domingo, 29 de noviembre de 2009

COMUNICADO CST



SOLIDARIDAD

La falta de solidaridad acarrea las grandes diferencias entre iguales y fomenta el individualismo. Es lo que se exige en las empresas, hay algunas que incluso pretenden ilegalizar la solidaridad como es el caso de TUSSAM, interponiendo una demanda para declarar ilegal la ausencia al trabajo de más.........Leer mas

Via: Publicado por Temas Para la Reflexión 

No es mas ...

La vision que tenemos en ASC y que parte del resto de sindicatos de TUSSAM se empeñan en ignorar, es compartida en todo el territorio peninsular por la inmensa mayoria de sindicatos totalmente independientes, ideologicamente y economicamente, de este pais....leelo y pasalo.

sábado, 28 de noviembre de 2009

PRO-TRABAJADORES, ANTI TRABAJADORES Y….NEPOTISTAS

Al igual que en política, existen facciones internas en todas las organizaciones sindicales con claro carácter izquierdista, esas que solo tienen un objetivo por encima de todo, defender a los trabajadores, sin tener en cuenta cuestiones que en un momento determinado hayan supuesto un alejamiento de esos intereses por parte de un determinado grupo de personas al frente de otra organización, simplemente estando vigilantes e intentando afrontar el futuro de una manera positiva que redunde en beneficio de los trabajadores.

Por otro lado están esas facciones de carácter derechista, que tienen una visión más cercana al empresario y que aparentan otra cosa, pero en ese sentido le aleja claramente de los intereses  de los trabajadores, a los que ven culpables de situaciones generadas por los empresarios observando solo la última acción o reacción del trabajador sin tener en cuenta el proceso que lleva a un trabajador a tomar una determinación que sacada de contexto puede parecer inapropiada.

Por último tenemos a los nepotistas, los peores y más malignos de todos, esos que son capaces de mimetizarse como el más radical de los izquierdistas y como el más servil de los derechistas, pero con diferente objetivo SU PROPIO BENEFICIO. Ejemplos de estos miserables tipejos los hemos tenido en los cargos de responsabilidad de nuchos sindicatos, pero sobre todo en las bases y en los cargos secundarios de los mismos, buscando esa escalera que le lleve a culminar sus objetivos personales al precio que sea y por encima de lo que sea, pero ¿Qué intereses son esos? Bien, los hay desde los que simplemente son unos flojos y solo quieren horas sindicales para escaquearse, hasta los que aspiran a ascender a un puesto mejor remunerado, pasando por esos para los que el sindicalismo es el trampolín perfecto a sus aspiraciones políticas. No podemos olvidarnos de esos que anteponen su sed de venganza contra otra facción sindical sin importarle que ello perjudique al conjunto de trabajadores con tal de consumar su objetivo.

Como podéis apreciar, toda esta exposición podría ser la radiografía del panorama sindical de nuestra empresa, pasado y presente. Nosotros, ASC, aspiramos a que el futuro sindical tenga un carácter ajeno a IZQUIERDAS O DERECHAS, pero sobre todo ajeno y alejado del NEPOTISMO, para convertir el sindicato en lo más parecido, sin más, a la definición que recoge la Real Academia Española:

Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

jueves, 26 de noviembre de 2009

NO HAY ACUERDO …..¿PORQUE?

Hoy hemos vivido una esperpéntica y sorprendente sesión plenaria del Comité de Empresa.

Ya sabéis que todos los sindicatos hemos hecho un esfuerzo de consenso para intentar que la unidad mantenida en los últimos meses se viese relejada en los órganos del Comité, nombrando todos los cargos y comisiones de trabajo e iniciando un modelo de reglamento que nos obligue a todos a buscar el máximo consenso a la hora de ejercer de una manera más practica y efectiva la defensa de los trabajadores.

Fruto de esta negociación en la que todos los sindicatos dejamos de lado nuestras manifiestas diferencias y rencillas del pasado, para intentar afrontar los retos que se nos avecinan de la manera más compacta posible, emanó un preacuerdo para que cada uno lo llevásemos a las Asambleas y que los afiliados diesen el visto bueno, o no, al mismo.

CCOO nos traslado durante todo el proceso negociador sus prisas para hacerlo efectivo a la mayor brevedad posible, de hecho, recortó la fecha tope planteada por el resto de sindicatos ya que entendían necesaria cierta rapidez.

Las fuerzas sindicales (las cuatro con representación en el Comité) elaboramos un preacuerdo que fue rubricado y sellado por todos, en que de ponía de manifiesto ese consenso alcanzado en un documento que exigía que los órganos consultivos de cada sindicato validara de manera efectiva, como así lo hicieron CGT, SITT y nosotros mismos, ASC.

Pues bien, en el día de hoy y tras habernos trasladado de manera previa que no necesitaban el visto bueno de la Asamblea ya que está en su día les faculto para llegar al acuerdo, nos encontramos con una propuesta de modificación de ese preacuerdo, en última instancia, y sobre la base de que su órgano ejecutivo había rechazado la propuesta alcanzada por su propio Secretario General.

Desde ASC y entendiendo que los puntos que se pretendían modificar eran y son sustancialmente importantes, pero aun así con un amplio margen negociador para llegar a un consenso, propuso que se validase el preacuerdo alcanzado y que las modificaciones planteadas por CCOO se trasladase a la Comisión Ejecutiva en la que se intentaría limar las diferencias, entre otras cosas porque dicho preacuerdo ya había sido sometido a las correspondientes Asambleas y cualquier modificación requeriría una nueva consulta tras la negociación. Esta cuestión fue rechazada por CCOO alegando que su órgano ejecutivo ya había tomado una decisión.

Como podéis apreciar y a pesar del interés mostrado por ASC el futuro no pinta de buen color ya que a partir de ahora y partiendo de la base que ASC dejo claro en el Pleno que mantendrá la línea de búsqueda de la unidad, nos asaltan estas dudas:

.- ¿A quién podemos dirigirnos en CCOO que tenga capacidad o autoridad suficiente para llegar a acuerdos?

.- ¿Quién le garantiza a los trabajadores que los acuerdos emanados de un mandato de Asamblea no los eche por tierra un "Comité Ejecutivo "?

.- ¿Cómo se puede plantear el futuro si a partir de ahora tenemos que volver a reunirnos con el cuchillo entre los dientes?

.- ¿Quién le garantiza a los trabajadores que las guerras internas no afectaran a lo emanado de una Asamblea?

Es evidente que cuando el Secretario General de una organización, la que sea, hace un esfuerzo negociador, de consenso, pero sobre todo autorizado por una Asamblea de Afiliados, no debería verse en situaciones que dejen en entredicho todo el trabajo realizado y desde esa perspectiva no nos hubiese gustado estar en el pellejo del Secretario General de CCOO, sobre todo porque entendemos que al final no se ha tratado de limar unos simples flecos si no que podemos atisbar cierta maniobra interesada para tumbar el acuerdo y de paso sacar otros réditos que parece ser poco tienen que ver con el interés general, pero eso es otra cuestión interna en la que no vamos a entrar.

La conclusión que sacamos de esto no es más que la misma que está en la mente de todos vosotros….al final la empresa es la máxima beneficiada, ya que esta desafortunada marcha atrás perjudicara la concreción de la ansiada unidad de acción.

No debemos pasar por alto que, aun así, ASC mantiene abierta todas y cada una de las posibilidades de llegar a la susodicha unidad de acción, pero que deben de ser los que ponen los obstáculos los que se deban desprender de ellos o por el contrario los que asuman la responsabilidad que le han dado las urnas para buscar soluciones a los problemas que se planteen en el futuro. Lo que sí tenemos claro es que a partir de ahora lo que a los trabajadores no les valdrá es la práctica de la política del avestruz, remitiéndonos a lo que hemos escuchado hoy…. cada organización es soberana de tomar decisiones desde los órganos internos que tengan estipulados.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

LOTERIA DE NAVIDAD

Como todos los años, ASC os comunica el numero de lotería de navidad del cual nuestro sindicato lleva un billete para la afiliación, a repartir entre todos:
74864
Como se suele decir en estos caso…..!!que la suerte te acompañe!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

VULNERACIÓN LOS DERECHOS DE LA ACTIVISTA HAIDAR

ES INAUDITO QUE EN PLENO SIGLO XXI OCURRAN ESTAS COSAS, PERO VEMOS QUE TODAVIA HAY QUIEN SE EMPEÑA EN HACERLE EL JUEGO A DICTADORES..CLARO QUE YA EN SU DIA HUBO UNA PERSONALIDAD QUE VENDIO, ENGAÑANDO AL PUEBLO ESPAÑOL, EL SAHARA A CAMBIO DE RECUPERAR UN ARCAICO Y OBSOLETO STATUS…
 
AGNESE MARRA
En Derecho no tiene definición alguna la situación que padece la defensora del pueblo saharaui, Aminatu Haidar. La abogada de la víctima habla y explica cada una de las mentiras contra ella que solo tiene como único beneficiado a Marruecos.

La situación que padece Aminetu Haidar va más allá de lo kafkiano. Conviene recordar los hechos. Esta activista llegaba el sábado al Aiún. En la cola para salir del aeropuerto la Policía marroquí se la lleva aparte, la interroga durante casi 24 horas (con malos tratos incluidos) y le confisca su documentación. El domingo le comunican que la envían a España porque allí podrá "luchar tranquilamente por sus ideales separatistas". Haidar en todo momento se niega y solicita su documentación. La respuesta es negativa, sin embargo no tiene situación de detenida: "Tú estatus es especial, vete a España que estarás más cómoda", le responden las autoridades marroquíes.Aminetu es llevada a la fuerza al avión. Ella le comunica al piloto que no tiene documentación para viajar y que no quiere salir del Aiún. El comandante en un principio se niega a llevarla. La policía marroquí se pone nerviosa y le indica al piloto que el Gobierno de España la está esperando y no le solicita ninguna documentación.


La activista se entera por primera vez que va a Lanzarote cuando lo informan durante el aterrizaje. La Policía española la recibe con una tarjeta de residencia que ella nunca había solicitado y le aseguran que puede permanecer en España. Haidar recuerda que ella quiere ir a su país y que quiere comprar un billete para volver al Aiún. Las autoridades españolas le dicen que no hay problema. Sin embargo cuando la 'Ghandi' saharaui se dispone a comprar un billete para iniciar el viaje de retorno, la Policía española le dice que por órdenes del Gobierno español no puede salir del país.
El resto del absurdo anecdotario ya se conoce. Esta mujer galardonada con varios premios por su defensa de los derechos humanos en el Sahara ha comenzado una huelga de hambre indefinida hasta que le permitan volver a su país. Mientras, la Guardia Civil la ha expulsado dos noche del aeropuerto de Lanzarote (donde permanece acompañada por representantes del Frente Polisario), sin dudar en aplicar la violencia sobre ella. La guinda del pastel la ha puesto Aena de Lanzarote cuando ha comunicado su denuncia contra Haidar por alteramiento del orden público en el aeropuerto. Esto último merece un comentario aparte.La importancia de pormenorizar cómo ocurrieron los hechos es clave para redefinir la situación de Haidar y el comportamiento del Gobierno de España y más concretamente del Ministerio de Exteriores. Según la Ley de Extranjería, nadie puede entrar a este país sin la documentación necesaria. La posibilidad de que tan sólo un permiso de residencia sirva para acceder a un país, sólo se produce en excepcionales ocasiones en las que se alegan razones humanitarias. Hasta el momento esta ha sido la única justificación del ministerio de Exteriores, sin embargo esta razón se cae por su propio peso. Tal y como se ha visto en la consecución de los acontecimientos, Aminetu Haidar en ningún momento solicitó ayuda a España y mucho menos asilo, nunca quiso venir: "España no ha permitido que Haidar entrara en este país, sino que la ha obligado. El permiso de residencia es una fórmula que se ha inventado el Gobierno español, ya que ella no alega ninguna razón humanitaria, sólo quiere irse al Aiún a estar con su familia".Inés Miranda, una de las abogadas de la líder saharaui.

LAS MENTIRAS DE MORATINOS

Los atropellos contra Haidar continúan. Por un lado España no sólo la obliga a entrar sino que ahora no le permite salir. La justificación que da el ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, es su falta de documentación. Es curioso que para entrar no le pidan pasaporte y que para salir sea algo "estrictamente necesario". La paradoja de Moratinos la explica claramente Inés Miranda: "Por ley, la falta de documentación no es argumento para no permitir que un extranjero vuelva a su país. Además ella no tiene ningún procedimiento penal, ni ha violado ninguna normativa, por lo que no tendría ningún problema para regresar al Aiún", señala Miranda.La letrada insiste en las mentiras del ministerio de Exteriores y en sus nefastas justificaciones: "El hecho de que un extranjero vuelva a su país sin documentación se produce habitualmente. Cuando esto sucede la persona que viaja en el propio aeropuerto rellena un formulario, alega sus razones de retorno y de este modo lo puede hacer sin pasaporte. Además desde cuando España no prefiere que los extranjeros vuelvan a sus lugares de origen", se pregunta la abogada. Parece que en el caso de Aminetu Haidar el Gobierno español se empecina en no dejarla salir por otro tipo de razones y de presuntos acuerdos con Marruecos de los que nadie quiere hablar. Hasta ahora ningún representante del Gobierno se ha puesto en contacto con la líder saharaui. Ella misma define su situación con extrema claridad: "He sido expulsada por Marruecos y secuestrada por España". Sin embargo, esta Pasionaria saharaui, no ha recibido ninguna carta de expulsión y el Gobierno español apuesta por el cinismo y asegura que "la está ayudando ya que le ha permitido entrar al país". "Es muy duro para Aminatu tener que escuchar las declaraciones de Moratinos pidiendo que se tranquilice y que no les acuse de nada. Exteriores no acepta ninguna crítica, no permite la libertad de expresión", dice la abogada de Haidar, quien afirma que "en Derecho no tiene definición alguna la absurda situación que sufre su cliente". Es más según la letrada "El Gobierno español infringe su propia Ley y los derechos humanos de Aminatu ya que le vulnera la libertad de tránsito y de residencia".

AGOTADA Y ENFERMA

La defensora saharaui decidió comenzar el pasado domingo una huelga de hambre indefinida hasta que la dejen retornar a su país. La falta de alimento se une a su delicado estado de salud, ya que Haidar tiene una úlcera sangrante que le hizo estar hospitalizada hace diez días.Desde el domingo está en la terminal 1 de salidas del aeropuerto de Lanzarote. Por las noches tiene que salir a la calle para dormir ya que la terminal queda cerrada. Además de las agresiones que sufrió la noche del domingo por parte de la Guardia Civil, este mediodía se ha enterado de que ha sido denunciado por Aena de Lanzarote. El juicio de faltas se llevará a cabo mañana a las tres de la tarde: "No sabemos si conseguirá asistir, su estado de salud es muy débil y ella ya ha advertido que el Gobierno de España es el responsable de cualquier empeoramiento de su estado", aclara Inés Miranda. El ministerio de Exteriores no ha hecho más declaraciones y sin su permiso Aminatu Haidar está condenada a no volver a su país y a no ver a su familia. Eso sí, Marruecos se queda tranquilo sin tener entre sus fronteras a una de las defensoras de los derechos del Sahara más importantes, a una luchadora incansable, a la que España hoy se empeña en castigar.

viernes, 20 de noviembre de 2009

PRESUNTO ACOSO LABORAL Y SEXUAL

No sabemos cuanto va a durar este gerente en nuestra empresa y no sabemos si el Ayuntamiento comparte la que esta liando en nuestra empresa. Lo que sí sabemos es que la panda de golfos que tiene en Tussam cada vez son más descarados en sus acciones.

En el día de ayer nos enteramos que han despedido a Fernando, el vigilante. Para los que no le conozcáis deciros que es uno de los vigilantes que lleva en la empresa 20 años y que jamás ha tenido un problema con anteriores directivos ni con ningún trabajador. No vamos a contar ahora las excelencias de este trabajador, pero si vamos a contar las miserias de alguno/s de loa que han provocado esta situación.

A nuestro compañero Fernando, porque para nosotros es uno más, le ha acusado de haber dejado a un miembro de ASC hacer unas fotos que luego han servido de prueba en un juicio contra la empresa. A parte de ser incierto que Fernando autorizara a nadie para que hiciese unas fotos o entrase en las dependencias, ya el día que se hicieron las fotos estaba otro vigilante



Al margen de que "el chivato" de ese jefe de departamento sea un mentiroso, un traidor y un mal compañero, nos encontramos con otra nueva maniobra déspota y fascista que tiene como víctima un trabajador inocente por el hecho de realizar su trabajo. Hace dos años vivimos una situación similar cuando este sujeto acoso laboralmente a una compañera vigilante, solicitando su despido a la empresa de vigilancia, por el mero hecho de no ser lo sumisa que él pretendía que fuese, como a él le gustan, y no lo decimos sin conocimiento de causa ya que parece, aunque aún estamos indagando, ser que existen pruebas de un presunto delito de acoso sexual al intentar que una compañera accediese a favores sexuales a cambio de dinero y que ya lo había intentado con otra que quizás esté dispuesta a declararlo ante la autoridad competente.

No sabemos qué grado de veracidad puede tener el asunto, pero nos tememos que existe cierta similitud con otro caso de acoso sexual vivido en la empresa allá por el año 89 y que salpica directamente a la alta jerarquía de la empresa, ya sabéis….dime con quien anda y te diré quien eres…

De momento el compañero vigilante va a tener toda la cobertura jurídica que desde ASC le podamos dar, lo mismo que vamos a poner toda la carne en el asador para intentar que los promotores y vasallos de todo esto tengan que rendir cuentas ante el organismo correspondiente…¿Qué pensaran desde la Delegación de la Mujer cuando le facilitemos según qué datos?...¿Seguirá el Gerente con el IGUALEM después de los precedentes?

martes, 17 de noviembre de 2009

CHISTE MUY BUENO ¿REALIDAD O FICCIÓN?

Pedazo de chiste que nos han contado, con muchas ganas a algunos, pero sin acritud….Afortunadamente no somos como ellos.

Un hombre, al pasar frente al Ayuntamiento de Sevilla, escucha
un tremendo griterío que salía desde la sala:

   " ASESINO, Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza,   flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo,
   aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, maricón,
   estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo,
   oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.


    El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando…?
   - No, responde el guardia, ¡¡¡yo creo que están pasando lista…!!

JOSE LUIS ALONSO..!!VA POR TI!!

Hoy, 17 de noviembre, a la misma fatídica y desgraciada hora de la muerte de nuestro compañero y AMIGO, JOSE LUIS ALONSO FALCON, nos ponemos a escribir este artículo. Algún día, quizás, publiquemos lo ha escrito en un primer momento nuestra pluma desde el corazón, pero hoy tenemos que tener la cabeza fría y que esa refrigeración forzada nos sirva para ser más efectivos, para contrarrestar las acciones de los "mata trabajadores" y por ello, para que no pueda ser utilizado en nuestra contra, transcribiremos lo que nos ha mandado su hermano Alfonso.

Nos gustaría que nuestros/ vuestros pensamientos y sentimientos se pudiesen escribir de manera literal y coloquial de modo que no téngasenos de decir "Hemos visto a la progenitora de algún directivo paseándose con un bolso por la alameda"" cuando claramente queremos decir TU PUTA MADRE, DIRECTIVO, ni tener que utilizar los más recónditos subterfugios gramaticales para literalmente "CAGARNOS EN LOS MUERTOS DE ESTE, U OTRO, POLITICO".

Porque nuestro corazón puede claramente interceder y obstaculizar que los culpables paguen…usamos la cabeza… no por ser mas bocazas somos más efectivos…de todas formas aquí os dejamos los pensamientos de la familia en boca de uno de los hermanos de nuestro compañero….estamos convencidos que tanto vosotros como nosotros podríamos suscribir íntegramente este texto…

Que la plantilla jamás olvide que nuestro compañero dio su vida luchando por lo que creía, mantengamos su espíritu y no dejemos que nos pisoteen los fascistas….

!!!Va por ti compañero y amigo!!!

!!!JOSE LUIS ALONSO, SIEMPRE ON NOSOTROS!!!

Hoy día 17 de noviembre a las 14.20h se cumple un año del suicidio de nuestro hermano Jose Luis. Hemos pasado un año ya sin él, desde la fecha en que decidió cortar por lo sano a su largo calvario y a la persecución laboral y judicial a la que fue sometido por parte de la dirección de su empresa y dos de sus responsables políticos.
En todo este tiempo trascurrido, muchos han sido los que nos han dado su sentir más profundo. A veces con una simple mirada, otros con un gesto y los mas cumplidores con su visita entrañable.
Pero también los ha habido, que asustadizos como siete viejas, han escurrido el bulto como auténticos galápagos, escondidos bajo las piedras a cuál ciénaga enlodazada. Me guardo algunos calificativos hacia estos personajes. Ellos saben perfectamente su precaria situación, aquí entre los suyos, con sus íntimos, ante su familia, ante la sociedad sevillana y por ultimo ante sede judicial.
Es ahí, precisamente a donde queremos llevar a estos iconos de la gestión municipal, al juzgado. Que entren y salgan de los mismos, tantas veces como nuestro hermano Jose Luis entró y salió. Pero si el acoso laboral no fuera ya por si grave, lo peor de todo es acometer dichas acciones y persistir en ellas hasta la locura. Y todos conocedores perfectamente de su inocencia, y esa chapuza de detención. Que los dos policías nacionales que procedieron a ellas, se cubrieron de gloria y espero que sus conciencias enfangadas estén eternamente.
También ha habido otras maniobras sindicales dignas de mencionar, a la altura de la más indigna camorra siciliana. Con reparto de octavillas con copia de su detención, bulos infundados y mezquinos de su muerte y ya por último, encerrona sindical en cafetería ferro tranviaria. Suerte la de estos liberados sindicales. Yo les habría bañado en café y de hay a los periódicos.
Hablando de periódicos...menudo papelón el desempeñado por algunos medios. Menudo papelón de algunos plumillas arrebatacapas entregados a la causa. A la causa del acoso y derribo, con sus artículos de opinión y sus informaciones sesgadas y torticeras la que más.
De todo, ello el abogado de la familia dispone de un amplio dossier con dichas informaciones y titulares de prensa, y que en sede judicial no descarta en llamar a juicio y aclaren dichas afirmaciones.
Podría seguir y no parar. Me podrían acusar de ciego de rabia y de ira, pero no se equivoca quien lo piense. Cuando ves como se llevan a un hermano tuyo metido en un ataúd de plástico, los puntos de vistas y los matices son totalmente distintos. Lo dicho, si todo esto no fuera trágico... lo que más me indigna, LO QUE MAS NOS INDIGNA A MI FAMILIA, es que hasta la fecha y en la "Ciudad de las personas como reza la publicidad, aún no se nos han dirigido la empresa TUSSAM como dios manda a ofrecernos el PÉSAME. Lo dicho Ni triste telegrama, con el anagrama de Tussam y la firma de su dos responsable directos. Es decir y termino... EN LA CIUDAD DE LAS PERSONAS, LA FAMILIA Y VIUDA DE JOSE LUIS, AHUN NO HA RECIBIDO EL PESAME ... y eso no puede continuar así.
Así que insto desde este medio para que ésta carta sea publicada en vuestro boletín, tanto impreso como escrito en internet.
Un saludo Sin más. Firmado Alfonso Alonso

lunes, 16 de noviembre de 2009

DESPOTISMO DE ARIZAGA

Como no podia ser de otra manera, en su linea insensible, deniega la solicitud que le hicimos desde ASC para realizar un paro simbolico en memoria de nuestro compañero J. Luis, ese compañero al que presionaron y acusaron en falso hasta que no pudo soportarlo mas, quitandose la vida.
¿Arizaga, ni siquiera puede permitirse esa licencia despues de todo lo que usted ha hecho? ¿no le remuerde la conciencia? ¿Ya no se acuerda de este trabajador? La falta de humanidad manifiesta de este despreciable "gestor" se pone de nuevo de sobre el tapete en otra actuación memorable contra los trabajadores.
Bajo estas lineas podeis ver que ha tardado diez dias en contestar y lo hace con nocturnidad y alevosia para que no tengamos capacidad de reaccion, el ultimo dia y a las 14:00 Horas, de nuevo en la linea de esta gerencia....¿tendra el Monteseririn y el Torrijo algo que ver con esto? esperamos que no y que tomen cartas en el asunto de una vez por todas......


domingo, 15 de noviembre de 2009

ASAMBLEA DE AFILIADOS

El Próximo día 25 de este mes, realizaremos una Asamblea de afiliados en la que os pondremos al día de la actualidad de estos últimos meses.
Dado que queremos aprovechar y haceros participes de la evolución de la nueva sede, realizaremos dicha Asamblea en el nuevo local, como avance pre inauguración.
ORDEN DEL DIA
• NUEVA SEDE
• SITUACION ACTUAL
• VARIOS
Como es habitual los horarios serán los siguientes:
MAÑANA: 10:00 TARDE: 17:00
Lugar: C/TRAVIESA Nº19 LOCAL (Ver mapa adjunto)

METRORUINACENTRO

Durante estas semanas atrás hemos observado como los traidores del Metrocentro han contratado un abogado para exigir a la empresa que se le reconozca la categoría.

En este sentido tenemos que considerar que se podría contemplar como una cuestión "normal" que un colectivo pida el reconocimiento de su categoría, si no fuera por los siguientes matices:

1º.- ¿Han accedido a las plazas de manera igualitaria con el resto de trabajadores?....NO

2º.- ¿Han respetado nuestro Convenio Colectivo?........NO

3º.- ¿Han respetado a los representantes sindicales?......NO

Es evidente que en este orden de cosas no han realizado lo que podríamos denominar como las normas básicas del respeto a lo establecido en la Constitución Española y además no les duelen prendas por ello, porque han solicitado que se le reconozca la categoría con un aumento de 500€, por su cara bonita, de nuevo un alarde de solidaridad de esto traidores confesos.

Está claro que el equipo de gobierno se abstendrá de confesar que el servicio que presta el metrocentro es claramente peor que el que se prestaba con los autobuses, eso sin contar que con la inversión en el metrocentro casi hubiésemos erradicado la deuda de Tussam, sobre todo con estos datos:

.-Alquiler de los trenes 1 314 000€, tirados a la basura por la falta de previsión y las prisas.

.-Una pérdida de 175.000 usuarios en un año.

.-9 135 000 viajeros en dos años que contrasta con los 10 512 000 que transportaban los buses.

Por lo que vemos, los proyectos políticos faraónicos solo benefician la imagen política del ejecutor de turno, jamás, jamás, han beneficiado a la ciudad y ahora quieren poner la ampliación del Ruinacentro sobre una cama de Césped !!Hijo de fruta!! ¿No sabes de más que en Barcelona las vías sobre el césped están causando problemas en las unidades móviles?...es que no escarmientan estos descerebrados.

En definitiva, mal sistema, mal personal y malos, muy malos gestores….

MEA CULPA…TUSSAM

No es casualidad que el Ayuntamiento intente cargar a los lomos de nuestra empresa la caótica y partidaria a utilización de los fondos destinados a nuestra empresa como principal causa del endeudamiento del consistorio.

Si tenemos en cuenta el Presupuesto aprobado para el año 2009 (1.312 Millones de €) y observamos la cantidad destinada a Tussam (63 Millones de €) podemos ver que las aportaciones a Tussam no superan el 4.8% del presupuesto, que contrasta con casi el doble de aportaciones a Lipasam 8.8% (112 Millones de €) teniendo los mismos trabajadores.

Con estos datos resulta que el Ayuntamiento está endeudado por culpa de Tussam, pero no solo eso, no hablan que están sobrepasando el 110% de endeudamiento, lo que nos llevaría a preguntarnos ¿de dónde salen?...más bien ¿Dónde han ido a parar los casi 800 millones restantes (110% aprox.)? Teniendo en cuenta estos datos vemos claramente que la negligencia en el gasto que han tenido los responsables del Ayuntamiento sobrepasa lo moralmente aceptable, sin entrar en lo legalmente correcto.

Es fácil asumir cuestiones para salvar la bola de partido, para luego culpabilizar e incumplir acuerdos, achacando todo tipo de males a la bonanza social y económica de los trabajadores de Tussam, cuando además es totalmente mentira. Somos el culo, social y económicamente hablando, de los trabajadores dependientes del presupuesto municipal, somos la empresa que mas servicios prestamos, generamos ingresos directos, soportamos tarifas sociales, tenemos las mínimas mejoras laborales de todas las empresas dependientes del Ayuntamiento, las que tenemos mejores que en el resto de empresas no publicas se deben a la exigencia que los trabajadores hemos realizado para que se cumplan las promesas electorales que los partidos al frente del equipo de gobierno realizaron en precampaña, y ahora….¿ahora somos los culpables de esta situación? ¿la falsedad en el tratamiento de datos por parte de la "prensa independiente" (por los cojones), los políticos y algún que otro estomago agradecido, se puede considerar políticas de izquierdas? Hace poco recibimos de un político, que se supone de izquierdas, una indicación referente a que los males de la izquierda se dan porque los propios componentes de ella nos criticamos, cierto, pero no es menos cierto que los que profesamos una ideología claramente de izquierdas tenemos ese punto diferente, no podemos permitir que se pretenda enmascarar que los ataques a los trabajadores, a manifestantes, a grupos alternativos, a derechos adquiridos, a derechos esenciales, etc, realizados por la "supuesta izquierda" para que queden mimetizado bajo un pacto de silencio de los que padecemos esas políticas por el mero hecho de profesar esa ideología. Los de IZQUIERDAS nos tenemos que caracterizar por denunciar, contrarrestar y erradicar ese tipo de acciones, vengan de donde vengan, sin mirar el color y las siglas, solo las acciones, en ese contexto veremos que las acciones represivas jamás se pueden justificar desde una prisma progresista y dejamos en el aire unas preguntas:

¿El comunismo es izquierda? ¿La URSS era una dictadura comunista? ¿Cuba es una dictadura comunista? ¿El régimen franquista era derecha? ¿Y el de Hitler era derecha? ¿Pinochet tal vez?.....¿QUE TENIEN TODOS EN COMUN?....que pisoteaban todo lo tenían una visión diferente, por lo tanto para nosotros todo eso se engloba en el termino FASCISMO.

¿Cómo se considera al que practica el fascismo?...pues eso es lo que son.

IMPUGNACIÓN DE CONVOCATORIAS

Aunque no parece que el tema no está transcendiendo todo lo que debería, tenemos que comunicaros que el Comité de Empresa POR UNANIMIDAD ha acordado contratar un gabinete jurídico para la impugnación de todas las convocatorias que la empresa he puesto en marcha o a reactivado.

Esta decisión no tiene parangón en nuestra empresa sencillamente por dos motivos:

1º.- La unanimidad de todas las centrales sindicales en contra del criterio que tiene la empresa de incumplimiento de lo que a ella no le convenga, sin tener en cuenta los acuerdos firmados y poniendo en grave riesgo los derechos de los trabajadores.

2º.- Por primera vez el Comité de empresa va a contratar un gabinete externo para que la acción jurídica se realice de la manera más aséptica posible y con un objetivo común básico.

Seguramente, como ocurrió en 2007 durante la huelga y con el tema del Metrocentro, tendremos un intento por parte de la empresa de desviar la atención aludiendo a que se están perjudicando a los que se presenten, es más, quizás nos encontremos que aquellos para los que están hechas a medida algunas de las bases, se erijan como victimas ¿se acordáis de los tranviarios? Y para ello también hemos puesto los medios que impidan que lo que ahora se acuerda en el Comité de Empresa, por unanimidad, se tengan que llevar obligatoriamente a efecto.

Muchos de vosotros entenderéis que los argumentos de la empresa pueden parecer sólidos, pero lo que subyace en todo ello es que la empresa va a utilizar esa buena fe para colocar a los que les dé la gana, A DEDO, en unas categorías donde no puede hacerlo, según el convenio, utilizando argucias legales para ello, ya no se conforman con llenar la empresa de Técnicos de "dudosa procedencia y valía", sumisos, complacientes e insolidarios, si no que ahora pretenden trasladar ese criterio al resto de categorías con una cuestión que es grave de por sí: No quieren permitir que un trabajador eventual, con más de una año de antigüedad, adquiera una plazas aunque demuestra mas valía profesional que el resto de opositores.

Solamente hay que pensar que ya han abusado bastante y que hay que pararles los pies, de momento con la justicia, después tendremos que pensar en otras medidas más contundentes, pero siempre teniendo en cuenta que estos "REPRESORES" ya presionaron a un compañero hasta que no aguanto más y se quito la vida, por lo tanto deberemos ser tan contundentes que esa situación no se vuelva a dar.

Al margen de las actuaciones desde el Comité de Empresa, tenemos que comunicaros que las Secciones Sindicales realizaran impugnaciones complementarias a las que realice el Comité, al objeto de afianzar la posibilidad de reconducir a los marcos legales las cacicadas que pretenden imponer desde la Gerencia.

lunes, 9 de noviembre de 2009

SOLIDARIDAD ALIMENTICIA

Hoy nos han hecho llegar la campaña que se ha puesto en marcha para la recogida de alimentos al objeto de paliar la situación crítica que están viviendo familias a las que han denominado como "nuevos pobres".

Se trata de personas que hace poco menos de un año eran cono tu, o como yo, laboralmente hablando y que debido a la crisis han perdido o rebajado sus ya de por sí exiguos ingresos, encontrándose en una situación en la que solo pueden atender económicamente los gastos mínimos de Luz, agua, gas e hipoteca, teniendo que recurrir a entidades sociales para conseguir alimentos.

De nuevo estamos ante las consecuencias del fracaso del modelo capitalista, donde los gobernantes intentan lavar sus conciencias recurriendo a ofertar "caridad" en vez de aportar soluciones tangibles a los damnificados, más de lo mismo, sin un mero signo de estructurar un proyecto de futuro que corrija, en principio, estas carencias y que sirva como soporte para un nuevo modelo en el que los que provocan estas situaciones haya depositado previamente una "fianza" que garantice que el coste de los fracasos sean asumido por los que lo han provocado.

De todas formas y como medida de solidaridad os invitamos a que aportéis, como mínimo, un Kilo de productos no perecederos (Arroz, legumbres, aceite, etc.) ya que con ello conseguiremos al menos 1500 Kg de esos productos, una cantidad insignificante si tenemos en cuenta que con la solidaridad de la plantilla de Tussam podemos generar esa cantidad multiplicada por diez, dándonos por satisfechos con triplicar la misma, es decir, tres "kilitos" por persona.

Parece ser que para la próxima semana se habilitara, en la empresa,, un lugar donde podréis dejar vuestras aportaciones, entre tanto podéis hacerlo en la Sección Sindical de ASC y ya nos encargaremos de hacérselo llegar al Banco de Alimentos.

!!!SOLIDARIZATE!!!…

TEN EN CUENTA QUE MIENTRAS TU COMES SIN PENSAR, 
OTROS SOLO PUEDEN PENSAR EN SI MAÑANA PODRAN HACERLO.

viernes, 6 de noviembre de 2009

CACICADAS ARISTOCRATAS

Creemos oportuno hacer mención a un asunto que está afectando, no solo a los senderistas, pastores y cicloturistas, si no que además a niños que tienen que asistir a clase y por una cacicada al más puro estilo “arizagrico” se están viendo obligados a dar un rodeo de decenas de kilómetros….no hay nada como descender de terratenientes opresores para que los atributos óseos proliferen en sus frentes…......pincha aquí, lee y luego si lo estimas oportuno….dale la máxima difusión.

jueves, 5 de noviembre de 2009

PRIMEROS RESULTADOS DEL TAROT

Como hemos venido diciendo desde haces meses, se están cumpliendo los pronósticos emanados de nuestra particular bola de cristal. Nos encontramos con una noticia que deja a las claras la ideología de "izquierdas" del Alcalde y el Torrijos.

Les da igual que los trabajadores cobren, o no, de cumplir acuerdos firmados, o no, solo les preocupa lavar su imagen con engaños y demagogias, echando a pelear a las diferentes facciones que puedan existir en los colectivos perjudicados, esa es la forma de actuar de estos de estos impresentables políticos de "izquierda".
Es una lástima que tengamos que estar escribiendo artículo sobre las actuaciones de los políticos que deberían de ser un referente para la clase trabajadora y parecen los férreos representantes de la mas arcaica y retrograda clase dirigente que tuvo pisoteado este país durante cuarenta años.
Y pensar que la Corporación Publica DeSevilla será dirigida por estos impresentables, !manda huevos!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

NORMATIVAS POR UN TUBO

Bueno, ya que estamos de normativas vamos a darle una vuelta al bombo:

1º.- Ya conocéis que la empresa se niega a facilitar a los trabajadores una copia de los partes que se le dan a los mandos intermedios cuando sufrimos un accidente laboral, un incidente de tráfico, o un incidente con un usuario. Bien, esto unido a que la mutua FREMAP solo te da la incapacidad cuando llevas las tripas fuera y te han arrancado una pierna, solo nos queda la opción de darles de su propia medicina, es decir; Cada vez que deis un parte, hacerlo por duplicado procurando quedaros con una copia del mismo y si podéis hacer que os la firme el mando de turno. En el caso más que probable que no os lo quieran firmar, hacernos llegar dicho parte o pasarse por la sección sindical para que os hagamos un escrito y le demos entrada en el registro de la empresa, ya que de esa manera no se pueden escudar en su falta de conocimiento para no facilitar a la mutua dichos partes, cuestión extremadamente irresponsable, legalmente hablando. De esta manera conseguiremos agilizar las reclamaciones de unos emolumentos "sisados" al más puro estilo del gerentucho.

2º.- Otra de las cuestiones que la empresa se saco de la manga para "putear" a los trabajadores, especialmente a los que están enfermos", fue la obligatoriedad de firmar un documento de cesión de datos médicos para poder cobrar el complemento por incapacidad. Bien, en esta cuestión tenemos que observar dos parámetros para intentar darle de su propia medicina, primero tener en cuenta cual es la cuantía del complemento que percibimos, de ella y de vuestras necesidades económicas podríais va a depender que le podáis decir a la empresa que se meta literalmente por el orto, el papelito y el complemento. Ni que decir tiene que el segundo parámetro es simplemente la falta de obligación de firmar el dichoso papelito si no percibís contraprestación alguna.

    Sí tenemos que informaros que una vez hayáis superado el proceso de I.T., es conveniente que se paséis por la sección sindical y rellenéis el documento que hemos preparado para que los datos que habéis cedido queden anulados, para lo que la empresa dispone de diez días a partir de la recepción de el documento en cuestión, evidentemente tiene que comunicar a todas las entidades a la que haya podido ceder los datos, de la cancelación de los mismos. Recordamos que el servicio médico de la empresa, la mutua o cualquiera de las entidades que legalmente puedan tener accesos a dichos datos, no puede desvelar el contenido de los mismos a la empresa y solo puede decirle si estáis aptos o no para el desempeño de las tareas laborales, repetimos….JAMAS, JAMAS, CUALQUIER OTRO DATO MEDICO. Recordamos que la ley castiga severamente en el asunto de la protección de datos, por lo que os invitaos a que en el momento que tengáis pruebas de alguna vulneración, por mínima que sea, lo pongáis en conocimiento de nuestro gabinete jurídico, se le dará el tratamiento y procedimiento oportuno.

NORMAS….NORMAS….Y MAS NORMAS    

EL PEQUEÑO GESTOR

Desde el pasado sábado parece que han estado haciendo unas pruebas con el SAE que, en principio, podría parecer una cuestión sin mayor importancia. Hasta aquí todo sería normal si estuviese claro que ello fuese directamente enfocado a mejorar la calidad percibida por los usuarios.

Lo que no nos parece bien es que todo se gestase en el más profundo oscurantismo y sin tener en cuenta opiniones o aportaciones que los trabajadores directamente implicados en esas pruebas, pudiésemos aportar, es más, sin las mínimas garantías de que todas estas pruebas se están realizando desde un prisma de mejora y no desde el disciplinario, que puede ser el más probable.

Si no… ¿Qué lectura podríamos dar a unos mensajes en la pantalla del display del SAE tales como "frenada excesiva" y el cual se quitaba sin tener que dar a ningún acuse de recibo? Está clara la indefensión que provoca que dicho mensaje quede registrado en algún sitio, sin que medie un acuse de recibo o se tengan en cuenta las circunstancias del trafico que han llevado a realizar esa presunta maniobra, sobre todo teniendo en cuenta que además pueda ser utilizado disciplinariamente en nuestra contra si así lo entendiese oportuno el cantamañanas de turno. Pero ahí no queda todo ¿Qué criterios se ha seguido para valorar que se considera una frenada o arrancada excesiva? ¿El diferencial matemático? ¿Las sensaciones? ¿Un acelerómetro? ¿Habrán tenido en cuenta las diferencias entre unos vehículos y otros? ¿y entre las cajas de cambios? Es evidente que la aplicación de este mensaje a un sistema de GPS no deja de ser meramente simbólica y carente de cualquier rigor profesional, claro que ya conocemos la excelente profesionalidad de los directivos de TUSSAM ¿Por qué? Por la sencilla razón de que es más fácil aplicar las AMPLIACIONES AUTOMATICAS AL SAE, que realizar complejas programaciones informáticas para "mangarles" a los conductores la prima de calidad.

Creemos que la presión con la trabajamos con el tráfico, las obras, el publico y los horarios es más que suficiente para también estar mirando una pantalla que además de estar diciéndote el atraso que llevas ahora, para colmo, te pita cada vez se te cruce una bicicleta, un peatón o un "Fitipaldi de ciudad" !!vamos!! !!!Como si nosotros no les hubiésemos visto!!!

De momento sabemos que esta cuestión la va a utilizar el gerentucho para volver a sisarnos la prima de calidad a los conductores y luego dársela al Delegado de Movilidad para que financie las ampliaciones del Metrocentro de los traidores, si compañeros, ese mismo que tiene represaliados a los conductores desde el año 2007, ese que presiono a los compañeros con expedientes jurídicamente inviables, sobre todo a uno, hasta llevarlo a traspasar los límites racionales quitándose la vida, ese mismo que tiene expedientados a los delegados de ASC acusándoles de algo que el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA (que no es poco) ha dicho que no ha sucedido, ese, el mismo y despreciable ser que ha llevado a TUSSAM a la más absoluta de las ruinas con su pésima e impresentable gestión.

Ahora los conductores podríamos hacer lo mismo que ellos y cumplir, desde el más absoluto rigor, con todo lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, porque no sé si sabrá, el gerentucho, la cantidad de calles que tienen limitada la velocidad a 30 Km/h, la distancia mínima a la que tiene que estar un vehículo para que podamos salir de las paradas, paradas obligatorias en los semáforos en ámbar, incorporaciones desde los carriles bus, parar solo en sitios donde téngannos la completa seguridad de que los usuarios no corren el mínimo peligro, ¿quiere mas gerentucho? Como puede comprobar hay que saber gestionar desde la responsabilidad y no desde el conflicto para tapar sus vergüenzas y carencias.