martes, 27 de abril de 2010

SITUACIÓN ACTUAL

Con la mirada puesta en el futuro y lejos del conflicto al que nos llevo el Vicepresidente "dimitido", a todos puede parecer desacertadas o desalentadoras las palabras del Alcalde, seguramente en algunos  órganos de decisión también lo vean así,  pero nosotros lo vemos mas como una nueva andanada para salvaguardar su "futuro"...¿otra vez?...pues parece que los hay que no escarmientan.
Los trabajadores tenemos que estar mas tranquilos ante situaciones de este tipo, debemos  tener el talante suficiente para volver a demostrar que todo lo sucedido desde 2007 obedece solo a los intereses "bastardos" de algunos de los directamente implicados.
No podemos hacernos eco de declaraciones, rumores y memeces diversas que solo tienen como objeto utilizarnos, no compañeros, es hora que actúen otros organismos y que sean ellos los que diriman sus guerras, pero con sus propios medios. Los trabajadores solo tenemos que decir que los planes de viabilidad se pueden consensuar o imponer..¿que va ha hacer al Alcalde?...si nos atenemos a las declaraciones del Presidente de la compañía...empezar desde cero..¿conoce el Alcalde el significado "desde cero"?, si nos atenemos a las instrucciones programática e idearía de su partido, manteniendo la empresa sin externalizaciones, ni destrucción de empleo. Ambas son compatibles, empezar desde cero con otra perspectiva. Lo que no casa con nada es que se queje de injerencias y ahora pretenda interferir en las negociaciones desde un prisma mas cercano a lo que originó el conflicto, ya que si es así lo único que tiene que hacer es imponer el Plan de Viabilidad y no buscar cómplices en la parte de los trabajadores.
Nosotros le diríamos al Alcalde que, por una vez en todo este ultimo mandato, ejerza de Alcalde socialista, que tome decisiones valientes y que las afronte, que si sus decisiones están en contra del ideario de su partido, que lo haga si cree que es su obligación y que apechugue con las consecuencias, !ya esta bien de escudarse en los demás!...sea mas valiente, pero sobre todo deje de utilizar a las personas como parapeto para salvaguardar su situación personal, eso no es de valientes y mucho menos de socialista, desde ASC le invitamos a que sea por una vez en esta legislatura...UN ALCALDE SOCIALISTA VALIENTE....pero sobre todo socialista.

lunes, 26 de abril de 2010

DECLARACIÓN DE HACIENDA

COMUNICAMOS A TODOS LOS AFILIADOS QUE INICIAREMOS
 LA CAMPAÑA DE DECLARACIONES DE HACIENDA.
LOS DÍAS HABILITADOS PARA ELLO SERÁN LOS SIGUIENTES :
 
1º.- PARA DECLARACIONES O BORRADORES COMPLEJOS,
TODOS LOS JUEVES DE MES DE MAYO (6, 13, 20, 27),
CON CITA PREVIA (955 479 231)   EN HORARIOS DE  9 A 1 Y DE 5 A 8 EN LA
 SECCIÓN SINDICAL DE TUSSAM

2º.- PARA CONFIRMACIÓN O MODIFICACIONES SIMPLES DE BORRADORES 
TODOS LOS DÍAS DEL MES DE MAYO DE 8 A 3 SIN CITA PREVIA,
 EN LA SECCIÓN SINDICAL DE TUSSAM


 

sábado, 24 de abril de 2010

REPORTAJE GRAFICO






LA VENA FACHA

Tenemos a un periodista, bueno, periodista porque trabaja en un periódico que de profesional tiene lo mismo que pocholo,  que ante la falta de capacidad se dedica a insultar a los trabajadores de Tussam. Utiliza las mentiras claras, las medias verdades, incluso tiene la poca vergüenza que cuando le faltan argumentos critica la formación académica de los trabajadores....todo un personaje...
En el día de hoy, publica en ese medio que "trabaja" un articulo ciertamente ilustrativo donde deja patente su profesionalidad, DESENFRENO, donde compara de la caída del Imperio Romano con las relaciones entre Tussam y sus trabajadores... mas ignorante no se puede ser... quizás hubiese sido mas acertado hacer esa comparativa con la forma por la que acceden, o accedían, a cargos de responsabilidad publica sujetos como el Ex- Vicepresidente, que llego a ese cargo desde los votos "cautivos" que mantiene su valedor en cierta Agrupación política de la Ciudad, bueno, que mantenía...afortunadamente la dirección de ese partido ha dado un golpe en la mesa y ha dejado claro que las cosas se hacen bajo el paraguas ideológico y programático de ese partido y no a antojo y mayor gloria personal de este u otro sujeto.
 Entendemos que para el tal Machuca, que critica a Sevilla y su gestión pero que casualmente vive y paga impuestos ¿¿?? en Gínes, case mas la figura de Emperador, Führe, etc, pero afortunadamente el pajarraco hace ya casi cuarenta años que lo quitaron del escudo y parece que todavía lo echa de menos... entérese,  el estado Democratico tiene la mala costumbre de obligar a todos al dialogo y a la negociación y fíjese  hasta donde llegan esas costumbres que incluso trata de derecho fundamental LA HUELGA, ¿a que le cuesta trabajo entenderlo? pues es así, afortunadamente para todos los ciudadanos y ciudadanas es así, lo sentimos.
Queremos hacer mención especial a otra de las mentiras, si, si, mentiras, que dice usted en su articulo...¿que hemos firmado un convenio insostenible para la empresa? ¿que convenio hemos firmado? díganoslo...eso lo que usted y otros hubiesen querido que hubiésemos firmado algo y así poder mantener en el tiempo lo que ahora es una mentira, el puenteo, fíjese si hemos sido responsables ambas partes que, gracias a la mediación del PSOE-A, hemos sido capaces de empezar desde cero a crear un marco para salvar a la empresa, ese es el ACUERDO, UNA DECLARACIÓN DE INTENCIONES SIN MAS, QUE NO CONVENIO...!!!ILUSTRESE SR. MACHUCA, ILUSTRESE!!!...
Como vemos, esto le causara urticaria y como a pesar de todo, de la diferencia ideológica, formativa y académica, somos respetuosos con otras formas de pensar... le dejamos este enlace para que así pueda rememorar lo que parece que tanto anhela y que afortunadamente jamas volverá a pasar, por mucho que a algunos pueda molestar.

CONVENCIMIENTO ABSOLUTO

A tenor de las declaraciones de algunos, cada vez estamos mas convencido que los únicos que querían la huelga eran el Alcalde y el PP, cada uno por sus intereses particulares. Resulta sorprendente que nuestro regidor diga que los ciudadanos habían entendido al Ayuntamiento ¿entendido que? ¿que iba a destruir 140 empleos públicos ganados en concurso oposición? ¿que se iba a privatizar la empresa? ¿o todavía piensa que la opinión publica se creía que solo era por las subidas salariales?..esperamos que esta etapa, desgraciada etapa, de relaciones laborales represivas y que ha costado la vida de un trabajador, quede en el olvido y de ahora en adelante tengamos directivos que, salvando las normales diferencias, gestionen la empresa con talante y eficacia.
Respecto a la postura del PP, nos sorprende... veréis...antes de la huelga del Domingo de Ramos hacia un llamamiento a las partes para el dialogo, pero no hacia nada por intentar un acercamiento de las partes. Cuando Susana Díaz coge el toro por los cuernos resulta que no es correcto...ni siquiera con el Presidente de la empresa en dicha reunión....
Lo dicho, creemos que no nos dejaron otro camino mas que la huelga buscando unos intereses ajenos al de los trabajadores, porque es la primera vez que se critica, desde la parte empresarial y política,  una desconvocatoria de huelga, inaudito.

jueves, 22 de abril de 2010

CIRCO MEDIÁTICO

Parece que la prensa sevillana se empeña en mantener abiertos enfrentamientos con el objetivo claro de ir en contra del sentido común en pos del beneficio de políticas de extrema derecha.
La coherencia política del PSOE regional, se confunde con sumisión o cesión al chantaje, cuando la realidad es que han tenido la capacidad para que las vías de diálogos se impongan a las vías inquisidoras, en estas últimas teníamos al frente al máximo exponente de ellas, Guillermo Gutiérrez.
Como habéis podido comprobar las justificaciones de este individuo deja a las claras que lo que de verdad le duele es que no ha podido llevar a cabo su sistema inquisidor, solo tenemos que echar un vistazo a su curriculum para ver que nos es más que un perro de presa que es utilizado para generar conflicto permanente, única forma que tiene para justificar sus carencias como gestor y político.
Tan desleal y tan mala persona que enreda asuntos laborales con asuntos de luchas internas en el seno de su partido, llegando incluso a vincular nuestro sindicato con el Provincial del PSOE de Sevilla, impresentable, deja a las claras que estaba utilizando la empresa Tussam como arma arrojadiza para defender al Alcalde en su cruzada personal.
Este sujeto no tiene en cuenta que la reunión se dio por una cuestión puramente casual, dado que los trabajadores fuimos a manifestarnos a la caseta del Ayuntamiento, con la intención de desplazarnos después a la caseta de Emasesa, donde se iba a dar la copa institucional de la AIE. En espera del la hora decidimos dar una vuelta por la feria y fue la pasar por la caseta del PSOE cuando decidimos hacer un alto simbólico. En ese momento, Susana Díaz, una vez la pusimos a brevemente al día, nos ofreció una reunión a fin de conocer a fondo los entresijos del asunto.
En todo momento se nos dejo claro que la reunión no podía ser para solucionar un asunto institucional para el que no tenían competencias, solo era para conocer a fondo el asunto, citándose para ello al Presidente de la empresa Fran Fernández. En dicha reunión y tras escuchar ambas versiones, se llego a la conclusión que toda la problemática estaba sustentada por el carácter impositivo, dictatorial y poco democrático que existía en las relaciones laborales dentro de Tussam desde la llegada de Guillermo Gutiérrez. Detectado el problema y teniendo la palabra del Presidente de la empresa, SOLO LA PALABRA, de empezar desde cero, sin condiciones por ambas partes una nuevo Plan de Viabilidad, aceptamos trasladar a los trabajadores la suspensión de la huelga como muestra de que en ningún momento estábamos planteando la movilización desde el prisma económico o de mejoras laborales.
Como podéis comprobar, la prensa confunde la responsabilidad y capacidad de dialogo con otras cuestiones que nada tienen que ver con la realidad, evidentemente todos conocemos que “esa prensa” tiene vinculaciones con grupos económicos que a su vez tienen intereses en empresas del sector del transporte que serian las beneficiarias de una hipotética privatización, cuestión que no es difícil de deducir.
Una vez dejado claro que la intervención, positiva y acertada intervención, de la Secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, se limito a tender puentes entre el responsable de la empresa, Fran Fernández, y los sindicatos, con un rápido entendimiento sin la presencia del ínclito Vicepresidente. Vamos a los posicionamientos;
En esta huelga se conjugaban intereses políticos entre dos de una parte y las otras partes, ¿entendéis, no? y en ese punto nos encontramos con un PP que ahora pretende sacar tajada del asunto cuando lo que debería haber hecho es plantear públicamente y sin milongas su posicionamiento en este conflicto ¿Por qué no lo ha hecho? Ese es su problema, pero que ahora no vengan hablando de injerencias cuando la realidad de lo sucedido es la mera mediación entre empresa y sindicatos, mediación que ellos no han querido nunca hacer, a pesar de nuestras peticiones y reuniones con dirigentes de ese partido. ¿Qué buscan ahora? Pues como Guillermo, el conflicto, así sacan tajada electoral de esta situación dejando patente que los trabajadores se la refanfinflan…esperamos que algún día se den cuenta que los trabajadores también votamos y sobre todo votamos coherencia y sentido de la responsabilidad, no cantos al sol.
En el otro punto se encuentra el posicionamiento de IU, Lihg pero al menos positivo, aunque echamos de menos más contundencia en el asunto del que nos llevamos el compromiso público de que no aceptaran privatizaciones.
Se pone de manifiesto que las mentiras, los desprestigios artificiales y la política de persecución y hostigamiento no debe tener cabida en un estado de derecho, a día de hoy solo se ha demostrado interés en ello desde el orgánico del PSOE, aunque en una parte de lo institucional se había implantado el totalitarismo, esperamos que ese residual arcaico tenga los días contados dando paso a la línea dialogante, a pesar del riesgo a recibir críticas, solamente por el mero hecho de que trabajadores, sindicatos, la mayor parte de la dirección, vecinos, estudiantes, etc, no pueden estar todos equivocados y  que GUILLERMITO sea el único que no lleva el paso cambiado.
Se abre una nueva etapa en la que esperemos sentar las bases para que nuestra empresa perdure como publica durante muchos años, en ese camino nos encontraran todos los que apoyen esta línea y en esa línea centraremos todos nuestros esfuerzos.

miércoles, 21 de abril de 2010

GRACIAS EN MAYUSCULAS


via jack daniel´s
GRACIAS A TODAS LAS ORGANIZACIONES SINDICALES, POLÍTICAS,  VECINALES, CONSUMIDORES, VOCES OBRERAS, USUARIOS Y ESTUDIANTES, PERO SOBRE TODO A LA CIUDADANÍA DE SEVILLA POR SU COMPRENSIÓN Y APOYO A LOS TRABAJADORES DE TUSSAM.
SE HA DEMOSTRADO QUE A PESAR DE LOS INTENTOS DE LOS POLÍTICOS REACCIONARIOS EN DESPRESTIGIAR A LOS TRABAJADORES, NO HAN PODIDO CONSEGUIR SU OBJETIVO DE ENGAÑAR AL PUEBLO.
DEBEMOS HACER MENCIÓN ESPECIAL A LOS COMPAÑEROS DE LA CST, POR SU INSISTENCIA EN DESPLAZARSE A SEVILLA CON LA INTENCIÓN DE APOYARNOS EN ESTAS MOVILIZACIONES Y EN LAS ANTERIORES.
DESDE ASC REITERAMOS LAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO 
  CARTA DE APOYO DEL SINDICATO UNITARIO DE HUELVA



SINDICATO DE ESTUDIANTES


QUIMIOTERAPIA EFECTIVA

Cuando diagnosticamos, allá por 2007, que el cáncer recién detectado hundiría nuestra empresa, no nos equivocábamos, aunque en ese momento no teníamos a todos los anticuerpos trabajando en el mismo sentido....hoy, aunque el cáncer estaba casi en fase de metástasis, hemos conseguido parar la infección...empieza una nueva etapa...dura, pero nueva...y demostrando que utilizando todos los anticuerpos y algo de medicina se vence al CÁNCER
! ENHORABUENA A TODOS!

LA HUELGA SIGUE SUSPENDIDA

TRAS LOS CONTACTOS MANTENIDOS EN EL DÍA DE HOY Y EN ARAS DE LAS RESPONSABILIDAD QUE COMO ORGANIZACIÓN TENEMOS PARA INTENTAR BUSCAR UNA SALIDA POSITIVA, HEMOS TOMADO LA DECISIÓN DE SUSPENDER LA HUELGA.
LOS COMPAÑEROS CONCENTRADOS EN ASAMBLEA PERMANENTE A LAS PUERTAS DE COCHERAS HAN AVALADO LA DECISIÓN.
MAÑANA A LAS 5:30 EN COCHERAS PARA TOMAR SERVICIO ORDINARIO.

martes, 20 de abril de 2010

NOTA DE PRENSA

TENEMOS QUE REITERAR EL LLAMAMIENTO A LA CALMA.
NOTA DE PRENSA ENVIADA EN EL DÍA DE HOY 

lunes, 19 de abril de 2010

TUSSAM EN LUCHA

NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGO JACK DANIEL´S NOS OFRECE ESTE DOCUMENTO GRAFICO.
HAY QUE DEMOSTRARLE QUE LOS TRABAJADORES SOLICITAMOS
LO QUE ES JUSTO Y QUE LO HACEMOS DESDE EL RESPETO.
QUE NO TENGAN MOTIVOS PARA CULPABILIZARNOS DE VÁNDALOS.

domingo, 18 de abril de 2010

HUELGA ACTIVADA

COMUNICAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES QUE LA HUELGA PREVISTA PARA MAÑANA CONTINUA ACTIVADA.
HEMOS DE RECORDAROS QUE TENEMOS QUE PREPARARNOS PARA LA SEMANA ENTERA, DADA LA IRRESPONSABILIDAD DE
 GUILLERMO GUTIERREZ, FRAN FERNANDEZ Y ALFREDO SANCHEZ MONTESEIRIN,
HA LLEGADO LA HORA DE DEMOSTRAR QUE PEDIR:
---NO A LA PRIVATIZACIÓN---
---SI AL EMPLEO---
---Y SI A LA MODERACIÓN SALARIAL---
NO ES MAS QUE LUCHAR POR NUESTRA DIGNIDAD COMO TRABAJADORES.
POR LO TANTO TENEMOS QUE ESTAR TODOS A UNA, AHORA O NUNCA.
SOLO HAY DOS OPCIONES, O APOYAS POR TU FUTURO O ERES CÓMPLICE DE TU HUNDIMIENTO.

MAÑANA A LAS 5:30 HORAS
!!!!TODOS A LAS PUERTAS DE COCHERA!!!

EL MENTIROSO QUE NOS LLEVARA A LA RUINA

Si pinchais es estas lineas vereis lo mentiroso que es uno que nosotros nos sabemos.....    Lo peor de todo es que los periodistas pesebreros del "copia y pega" continuan campando a sus anchas.....aqui teneis una copia de una nomina...por supuesto anónima.

viernes, 16 de abril de 2010

¿DESLENGUADO O LENGUARON?

Otra vez tenemos al "GÜASA" diciendo mentiras y barbaridades…¿chantaje?...diríamos que es una desvergüenza la suya, que los militantes de su partido deberán de estar avergonzados que uno de sus cargos públicos se exprese de esa manera contra los trabajadores, pero que además lo haga con mentiras, si señor Gutiérrez, CON MENTIRAS,  además con la complacencia de sus medios pesebreros que ahondan en la llaga que usted produce con el solo objeto de sacar beneficios y si no contéstenos ¿no resulta rarito que las declaraciones del Presidente de los empresarios se produzcan el día después que FRANCISCO FERNANDEZ,, CONCEJAL, DELEGADO DE MOVILIDAD Y ANIMADOR SOCIOCULTURAL DE “PROFESIÓN, se haya reunido con ellos? ¿No será una estrategia prediseñada?.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, nos referimos a que no estamos reivindicando condiciones salariales, ni aumentos, como usted dice, no señor, estamos ofreciendo la posibilidad de “prestarle” en condiciones ventajosas y especiales, una parte de nuestros salarios para aportar por salvar lo que ustedes con su pésima gestión están hundiendo y jactándose que usted es ave de paso y le da igual lo que pase, eso es desvergüenza y prepotencia.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo hacemos porque hace dos meses dijo que la deuda era de 120 Mill.€ y que este año es de 136, ¿Dónde han ido a parar esos dineros? Le recuerdo que los trabajadores pactamos con usted, sin huelgas y sin pescaito una subida del 2.6% para 2009 ¿tenemos que decirle cuanto supone ese porcentaje de la que usted llama coste de personal? Pues 1,64 Mill. €  ¿Dónde está lo que falta?, usted vuelve a mentir descaradamente.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo hacemos porque dice que no tiene intención de privatizar y tiene abierto un concurso de adjudicaciones de líneas ¿eso no es privatizar? ¿Entonces eso que es lo que es? ¿Compensar? usted vuelve a mentir descaradamente.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo hacemos porque dice que ganamos 42.000€ /año ¿Por qué es tan mentiroso? Usted hace la cuenta de la vieja y además hace trampas ¿a que si? Usted divide los gastos de personal (65 Mill€, donde están incluidos los costes empresariales por las aportaciones y cotizaciones obligatorias al estado y la Seguridad Social, un 34%) entre las aproximadamente 1490 personas de la plantilla, incluidos los directivos (solo el gerente =120.000 €/año) y la da la cifra de 43.000€ de media, que se la carga al conductor. A esa cifra no le descuenta las aportaciones empresariales, que dejaría la cifra en 28.400, cifra en la que casualmente no se han descontado las aportaciones de los trabajadores, el IRPF y demás conceptos de Seguridad Social, Desempleo, etc, un 18% de media, lo que nos deja la cifra de 23200 € de 1500€ en 15 pagas, teniendo en cuenta que una de ellas está supeditada a la asistencia en Feria y que esa cantidad incluye las primas por trabajar domingos y festivos (una media de 30 al año)…¿Dónde están los privilegios?...si a eso le sumamos que el conductor es la escala media del la empresa…¿cuénteme? usted vuelve a mentir descaradamente.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo decimos porque el motivo del conflicto está recogido en la convocatoria de huelga que usted tiene, que tiene la empresa y que tiene la Delegación de Empleo y en ese documento no se recoge nada del Plan de viabilidad ¿entiende? usted vuelve a mentir descaradamente.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo hacemos porque ha pretendido y así lo ha dicho en los foros internos, que tenía el visto bueno de los trabajadores para privatizar ¿de qué trabajadores? Es cierto que la empresa puede hacerlo cuando quiera ¿entonces qué es lo que pretendía introduciéndolo en la negociación? ¿Acaso pretendía que los trabajadores fuésemos cogestionaros de las ruinas y simple trabajadores para lo demás? ¿Denota eso que es usted un inepto? ¿O un caradura? ¿o simplemente pretende enmarronar a los trabajadores? usted vuelve a mentir descaradamente.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo hacemos porque el Alcalde dijo que aceptaba el tema de empleo y de moderación salarial, pero ahora usted se descuelga con que somos nosotros lo que nos aprovechamos de la situación, usted vuelve a mentir descaradamente.
Cuando decimos que usted miente, Vicepresidente, lo hacemos porque los acuerdos firmados durante la historia de Tussam se han hecho en un 75% de las ocasiones fuera de ese periodo que usted cita, por lo tanto miente, y además miente cuando dice que los pluses de la plantilla se consiguieron por esos medios, aunque hemos de darle la razón y asentir cuando dice que nuestro sueldo de conductor se corresponde con unos miserables 800 y pocos €/mes, brutos, y que el principal plus que completa a un sueldo digno, es el conseguido cuando la empresa, allá por el año 80, elimino los cobradores, asignando ese trabajo a los conductores y por lo tanto la remuneración que significaba el 20% del sueldo de un cobrador, en esta ocasión manipula descaradamente.
Como puede ver, los trabajadores no chantajeamos a nadie y además tampoco mentimos como lo hace usted, es más, diríamos que los intereses personales de su pupilo, FRANCISCO FERNANDEZ,, CONCEJAL, DELEGADO DE MOVILIDAD Y ANIMADOR SOCIOCULTURAL DE “PROFESIÓN”, buscando acomodo dentro de su partido es lo único que está provocando que los trabajadores no tengamos otra salida más que la huelga, lo que dice mucho de la clase e ideología socialista que tienen ustedes….!!!!Si Pablo Iglesias levantara la cabeza!!!!.....
Los trabajadores solo tenemos una salida para defender nuestra dignidad y el pan de nuestras casa…lo que hace falta es que si después de hacer la huelga le buscan acomodo a estos impresentables, pidan ayuda a los trabajadores.

SERVICIOS MÍNIMOS


El talante de la empresa se pone de manifiesto de nuevo cuando vuelve a incumplir el convenio colectivo cuando ni nombra los servicios de ordinarios y ni siquiera marca los descansos del personal. Nos tememos que la intención de la empresa es la de calentar al personal para que alguno se le vaya la olla, por lo tanto desde ASC os pedimos a todos calma absoluta, nosotros realizaremos las consultas jurídicas correspondientes para intentar contrarrestar esta nueva cacicada. A la misma vez os indicamos que estudiaremos si todo esto puede ser constitutivo de otro delito contra el derecho de los trabajadores, con su correspondiente QUERELLA.