellos se ejerzan la misma solidaridad que ellos ejercieron para con la plantilla?...hay cosas que, desgraciadamente, jamás cambian.

lunes, 23 de mayo de 2011

CARTA A TODA LA PLANTILLA

EN EL DÍA DE HOY HEMOS RECIBIDO UN COMENTARIO DEL COMPAÑERO TORRALBA PARA LA ENTRADA "FELICITACIÓN".  POR SU CONTENIDO LLENO DE PROFUNDIDAD Y SINCERIDAD HEMOS CREÍDO MAS OPORTUNO PUBLICARLO COMO UNA ENTRADA EN SI MISMA. 
CREEMOS QUE TODOS DEBERÍAMOS TOMAR NOTA DE ELLO, NOSOTROS LOS PRIMEROS, SOBRE TODO EN LAS FORMAS, ESAS QUE ALGUNAS VECES NOS JUEGAN MALAS PASADAS A TODOS Y QUE NO NOS DEJAN VISLUMBRAR LO MAS IMPORTANTE.
COMPAÑERO TORRALBA, GRACIAS POR TU LECCIÓN Y ESPEREMOS QUE TAMBIÉN LOS TRABAJADORES Y RESTO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SINDICALES SAQUEN CONCLUSIONES POSITIVAS QUE LES ENSEÑE A PONER MAS IMPLICACIÓN Y HUMANIDAD A SUS ACTOS.

Hola a tod@s,
Mi nombre es Francisco Torralba, soy uno de esos trabajadores de Tussam en paro que ha estado acampado en Plaza Nueva durante 57 días y noches. Antes que nada y lo primero que quiero decir es gracias, gracias a todos los que nos habéis acompañados, a los que habéis dejado a vuestras familias ...de lado para estar durmiendo en la calle, para echar la mañana o la tarde allí. A los que habéis estado de nuevo, gracias y a los que no, pues en su conciencia quedara, yo no los voy a criticar que ya todos somos mayores para ser consecuentes con las acciones y decisiones que cada uno ha tomado.

A los que si hemos estado, mas horas o menos, mas noches o menos, yo simplemente con los abrazos que hoy nos hemos dado, con las lagrimas que hemos derramado juntos, porque si, hoy yo he llorado en el hombro de Marcos, en el de Primo, en el de Nieto, en el de Romero, en el de Rafael Ortiz, en el de López Maya, etc.…, e...n todos ellos y en cada una de las lagrimas que hemos dejado caer, ha caído un poco de peso que nos hemos quitado, un poco de horas que hemos pasado juntos, de buenos ratos, horas de muchas risas, horas de chistes, horas de aguantar al Torrijos, ¡Po chup….!, que hasta última hora ha estado con nosotros y sobre todo horas de amistad que no olvidare mientras viva y podre decirle a mis hijos que su padre se gano su puesto de trabajo dos veces, una por un examen y otra por dos cojones, perdona Ana y Anabel, que tuvimos unos cuantos trabajadores que ni el agua, ni la Semana Santa, ni la Feria, ni la Policía Local y sobre todo unos sinvergüenzas pudieron con nosotros.
De los malos ratos, las criticas, las discusiones y los malos rollos, de esos, ¡ah!, de esos ya ni me acuerdo.
A los sindicatos no los criticare ni los alabare para no caer en algo que no me corresponde, ellos han hecho lo que han creído en cada momento y simplemente por eso, GRACIAS. Cada uno de nosotr@s sacara sus ideas y actuara en consecuencia.
Estas palabras están escritas y pensadas mientras llegaba a mi casa desde plaza nueva después de dejar allí horas y horas, no quiero olvidarme de nadie ni molestar tampoco, simplemente es un pequeño desahogo después de muchos días
.A todos gracias y perdonadme por si alguna vez he molestado ha alguien.  

LA PRIMERA EN LA FRENTE

Al margen de los típicos comentarios de los habituales palmeros oficiales sectarios, tenemos  que reseñar que en el día de hoy el flamante Alcalde ha cumplido con el primero de los compromisos adquiridos públicamente y relacionado con Tussam; LA VISITA A LOS COMPAÑEROS EVENTUALES.
En dicha visita les ha propuesto que se retiren y que descansen porque él va a cumplir lo que les ha prometido…cumplimiento de la moción y comenzar a trabajar de manera paulatina.
Por nuestra parte tenemos que poner de manifiesto que el comienzo es esperanzador, extrañamente esperanzador si tenemos en cuenta que este nuevo regidor municipal solo hace lo que en teoría tendrían que hace todos…cumplir con los compromisos…algo tan sumamente inusual que resulta incluso tonificador, moralmente hablando.
Esperemos, somos reticentes y desconfiados por los continuos palos que hemos sufrido, que esta sea la nueva línea de trabajo de este equipo y que esta línea se traslade a Tussam…
  A los sectarios y sectistas solo hemos de decirles que cada uno tiene su ideología, que se puede compartir o no, pero en cualquier caso la formalidad, las buenas relaciones y sobretodo la ausencia de engaños son componendas que no se deben perder.

FELICITACION...


 Parece que vamos a ser los primeros en felicitar al ganador…seguramente ahora dirán que somos parte de la estructura del PP…que mas da….cuando se carece de argumentos se apela a la fantasía…
Ha ganado el PP, lo que significa la era de la paz laboral en Tussam, de la contratación inminente de 30 de estos compañeros y del cumplimiento integro de la moción….felicidades por ende a todos los trabajadores de Tussam.
No nos cabe duda que ahora todos los sindicatos..Incluso los politizados, sacaran el hacha de guerra si no se cumplen los compromisos…sacaran el hacha de guerra los bastardos acusicas y sacaran el hacha de guerra los trabajadores que solo entiende de derechos laborales apolíticos.
Los  sindicatos que asistimos a la manifestación convocada por CGT seremos acusados de irreverentes, e incluso la propia CGT (sección sindical Tussam) será acusada de traidora a sus mentores…¿Qué más da?......por lo menos para nosotros…..para los ganadores a lo mejor si da….la pregunta es ….¿qué da?....se antoja un futuro movidito.
Ahora imaginad…¿Qué pasaría si ASC firmara, con los ganadores,  un acuerdo de retraso de los pagos?......
La cosa se va a poner calentita….si cumplen o si no cumplen…..ya no hay excusas ideológicas….que suene…que suene la música….aunque muchos nos tememos que algunos….fiel a su trayectoria….se venda al mejor postor..

sábado, 21 de mayo de 2011

REFLEXIONA


Jornada de reflexión y esperemos que por una vez no tiremos de la memoria del corto plazo y nos acordemos de la línea general, pasada y la que prometen.
Reflexionamos del porque del Movimiento 15M…¿hartos de engaños? ¿Hartos de golfos enmascarados tras unas históricas siglas? ¿Hartos de políticos que apelan al pasado para asaltar el futuro?, en definitiva, HARTOS.
Reflexiona y aprende del pasado ¿recordáis? Si hace tres años se nos acusaba de radicales por hacer dos huelgas, casi en solitario, contra la represión ¿porque ahora no se aplica ese calificativo cuando lo hacemos desde la unidad? Ese es el ejemplo, muchos de vosotros votasteis empujados por la fidelidad a unas siglas que al final no son ni sombra de que fueron…ahora pagamos las consecuencias. Reflexiona y vota.
Ejerce tu derecho, no vamos a hacer apología de este u el otro partido, desgraciadamente desconfiamos de los embaucadores y araneros profesionales, de todos y es por eso que solo valoramos hechos…a día de hoy…pocos hechos y malos…muchos golpes en el pecho y mucho embustero suelto.
El lunes tendremos que lidiar con otro/s ganado/s, esperemos que, ya sean bravos o mansos, recuperen la nobleza de las acciones, que cumplan los acuerdos, que eviten la conflictividad gratuita, los despropósitos y todas las necedades que han ocurrido en la última legislatura. No nos referimos solo a los ejecutores…también a los cómplices, por acción u omisión….que todo parecía una filarmónica bien afinada.
Vota en libertad, pero vota, que no te lleven a la desgana,…

MANIFESTACION DE TODOS


Desde este blog queremos felicitar a todos los trabajadores que asistieron a la manifestación convocada por CGT (aclaran que está convocada por ellos de manera genérica, sección sindical y estructura) y secundada por otras organizaciones, entre ellas ASC.
Es de recibo hacer extensiva esta felicitación a esas personas que sin tener vinculación con  los compañeros eventuales, ha asistido o se han sumado de manera espontanea a la misma.
No es de recibo en estos momentos hacer ningún tipo de reflexión sobre convocatoria, asistencias, discusiones, etc, es el momento de dar un salto evolutivo y mirar el objetivo que se persigue, independientemente del convocante, independientemente de las diferencias puntuales…en definitiva es movimiento obrero y como tal…de, por y para los obreros….va siendo hora de que vayan saliendo de las organizaciones obreras personajes que juegan a otros menesteres mas parecidos al proceder de los partidos políticos…
!!enhorabuena a todos!!

jueves, 19 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M

Dentro del debate de las posiciones políticas, sociales y sindicales,  observamos con alegría y esperanza como los ciudadanos vamos poco a poco organizándonos al margen de las estructuras o sistemas establecido, pero no como anti- sistemas, al contrario, como cambia- sistema.
La casta política, al servicio de los poderes económicos en vez de al servicio de los ciudadanos que les votan, están tomando buena nota y seguro que ya están empezando a sentir el aliento de sus benefactores económicos presionándoles para que corten de raíz esta revueltas.
Hace pocos años, este tipo de manifestaciones estaban abanderadas por lo que a día de hoy se conocen como “agentes sociales”. La táctica de los poderes económicos ha sido clara, tajante e implacablemente erosionadora al objeto de frenar este tipo de “revueltas”.
Empezaron financiando a los partidos, perdonando deudas, fomentando la presunta izquierda, generando derechos de por vida y privilegios a esa casta política. A La casta política se le exigía control sobre sindicatos y organizaciones sociales, esta casta no dudo en utilizar la misma táctica para con estos que estaban utilizando los poderes económicos con ellos…compra, compra.
¿Qué pasaba con las organizaciones independientes? Prácticamente estaban anuladas por la demonización de las acciones que estos realizaban y que eran acalladas gracias al control de los medios de comunicación pesebreros u oficiales.
¿Pero de vez en cuando algo salía? Así era y estas manifestaciones, concentraciones o movimientos, eran prohibidos, reprendidos policialmente y asfixiados económicamente a base de multas, detenciones etc.
Afortunadamente la era de internet nos ha llevado a tener la suerte de vivir lo que podríamos denominar como “El despertar social a través de lo virtual”, a pesar que la maquinaria fascistoide ya ha empezado a  intentar frenar con prohibiciones, cargas policiales o actuaciones de las juntas electorales manipuladas, afortunadamente espoleando aún más la convicción de que el cambio está en la lucha.
  Desde ASC nos sumamos a estos movimientos e invitamos a todos los trabajadores de Tussam a que se sumen a la iniciativa y una buena manera de hacerlo es acudir a la manifestación que mañana vamos a realizar en apoyo de esos compañeros que se encuentran acampados en Plaza Nueva y que ha sufrido en sus propias carnes toda la represión y manipulación política, mediática y policial…recuerda…. 
A LAS 12 HORAS EN EL APEADERO DE SAN BERNARDO 

miércoles, 18 de mayo de 2011

CONVOCATORIA DE MANIFESTACION



COMUNICAMOS A TODA LA PLANTILLA QUE, ADEMAS DE LOS CORREOS ENVIADOS A LOS AFILIADOS Y CONTACTOS, LA ESTRUCTURA DE CGT HA CONVOCADO UNA MANIFESTACIÓN PARA EL
 PRÓXIMO VIERNES DÍA 20 A LAS 12 HORA
QUE PARTIRÁ DESDE LA ESTACIÓN DE SAN BERNARDO HASTA LA PLAZA NUEVA.
HACEMOS UN LLAMAMIENTO A TODOS LOS TRABAJADORES PARA QUE ASISTAN A LA MISMA.



ACLARAMOS 

En el día de hoy hemos leído un escrito en que se hace alusión a los que no tenemos estructuras, imaginamos que dentro de ese “ellos” se podrían dirigir a nosotros, que carecemos de estructura y a tenor de las expresiones tenemos que puntualizar, por si se refieren a nosotros, lo siguiente:.
Lo que no nos cuadra es que se hable de insultos o se den por aludidos en cuestiones que son hechos irrefutables…¿Qué están buscando alternativas de apoyo a los compañeros? Pues vale, pero que nosotros sepamos solo propusieron una Asamblea General para que los trabajadores tomasen la responsabilidad de las propuestas que ellos jamás hicieron y además descartaron las movilizaciones que nosotros SÍ PROPUSIMOS ante la falta de interlocutor antes de las elecciones. NO INSULTAMOS A NADIE.
¿Que las concentraciones simbólicas carecen de solidez? Bien, ellos deciden no acudir y es más que respetable, no son solidas. NO INSULTAMOS.
¿Qué no apoyaron los paros de CCOO porque no se lo creyeron? Bien, ellos deciden no acudir y es más que respetable, pero esta vez no es por poco solidas…ahora es por otra cosa…NO INSULTAMOS.
¿Qué nosotros proponemos huelga en la semana de elecciones? Bien, ellos deciden que no hay interlocutor y es más que respetable… ahora es por otra cosa…NO INSULTAMOS.
En honor a la verdad hay que decir que ni proponen, ni apoyan….vamos, ni se mojan…bueno, proponen que los Miembros del Comité durmamos en Plaza Nueva…excelente movida solida, creíble y eficaz para encontrar el interlocutor válido ¿a que sí?...TAMPOCO INSULTAMOS.
Nosotros en el momento que nos enteramos de la decisión de la estructura de CGT y de la manifestación, comunicamos al convocante nuestra asistencia, ni nos duelen prendas, ni esperamos que guste o no, NI EN NINGUN CASO NOS MOLESTA, AL REVES, simplemente nos sumamos a las iniciativas que entendemos acertadas. NO INSULTAMOS A NADIE
No vamos a entrar en si hemos confeccionado escritos más o menos duros hacia otras organizaciones, es más, a lo mejor en muchas ocasiones hemos sido excesivamente vehementes, lo reconocemos, pero ¿Qué hay de malo hacer una exposición de hechos ocurridos? ¿Qué hay de malo en decir verdades? ¿Qué a veces jode? La verdad es que eso es lo que parece pero en ningún momento insultamos.
Vamos a invitar a que relean nuestros escritos, ponemos los calificativos que nosotros entendemos acertados a situaciones concretas ¿Qué esas situaciones se dan en la realidad? Entonces eso es lo que se le podría aplicar ¿Qué no se dan? No tienen por qué darse por aludido nadie que esté al margen de las mismas, es más, nosotros hemos invitado a los lectores a que le pongan ellos mismos los calificativos…seguro que se lo pondrán.
Reiteramos que todo lo que recogemos en la anterior entrada son hechos reales y que el totalitarismo lo dejamos para la empresa y la cobardía, el oportunismo y la parasitación para los que se hacen acreedores de esos calificativos. NO INSULTAMOS A NADIE.

martes, 17 de mayo de 2011

RELACIÓN CAUSA-EFECTO


La relación causa efecto está más que demostrada…pero en ciertas cuestiones sucede al revés. También decía un ex - sindicalista de ASC que teníamos más dificultad que otros sindicatos en transmitir, más bien mas dificultad en convencer, sobre todo porque nuestros posicionamientos requerían de esfuerzo para conseguir “todos” los objetivos y los demás podían prescindir de muchos de ellos.
                Tomando referencia cronológicas podemos decir sin temor a equivocarnos que ASC, después de su asamblea de afiliados, solicito a los demás sindicatos una reunión para tratar de coordinar acciones que tuvieran como finalización la consecución del objetivo en materia de empleo que los cuatro sindicatos plasmamos en un documento.
                Al margen de indicar que ese documento fue descartado por dos sindicatos, especialmente extraño que uno de ellos sea ahora el abanderado, luz y seña de la mayor parte de los eventuales, tenemos que recordar que ASC inicio movilizaciones al objeto de realizar la presión para llegar a ese objetivo, para lo que marcamos concentraciones en al Ayuntamiento que reforzara la posición de los compañeros eventuales, movilizaciones que al parecer no tienen, según los portavoces de los eventuales, significado alguno.
                Nuestra organización, a pesar de los desaires soportados en múltiples ocasiones por parte de los representantes elegidos por los compañeros, ha mantenido y mantendrá la coherencia en esta cuestión y por ello solicito reunión al resto de sindicatos para retomar la unidad de acción, cierto es que hay que decir que solo SITT contesto afirmativamente a la convocatoria de esa reunión. CCOO no lo estimo oportuno aludiendo a publicaciones en nuestro blog, publicaciones que fueron retiradas para que eso no fuese causa de discrepancias en esta cuestión. CGT comunico de manera verbal que no veía con buenos ojos la reunión porque no veía interlocutor al que presionar.
                Todos conocéis que ante la falta de concreción, decidimos hacer un comunicado público, el día dos de mayo,  para que todos conociesen nuestro posicionamiento y así llegase al resto de organizaciones sindicales.  También es vox populi que no hemos recibido contestación y creemos, a tenor de la rumorología, que están alegando la falta de conocimiento a través de un escrito dirigido a las secciones sindicales.
                Ni que decir tiene que excusas más extrañas se han visto y si tenemos en cuenta los tiempos veremos que ASC propuso reunión, alternativas y consenso antes que cualquier otro sindicato, sin que ello suponga ventaja alguna ni una posición más razonable, simplemente es así, así son los hechos y no vamos a permitir que se manipulen por parte de unos despreciables desgraciados que no tiene ni siquiera la decencia de decirlo a la cara.
                ASC no comulga con bastardos, no comulga con desagradecidos, no comulga con traidores, pero sobre todo no comulga con cobardes ¿Qué calificativo podemos poner a esos sindicatos que en sus escritos proponen huelgas en la semana electoral y luego hace oídos sordos a las propuestas en ese sentido de otro? ¿Qué calificativo podemos poner a un sindicato al que tiene que ser su estructura la que le haga el trabajo que ellos no quieren hacer? ¿Qué calificativos le ponemos a un sindicato que no secunda movilizaciones por una causa y se erige como mascaron de proa de la misma?...pónganselo, señores, pónganselo.
                Pónganle esos mismos calificativos a portavoces de plataformas que dicen públicamente que los sindicatos somos unos violentos y por consiguiente también lo son sus representados. Pónganle calificativos a esos portavoces que dicen que los sindicatos les hemos abandonado. Pónganle calificativos a eso portavoces que no tienen en cuenta que los sindicatos, al menos ASC, han propuesto sacrificios a sus afiliados en pro de ayudar a la reincorporación a la empresa, pero pónganles sobre todo a eso que dicen que ASC no va a convocar a sus afiliados a la concentración del próximo viernes 20, a pesar que ASC se entero por medios de información de la convocatoria de la misma y no nos hizo falta que nos lo comunicaran por escrito, por cierto nos enteramos el día 5 de mayo (tres días después de nuestra propuesta) para adherirnos a ella, pónganselo….estamos convencidos que si no fuera porque la mayoría de esos representados no tienen la culpa, muchos de ustedes se dejarían llevar por el corazón y les devolvería el envite….afortunadamente nos diferenciamos de esos desgraciados precisamente en que nosotros y la mayoría de ustedes no pensamos así, claro que con este panorama el nivel de compromiso se antoja menor, es lo que tiene la relación causa efecto.

lunes, 16 de mayo de 2011

¿HAY ALGUIEN AHÍ?


¿Y tú?...La democracia tiene estas cosas, coherencias e incongruencias. El uso de las libertades también. Lo más demócrata que puede existir es asumir las decisiones soberanas de los electores, sean en los comicios que sean.
Siempre hemos dicho que la diferencia sustancial entre organizaciones se encuentra en el justo punto en el que estas asumen compromisos y responsabilidad. Contemplamos con estupor como organizaciones con poca o ninguna representación pretende dar lecciones de sindicalismo y democracia aludiendo con una velada acusación de error en la elección, por parte de los trabajadores de Tussam, de sus representantes.
La democracia requiere de un respeto a lo emanado de las urnas, para bien y para mal, siendo una falta de respeto para los votantes exigir un adelanto de las elecciones siendo una fuerza que ha obtenido el reducido apoyo de poco más de 30 trabajadores ¿acaso quieren decir que Zapatero tendría que dimitir porque no tenga el apoyo del resto de partidos? ¿Qué tendría que convocar elecciones anticipadas por ello? Es una incongruencia, de esas de la democracia, pensar que si estuviesen en posesión de la verdad sobre el sentir de los trabajadores de Tussam y teniendo a su disposición una de las herramientas de los trabajadores a través del Estatuto de estos, ¿recordáis que hizo ASC en su momento cuando pensó que esa existía? Pues eso, se dedico a recoger firmas para promover elecciones sindicales…aunque no se consiguió por un reducido margen, pusimos en marcha lo que creímos que era mejor para los trabajadores, es decir, tomamos la decisión que entendimos correcta, asumiendo responsabilidades, sin tirar la piedra y esconder la mano, lo que también es aplicable a la convocatoria de Asamblea General. Creemos que para ellos, a tenor de lo publicado, solo se puede ejercer el sindicalismo con horas sindicales, y también por esa regla de tres ASC no tendría que hacer nada en aquellas empresas en las que no tenemos representatividad, por decisión propia de no presentarnos a las elecciones, afortunadamente no es así, cuestión de clase.
Desde el inicio de esta legislatura sindical se han realizado multitud de acciones, desde la unidad y desde la legítima independencia de cada organización, que siempre se ha sido comunicada a todas las organizaciones, con o sin representación. Desgraciadamente en ninguna de ellas, excepto en la Huelga General, hemos tenido constancia de que los responsables de esa sección sindical hayan participado o apoyado las mismas, es más, ni siquiera promovido alternativas…y no vale eso de la representatividad porque eso no exime, según ellos y también nosotros, del cumplimiento de sus obligaciones sindicales siendo una estructura a nivel nacional, esa estructura que a nivel nacional está dispuesta a modificar la estructura de la negociación colectiva eliminando convenios vinculados a los IPC´s, eliminación que no comparte, a tenor de sus publicaciones, la sección sindical de esta empresa. A buen seguro están preparando ya las mociones en sus congresos internos y contra las decisiones del gobierno a ese respecto.
Al menos podemos deducir que en el caso de que para las próximas elecciones saquen representatividad suficiente como para llegar a pactos con su homónimo “de clase”, este no podrá darse debido a la insalvable grieta que se ha producido entre las organizaciones sindicales y que al parecer ha provocado su aludido homónimo….¿o llegado el caso aludirán a la responsabilidad o al supuesto cambio de equipo de su “homónimo”? estamos convencidos de que su integridad y coherencia sindical le impedirá dicho pacto.
Como cierre de esta constructiva y cariñosa critica queremos poner de manifiesto nuestra satisfacción por el reconocimiento implícito de su error al denominar, de manera peyorativa, a algunas organizaciones de hacer “cibersindicalismo”, eligiendo ellos ahora el virtual ciberespacio como elemento de difusión instantánea de la información sindical, adaptándose a los nuevos tiempos 2.0 que, aunque tarde, nunca esta demás reconocer errores.

NORMATIVA DE ELECCIONES


Como todos conocéis, durante la celebración de algún tipo de referéndum oficial nos amparan una serie de derechos en función de nuestro papel en los mismos, la coincidencia con el horario laboral y algunas casuísticas más que pasamos a enumerar al objeto de que nadie, por desconocimiento, pierda algunos esos derechos
En el Decreto 145/2011, de 3 de Mayo de la Consejería de la Presidencia de Ia Junta, publicado en el BOJA de 5 de Mayo de 2011, en relación a las Elecciones Locales que se celebrarán el domingo día 22 de Mayo, esto es lo que ampara a todo trabajador que tenga asignado servicio en dicho día lo siguiente:
1. Cuando la jornada laboral coincida total o parcialmente con horario de apertura de los Colegios Electorales, éste tendrá derecho a permiso retribuido, dentro de su jornada, en los supuestos y cuantías siguientes:
1.a. Si, la coincidencia es superior a SEIS HORAS: Permiso retribuido de CUATRO HORAS.
1.b. Si la coincidenda es de MAS DE CUATRO HORAS Y hasta SEIS HORAS: Permiso retribuido de TRES HORAS.
1.c. Si la coincidencia es de DOS a CUATRO HORAS: Permiso retribuido de DOS HORAS.
1.d. SI la coincidencia es menor de DOS HORAS, no se tendrá derecho a permiso.
2. A tenor de lo expuesto, el persona.1 implicado podrá optar por una de las soluciones siguientes:
2.a. Solicitar permiso de la Jefatura correspondiente, antes de las 15:00 horas del día 19 de Mayo para quedar relevado durante el tiempo que corresponda. Este relevo se efectuaría a las horas más compatibles con las necesidades del servicio.
2.b. Los que por circunstancias puedan ejercer el derecho al voto sin necesidad de solicitar permiso alguno, percibirán, con independencia de los devengos de su jornada completa, el Importe adicional de los emolumentos que les correspondan al tiempo por el que hubieran tenido derecho a ser relevados de su servicio.
3. El personal que acredite su condición de Presidente o Presidenta, Vocal, Interventor o Interventora de Mesa Electoral, tendrá derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan dicho día de descanso, y a una reducción de cinco horas en su jornada de trabajo del día 23 de mayo de 2011, siempre que justifiquen su actuación como tales.
Asimismo, aquellos que acrediten su condición de Apoderados o Apoderadas, tendrán derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si no disfrutan en tal fecha de descanso.

domingo, 15 de mayo de 2011

AVISO

DEBIDO A PROBLEMAS TÉCNICOS AJENOS A NUESTRA ORGANIZACIÓN, NO HEMOS PODIDO PUBLICAR ENTRADAS DESDE EL PASADO MIÉRCOLES.
A PARTIR DE HOY ESPERAMOS VOLVER A LA NORMALIDAD.
DISCULPAR LAS MOLESTIAS.

miércoles, 11 de mayo de 2011

ALERTA DE SEGURIDAD


La supergestion de nuestra empresa se pone de nuevo de manifiesto y no porque lo digamos nosotros sino porque es la propia policía local la que corrobora fehacientemente, a través de una denuncia a uno de nuestros conductores por el reventón de una rueda, que los neumáticos de los autobuses ponen en serio peligro la integridad de los usuarios y del propio conductor.
Al margen de las denuncias que nuestra organización ha realizado por este motivo, comprobamos con estupor como la empresa hace oídos sordos a nuestras reclamaciones, en este caso sobre Prevención, por esta cuestión, dándose la circunstancia a demás que ante la imposibilidad de asistencia de nuestro Delegado de Prevención a un Comité que se iba a celebrar hoy en el que iba a denunciar ese hecho, resulta que la empresa niega la asistencia de un sustituto a la misma, en un intento de acallarnos, como viene siendo habitual.
También tenemos que dejar constancia o más bien reiterar que los vehículos que pretenden donar, al parecer a través del organismo que representa nuestro actual Vicepresidente, contienen un ingente número de neumáticos en perfecto estado de uso, también como donación. Ni que decir tiene que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que de los datos se puede desprender que los intereses de los ciudadanos de Sevilla, es más, hasta su seguridad están en un segundo plano.
Está claro que en estos días tenemos que invitar a los ciudadanos a que sean cautelosos a la hora de coger el autobús, dado que si la empresa, estando los políticos en gestión activa, ha pasado literalmente de poner remedio ¿Qué podemos esperar ahora que están más preocupados de salvar sus propios traseros?.
Las pruebas de que la empresa incluso obliga a los conductores a salir con vehículos con deficiencias graves la tenemos en una sanción, actualmente en proceso judicial, a un conductor por negarse tomar viajeros con un vehículo pinchado.
Desde nuestra organización queremos reiterar a todos los conductores que en los casos que detectéis anomalías que afecten directamente a la seguridad del vehículo y que pueda poner en riesgo tanto la integridad de los usuarios como la del propio conductor, se pongáis directamente en contacto con el sindicato para poder indicaros las acciones a seguir.

lunes, 9 de mayo de 2011

POSICIONAMIENTOS


Como dijimos la semana pasada, ante la ausencia, por diferentes motivos,  de posibilidad de reunión entre las secciones sindicales, decidimos hacer un comunicado público tendiendo el puente para que se retomase la unidad de acción en los dos temas fundamentales; plan de empleo y plan de estabilidad.
En dicho comunicado, que hicimos llegar a la prensa para evitar que algunos de los sindicatos no se diesen por enterados, reiterábamos la predisposición a reunirnos así como una batería de propuestas de acción sindical, abiertas y modificables, algunas de ellas con plazos legales ineludibles.
A día de hoy aun no hemos recibido contestación alguna por parte de las secciones sindicales, lamentablemente los plazos para convocar las acciones de mayor calado se han esfumado.
Aun así estamos en disposición de consensuar otras acciones desde la unidad, lo que sí confirmamos es que nuestro sindicato participara activamente en la manifestación convocada POR LA ESTRUCTURA DE CGT para el próximo día 20, en otra nueva muestra de nuestro firme compromiso para con los trabajadores, todo ello a pesar de no contar con el apoyo en las concentraciones que aun mantenemos los martes y jueves de 10 a 12 horas en Plaza Nueva.
Esta entrada no tiene como intención atacar a ninguna organización, solamente contamos los hechos para que seáis ustedes los que valoréis, postura que vamos a mantener al objeto de evitar malos entendidos o que se tomen nuestras declaraciones como ataques personales, a pesar de las provocaciones que estamos sufriendo por parte de algunos.
Tenemos que recordar y felicitar a todos los compañeros que no han trabajado horas extras en solidaridad con los compañeros conductores eventuales, su actuación seguro que va a ser determinante para demostrar lo necesario de su contratación.

domingo, 8 de mayo de 2011

CRISIS DE IDENTIDAD


A estas alturas de curso ya no tenemos claro que es lo que somos, veréis;

  1º.- Unos dicen que somos de PSOE, que si recibimos sus instrucciones, que si somos del Viera, que si éramos del Fran, que si Susana..quesi, quesi…

2º.- Otros dicen que si ahora somos del PP, que le hacemos campaña, que si nos reunimos con Zoido, que si estamos azuzando a los eventuales contra Espadas y Torrijos,… quesi, quesi…

3º.- Los hay que dicen que si estamos en contra de IU, que si atacamos mucho a Torrijos, que si no respetamos su campaña, que si no hemos agradecido la moción,… quesi, quesi…

  4º.- Lo último es que si somos los culpables de todos los males de los trabajadores porque hicimos una huelga en campaña electoral, que si no nos dejamos posar una mosca, que si somos muy radicales, que si hemos roto la unidad,… quesi, quesi…. 
 
Está claro que el punto nº 1 es difícil de justificar, sobre todo teniendo en cuenta que hemos sido el único sindicato que no hemos dudado en plantarle cara a este partido para defendernos de los ataques de estos contra los derechos de los trabajadores ¿recordáis quienes iban en las listas de este partido en 2007? Casualmente el actual Alcalde y su sequito, véase Fran & cia, junto con Viera y el suyo….¿recordáis quienes estuvieron detrás, como cómplices, de toda esta desvergüenza? Casualmente el acuerdo que finiquito la huelga de la pasada feria, también contra el PSOE, se promovió por el plante de nuestro Secretario General ante Susana Díaz, a la que le recordó que nada hubiese pasado si se hubiese mantenido antes una reunión para tratar este asunto, que teníamos solicitada desde enero de 2010, entre los interlocutores de su partido en el Ayuntamiento y los sindicatos para dar solución al tema, aceptando esta la reunión al confirmarle desde el interno del partido la veracidad de las exposiciones de nuestro Secretario General, como veis, poca credibilidad nos otorga nuestra “amiga” para serlo ¿no?...en cualquier caso el Jaque a los intoxicadores es claro.

En el punto nº 2 nos encontramos con que ahora somos culpables de que los políticos de la izquierda no sepan hacer su trabajo o lo hagan desde otra ideología ¿verdad? Resulta que tenemos que aplaudir a los de la izquierda, lo hagan como lo hagan, para no beneficiar a la derecha ¿verdad? ¡vamos! Que traguemos. Todavía no se han enterado que nosotros no somos sectarios, para no ser no somos ni corporativistas como ellos acusan de manera pendenciera. Está claro que ellos si pueden atacar a los movimientos obreros “no oficiales”, pero nosotros no podemos atacar a la izquierda cuando no hacen política de izquierdas, un sentido de la ideología izquierdista muy, pero que muy de izquierdas ¿a que sí?. La verdad es que nos importa un bledo a quien beneficie nuestra denuncia de ataques contra la clase trabajadores, dado que por otro lado y en tiempos no muy lejanos ninguno de nosotros podía pensar que dichos ataques viniesen de la izquierda ¿Cómo cambia el mundo, verdad? Mal honor le hacen a unas siglas y a su creadores, pero sus actos son los que benefician a la derecha y no nuestras denuncias ¿acaso no os da que pensar que hasta la derecha oferta políticas menos agresivas a los derechos sociales?....!pues que espabilen! Lo que está claro que ASC no regala el oído a nadie.
 
Sobre IU que decir ¿que hemos denunciado lo que nosotros creemos que es la ley del aparentar? Pues sí, ¿pasa algo?..Hemos dicho por activa y por pasiva que nosotros solo valoramos hechos concretos y finalistas. Finalista hubiese sido que el compromiso sobre la coincidencia de nuestro Plan de Estabilidad y sus intenciones se hubiese plasmado oficialmente en el seno de la empresa antes de las elecciones y a través del Consejo de Administración. Eso no ha sido así, solo se queda en promesas para después de las elecciones, pero ¿Por qué no lo hace ahora que puede? Esa es nuestra crítica, a IU y al que sea. No se entiende que al menos hubiesen hecho ese gesto con la moción sobre empleo presentada por ellos mismos en el Pleno de Octubre, pero mucho nos tememos que quede en un brindis al sol, esto último y lo anterior, ojala nos equivoquemos, pero como hemos dicho nosotros nos basamos en hechos concretos y finalistas, aunque algunos si realicen apoyos directos a esta formación y otros lo hagan de manera indirecta al ni siquiera criticarles, tocala, tocala, tocala, toca las palmas…
En el punto nº 4 si tenemos que darles la razón, somos culpables de hacer una huelga contra los políticos por defender nuestros derechos, que le vamos a hacer. Somos culpables de defender hasta la saciedad y con vehemencia la inocencia de trabajadores acusados impunemente en falso por los políticos y representantes de la empresa, esos de la supuesta izquierda, y que estuvieron apoyados por esos secuaces cómplices. Somos culpables de no dejarnos posar una mosca encima, por ser implacables en exigir el cumplimiento de los compromisos, culpables de eso, sin complejos, culpables de ser tan radicales como para promover medidas contundentes una vez agotadas todas las vías de diálogo y negociación, casualmente vías cerradas por la otra parte, somos culpables, que le vamos a hacer, somos culpables de romper la unidad por mantenernos firmes en los acuerdos que ENTRE LOS CUATRO SINDICATOS HEMOS CONSENSUADO Y PRESENTADO, ninguna responsabilidad tienen en ello esos sindicatos que se desmarcan de lo que acuerdan, que acuerdan sin beneplácito de sus afiliados o que acuerdan para quedar bien, al estilo IU. Estos sindicatos no tienen culpa de nada, solo es ASC la culpable de todos los males del mundo mundial, de la muerte de Bin Laden, del Hambre en Africa y del Terremoto de Japon, todo ello por decir clarito lo que hay.
 
Como veis y remitiéndonos a los datos ¿Cómo iban a justificar algunos sus acciones si no existiese ASC?...mal rollo ¿verdad?...aunque todavía los hay que creen en las hadas.

jueves, 5 de mayo de 2011

CONTESTACIÓN A LA FATYC DE CGT


Compañero Miguel Montenegro:
Hemos leído vuestro comunicado sobre la manifestación del día 20 de mayo en apoyo de los compañeros de Tussam que actualmente se encuentran acampado en Plaza Nueva solicitando su puesto de trabajo tras aprobar un concurso oposición.
Creo que tendréis constancia que nuestra organización está realizando por este motivo, desde hace más de un mes, concentraciones simbólicas los martes y jueves de 10 a 12 horas en la Plaza Nueva, movilizaciones que no son compartidas ni apoyadas por la sección sindical que tu organización tiene en la empresa Tussam, así como tampoco por CCOO, cuestión totalmente licita y no por ello va a suponer ningún escoyo para que contéis con nuestro apoyo y participación en la movilización que estáis planteando, por lo tanto podéis contar con nosotros.
No cabe duda que, tal y como estamos intentando desde ASC,  hubiese sido más contundente que la organización de dicha manifestación hubiese sido consensuada con las secciones sindicales de Tussam. Creo que también conocerás que hemos hecho un planteamiento público al resto de organizaciones sindicales con implantación en Tussam, al objeto de realizar acciones antes de los comicios municipales, con un planteamiento que va desde la propuesta de manifestaciones hasta jornadas de paro. En la línea de buscar el consenso hemos tenido en cuenta, como elemento integrador, la posibilidad de abarcar propuestas de otras organizaciones, bien como planteamiento unitario o como alternativas y que finalmente que se pase todo a referéndum a la plantilla.
La posibilidad de éxito contundente estaría asegurada si la plantilla refrenda de manera mayoritaria una posición unitaria, manteniendo una posibilidad de éxito razonable si lo sometido a votación engloba propuestas diferentes, en cualquier caso supondría un gran golpe de efecto, teniendo en cuenta además que cualquier acuerdo necesitaría de una correlación de fuerzas suficiente para que el mismo adquiriese carácter legal de eficacia general dentro de la empresa.
A fecha de hoy no hemos recibido contestación por parte de ninguna sección sindical y hemos entendido oportuno contestarte a tu comunicado en esta línea al objeto de que sepas y quieras valorar los diferentes posicionamientos.
Sin más y reiterándote nuestro apoyo, si no ocurre nada reseñable de aquí a entonces, recibe un cordial saludo.

DECLARACIONES DE LA RENTA (RECORDATORIO)

Como en años anteriores se va a poner en marcha la campaña de declaración de la renta correspondiente al año 2010.

                                   HORARIOS

                Lunes, martes, jueves  y viernes, para declaraciones con borradores para confirmar.

                                  8:30 a 14:30
                                   
                                    Miércoles
Para declaraciones que necesita el programa padre 2010

                                10:00 a 13:00
                                17:00 a 20:00

Para una mejor atención y evitar espera para los miércoles es indispensable coger cita nº 955479231

                      Documentación a aportar

·       Borrador de la declaración
·       Declaración del año anterior 2009
·       Planes de pensiones, hipotecas, acciones, bancos, etc.
·       Número de cuenta
·       NIF de cónyuge e hijos mayores de 14 años
·       Cualquier cosa que creas de interés.

NO AMPLÍES, NO LE ENTRES AL JUEGO


Mensajes como este, situaciones como las que se están dando en los especiales de feria que tienen que sacar vehículos de líneas de barrio por que se quedan sin coche, con colas interminables de usuario esperando y llamando al personal que esta de descanso para que trabajaren su día descanso después de tener el servicio ya montado, son los que nos dan la razón al decir que no es tan difícil encontrar una solución para los compañeros que se encuentran parado y para seguir dándonos la razón cuando vaticinábamos que la feria podía ser una gran piedra de toque para ver las carencias que tiene la empresa en el servicio planificado, ya que la semana Santa paso sin pena ni gloria por el mal tiempo. Pero la feria se prevé de otra manera y solo esperamos que los compañeros que estén trabajando tengan conciencia de que es el momento de demostrar y hacer pagar lo que hemos estado sufriendo estos últimos años. POR TODO ELLO PEDIMOS QUE NO SE AMPLÍES NI TRABAJES MAS DE LO PLANIFICADO. Total no sabemos cuándo, ni quien te lo va a pagar.

lunes, 2 de mayo de 2011

¿VAMOS O QUE?...


¡No veas como dan de sí las noches! Lo que se puede hacer con la ley del mínimo esfuerzo, de la manipulación, sin mojarse en nada, utilizando la desesperación de ciertas personas y la mala leche de algunos también.
No vamos a dejar pasar más que la manipulación continúe, lo hemos hecho llegar a cierto colectivo y vamos a hacer partícipe al resto de la plantilla.
Todo conocéis nuestro posicionamiento al respecto del Plan de estabilidad, eso es público. También lo conocéis respecto al plan de empleo.
Nuestro posicionamiento respecto a la unidad sindical es claro y que la unidad de acción no está activa porque otros no quieren que este, sin más. Esos que no quieren son los mismos que se desmarcan de posiciones unitarias, pero no nos referimos en este caso a quien podéis estar pensando, nos referimos a otros.
Nosotros no vamos a excusar a ningún sindicato, cada uno hace lo que estima oportuno o se lo mandatan sus afiliados. Tampoco vamos a alentar posiciones o acciones que no hayamos acordado previamente, desde el respeto más absoluto a los que cada cual realice.
Si tenemos que hacer un resumen de nuestro posicionamiento y sus cimientos podemos decir sin riesgo de errar que:
1º.- Respecto a los compañeros eventuales siempre hemos mantenido una claridad absoluta; ellos son compañeros de la plantilla y por lo tanto vamos a hacer, como hasta ahora, todo lo que esté en nuestra mano para se cumpla la moción del Pleno de Octubre.
2º.- Para lograr ese objetivo hemos puesto en marcha toda la maquinaria de nuestra organización, desde el primer minuto, toda, desde contactos a nivel político, pasando por acciones sindicales que otros ni han promovido, ni han secundado, ni ofrecido alternativas.
3º.- Las propuestas han sido elaboradas y trabajadas prácticamente por nuestra organización con colaboración activa de la otra central mayoritaria, relacionada con la confección física de las mismas, manteniendo en las negociaciones el mismo planteamiento unitario que emanaba de las reuniones previas entre sindicatos.
4º.- En todo momento hemos contado con la opinión de los afiliados y los compañeros eventuales.
5º.- Todo lo planteado sobre el plan de empleo está incluido en el Plan de estabilidad y además esta consensuado con los compañeros eventuales. Este plan de estabilidad está avalado, con más o menos matices por tres fuerzas políticas PA, IU, y PP, encontrando en el PSOE excesivas ambigüedades y contradicciones, tanto los que están como los que vienen.
6º.- ASC, a pesar de todas las diferencias, a pesar de rencillas y a pesar de que entendemos las prioridades de otros, hemos vuelto a dar el paso hacia la unidad de acción en estos dos asuntos. El resto de fuerzas, excepto el SITT que aun no nos ha comunicado nada,  han mantenido un posicionamiento diferente al nuestro y entienden que no existe interlocutor válido, de lo que deducimos conllevaría que las acciones sindicales tuviesen solo como objetivo más que el mero desgaste de las fuerzas políticas actualmente con posibilidad de injerencia e interlocución.
7º.- En el marco anterior entramos en la disyuntiva de los intereses que puedan existir en las organizaciones sindicales aludidas para no realizar la acción común contra los que a día de hoy tienen la posibilidad de corregir el asunto ¿existen intereses políticos? Si así es podríamos estar ante el origen del problema.
8º.- Desde ASC pensamos que la mejor manera de atajar este asunto es hacer lo mismo que en 2007, pero entre todas las fuerzas sindicales que es en definitiva lo que las urnas decidieron, pero que viendo el panorama no vamos a ser nuevamente utilizados para la guerra y que luego nos hagan culpables de provocarla.
                Con todo esto claro parece que todavía los hay los que enmascaran sus vergüenzas jugando a afiliar, acusándonos de que jugamos a afiliar y todas esa memeces, sin tener en cuenta que nosotros hemos mantenido el posicionamiento y la coherencia desde el minuto uno, posicionamiento único en público, en privado y con los afiliados.
                Nuestra posición no ha variado, afortunadamente y a pesar de lo que por ahí diga algún bastardo desgraciado y desagradecido, no somos nosotros los que recibimos consignas de nadie, no somos nosotros los que nos ocultamos para que no nos vean y no somos nosotros los que sindicalmente no estamos o queremos escurrir el bulto. Como la petición de reuniones parece que no la aceptan, hacemos desde estas líneas una propuesta pública y contundente hacia el resto de fuerzas sindicales:
PROPONEMOS DOS JORNADAS DE PARO DE 24 HORAS PARA LOS DÍAS 19 Y 20 DE MAYO Y UNA MANIFESTACIÓN SEMANAL CON INVITACIÓN A TODOS LOS GRUPOS SOCIALES DE LA CIUDAD.
                No hace falta decir que para la convocatoria de huelga y dado el calado de las reivindicaciones hace falta de una correlación de fuerzas suficiente para que cualquier acuerdo obtenga rango general, requisito que estamos seguros de obtener si de verdad la línea del resto de organizaciones es la que de boquilla dicen. Para que no se presuponga que seamos los únicos promotores o que nos vayamos a apuntar una medalla, ni cualquiera de las memeces habituales de algunos, proponemos que dichas medidas se convoquen según los plazos y que se realice un referéndum para que la plantilla decida al respecto, sin menoscabo que se voten otras alternativas que el resto de sindicatos puedan promover.
                Esta es la propuesta de ASC, como no hemos recibido respuesta en toda la semana pasada, tenemos hasta el viernes para decidir, pasada esta fecha se esfuma la posibilidad legal de convocatoria…el análisis os tocaría a vosotros, nos mantenemos a la espera.